OK, la vara esta asi, yo podria conseguir un camion grande para hechar varios karts, pero habria que completarlo para que no salga tan duro el costo por kart.
El que este interesado en ir (y que no se vuelva paja al final), me puede mandar un mail a juanesoto@gmail.com con su nombre, su telefono, su e-mail y la categoria en la que corre para ir levantando una base de datos.
Averigue un poco, y lo que hay que hacer es lo siguiente. Tenemos que contratar a una agencia aduanal que nos tramite una exportacion temporal para poder sacar los karts y traerlos de vuelta sin problemas. Hable con una agencia y me dijeron que los ideal es juntar todos los karts que se puedan en un solo camion para asi hacer un solo tramite y ahorrarse un poco de gastos. Para esta exportacion NO HAY que pagar impuestos, solo unos timbres y lo que cobre la agencia, que les repito, es mas barato de a bulto que por unidad.
En cuanto al camion, estoy calculando lo de los gastos de combustible y chofer, para darles un monto aproximado de costo por kart. Ademas hay que pagar unos impuestos de salida del camion, que se diluirian entre el total de karts.
Veanlo asi, el club de karting panameño nos ofrecio el hospedaje y el costo de la inscripcion. Lo unico en lo que tenemos que gastar es en el traslado. Si nos juntamos bastantes, no sale tan caro llevar los kart, como les mencione antes. Ademas, nos ofrecieron ayuda en la frontera del lado de Panama para pasar facil.
Asi que yo creo que es una buena oportunidad para foguearnos con pilotos desconocidos para nosotros, y poner a prueba el talento nacional. Pocas veces hay chance de competir con gente que uno no conoce y a un costo que creo sera bastante accesible.
Asi que ya saben, el que quiere ir, que lo diga.
Saludos,
JUAN