Con ocasión de las reuniones del 3 y 5 de noviembre de 2010 en París, el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA y la Junta General de la FIA tomaron, entre otras cosas, las decisiones siguientes en materia de Karting:
Comisión Internacional de Karting-FIA
Sobre propuesta del Consejo Mundial de Automovilismol, la Junta general de la FIA designó al Presidente y los Miembros de la CIK para el año venidero.
El Jeque Abdulla bin Isa Al Khalifa (BHR) ha sido nombrado Presidente del CIK y los países siguientes serán representados en el seno de la Comisión: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, los Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, la República checa, Rumania, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.
El representante de los Constructores y representantes de los Equipos serán designados el próximo mes de diciembre al final de la reunión en Mónaco del Consejo Mundial de Automovilismo.
Grupo de Trabajo Técnico de la CIK-FIA
Con el fin de reforzar la implicación de los Constructores en el proceso de elaboración de las propuestas técnicas que hay que someter a la Comisión CIK, luego al Consejo Mundial de Automovilismo, la composición del Grupo de Trabajo Técnico ha sido reorganizada, instaurando una distinción entre Constructores, de tipo “A” (Constructores que han homologado bastidores y motores, que pueden además justificar una participación mantenida en los Campeonatos del CIK-FIA), y otras de tipo ” B ” (Constructores que han homologado o sea bastidores, o sea motores). El Grupo de Trabajo Técnico estará compuesto por 9 miembros: 2 miembros del ASN, 2 representantes de los Constructores “A”, 1 representante de los Constructores “B”, 1 representante de los Fabricantes de neumáticos, 2 representantes de los Equipos y 1 Presidente.
Reglamento Deportivo
El formato del Campeonato del Mundo de Karting CIK-FIA, tradicionalmente disputado a una sola prueba, será extendido a cinco pruebas en 2011. Los principales Constructores de Karting se han comprometido a participar y, con su acuerdo, la categoría Super KF será reemplazada por una nueva categoría KF1 que utilizará motor KF2 homologado y entre las que los bastidores, los frenos y los neumáticos serán libres.
A causa de una influencia cada vez más internacional – limitado solamente a ciertos países europeos-, una Copa del Mundo estará dedicada a la categoría KZ2 desde 2011. Cada una de las categorías de los karts 125 cc con caja de cambios, tendrá derecho a un Campeonato de Europa concentrado en lo sucesivo en una sola prueba, más una Copa del Mundo.
Los criterios de elegibilidad para las diferentes Copas del Mundo de la CIK-FIA (KF2, KF3, KZ1 y KZ2) han sido cambiados con el objeto de extender la participación en nuevos países y reforzar a los Organizadores. Para poder inscribirse, los Pilotos deberán demostrar que han participado en los 12 meses precedentes en un acontecimiento de Campeonato CIK-FIA, o en un mínimo de 3 acontecimientos nacionales en su país de origen, o en 3 acontecimientos de la zona en la categoría CIK-FIA correspondiente a la Copa Mundial referida. El objetivo de esta última medida es reforzar el desarrollo de las categorías CIK-FIA a través de las competiciones nacionales y de la zona.
Los Campeonatos de Europa de KF2 y KF3 continuarán disputándose en dos etapas, con gran final precedida de las selecciones regionales. Las 3 pruebas clasificatorias regionales (el Norte, el Oeste y el Centro) son reemplazadas por dos Trofeos (el del Norte y el del Sur). La participación estará abierta no solamente a los Pilotos europeos, también a pilotos de otros continentes.
El número máximo de participantes en el Trofeo Academia de Karting del CIK-FIA ha sido aumentado de 34 a 51 a partir de 2011, manteniendo en principio de conceder un kart por nación para Pilotos seleccionados por su ASN respectivo. Sobre los 51 karts disponibles y puestos gratuitamente a disposición de los participantes, un kart estará reservado a una Piloto femenina seleccionada por la Comisión ” Mujeres y Motorsport ” comisión de la FIA.
Reglamento Técnico
Para evitar la manufactura de bujías especiales o la transformación, a veces muy costosa, de las bujías estándares, un artículo y un anexo específicos que describe las características de las bujías de encendido han sido añadidos al Reglamento Técnico.
Recomendaciones Técnicas y de Homologación para las carrocerías “Minikart”
Para responder a la petición de varias ASN y con la idea del reforzar la seguridad y de armonizar las reglamentaciones nacionales, el CIK-FIA y el Grupo de Investigación del karting del Instituto de la FIA para la Seguridad elaboraron Recomendaciones Técnicas relativas a las carrocerías, para el empleo no obligatorio del ASN en sus categorías nacionales de niños y de jóvenes. Toda la metodología requerida (descripción técnica, montaje, pruebas de choque, etc.) está inspirada por Reglamentos Técnicos y de Homologación ya existentes para las carrocerías homologadas por el CIK-FIA para las categorías con vocación internacional.
Calendario CIK-FIA 2011
El calendario 2011 para Campeonatos, Copas y Trofeos del CIK-FIA se presenta como sigue:
Campeonato del Mundo «M18» de Karting de la CIK-FIA (Pilotos de menos de 18 años) & Trofeo Academia de Karting de la CIK-FIA
08-10/7 en Ortona (ITA)
26-28/8 en Essay (FRA)
TBA (Oct./Nov.) en Bahreïn (BHR)
Campeonato del Mundo de karting de la CIK-FIA (KF1)
19-22/5 en Suzuka (JPN)
09-12/6 en Wackersdorf (DEU)
21-24/7 en Zuera (ESP)
01-04/9 en Genk (BEL)
15-18/9 en Sarno (ITA)
Copas del Mundo CIK-FIA de KF2 & KF3
15-18/9 en Sarno (ITA)
Copas del Mundo CIK-FIA de KZ1 & KZ2
01-04/9 en Genk (BEL)
Campeonato Asia-Pacífico CIK-FIA de KF2
19-22/5 en Suzuka (JPN)
Campeonato de Europa CIK-FIA de KZ1 & KZ2
09-12/6 en Wackersdorf (DEU)
Campeonato de Europa CIK-FIA de KF2 & KF3
Trofeo de Europa del Norte
28/4-01/5 en PF Int’l, Brandon (GBR)
Trofeo de Europa del Sur
28/4-01/5 en Varennes s/Allier (FRA)
Finales
21-24/7 en Zuera (ESP)
Campeonatos Asia-Pacífico CIK-FIA de KF1 & KF3
01-04/12 en Macao-Coloane (MO)
Campeonatos de Europa CIK-FIA de Superkart
TBA (3 épreuves) **
Trofeo Viking CIK-FIA de KF2, KF3 & KZ2
17-19/6 en Rudskogen (NOR)
Copa de Mónaco de karting CIK-FIA de KF3 & KZ2
14-16/10 en Monaco (MC) *
Últimas decisiones concernientes al Karting – FIA
Campeonato Nacional de Kartismo
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES