Escribo este mensaje con dolor, porque parece ser que el kartismo, a pesar de todo, no es un hobby de amigos y compañeros. La supuesta familia de kartistas no es tan familia como se dice.
Hoy me entere de la noticia que don Elliot ha renunciado a la presidencia de ACEK. Vean la carta de renuncia en la pagina de ACEK.
Como pudieron leer en la carta, dice don Elliot que:
"Pero más que horas de trabajo este puesto para mi ha sido de un desgaste emocional muy grande. Hay gente que me adversa y mientras estoy tratando de hacer algo positivo por nuestro deporte ellos emplean su tiempo en dificultarme las cosas con demandas o procesos administrativos o, simplemente, con cuentos en el padock. Para eso no tengo ni ganas ni tiempo."
Me duele pensar que en un deporte tan bonito y que nos provee de una sana diversion a los pilotos, pueda haber gente que por intereses particulares o por conflictos personales con los miembros de la junta directiva de ACEK, inviertan su tiempo en sabotajes y conspiraciones para sacar partido o joder a alguien.
No se dan cuenta que al tratar de joder a los miembros de la junta nos estan jodiendo a todos? A los pilotos, a las familias de los pilotos, a los mecanicos, etc.
En serio, me duele mucho por don Elliot y la junta directiva, porque han logrado que en el ultimo año y medio se lleven a cabo muchas actividades muy bonitas, que hemos disfrutado los pilotos asi como el publico y que han permitido proyectar este hobby tan divertido.
Luego, para los que andan con cuentos y rumores, por que carajos no tienen el valor de decir sus quejas abiertamente? se dedican a regar bolas de que fulanito dijo y menganito hizo.... si quieren que las cosas se hagan de manera distinta a como se hacen actualmente, pues no sean tacaños y compren una accion de ACEK y participen de las asambleas de socios.
Esto que esta pasando es tipico de nosotros los ticos. Siempre hemos sido unos m.a.r.i.c.o.n.e.s., quejarse es muy facil, comerle el rabo a alguien mas es todavia mas facil, pero quien tiene la bolas para buscar y emplear una solucion? NADIE, excepto unos cuantos que siguen ahi, breteando como caballos sin recibir pago alguno todo por amor al deporte en si y al hobby de sus hijos. Es cierto que se han cometido errores, pero eso es normal, errar es de humanos. Ademas, ningun error justifica lo que esta sucediendo en contra de ACEK.
A los que han trabajado tan duro para que ACEK sea lo que es hoy, los felicito por su esmero y su valor, por seguir adelante contra viento y marea y por no dejarse intimidar por unos cuantos matones que no tienen nada mejor que hacer que ver como joden a los demas.
A los que quieren que el deporte siga adelante en haras de mejorar cada dia, los invito a no rendirse y cuenten con este servidor para seguir luchando por nuestro hobby.
A los miembros de la junta directiva de ACEK, no aflojen en lo mas minimo, no permitan que unos cuantos hechen a perder esto que tenemos los kartistas.
A los que se quejan y quejan y pretenden que otros les resuelvan todo, busquen vida, que si no son parte de la solucion son parte del problema! Y si alguien tiene algo que decirme y no lo quiere hacer a traves del foro, mi telefono es 365-4675 y mi e-mail es juanesoto@gmail.com, que feliz de la vida los atiendo, porque todavia tengo cosas que decirles y que la censura en el foro no me deja decir.
NO PERMITAMOS QUE ALGUNOS CUANTOS NOS HECHEN A PERDER EL HOBBY QUE TANTO QUEREMOS.
Sinceramente,
Juan E. Soto
Piloto Kart # 69
Dias oscuros para el Kartismo
-
Juan Carlos Alvarado
- 6 cilindros

- Contactar:
si la verdad es una lastima, nunca vamos a encontrar a alguien como don eliot. Nadie queria tanto ese deporte como el, la verdad es una persona muy especial la cual se desperdicio y en ves de agradecerle mucha gente lo hacia sentir mal cuando el lo unico que buscaba era el bien para todos
la verdad es una lastima que suceda eso y quien sabe que nos espere para el futuro sin don eliot.
aunque la verdad le agradeco infinitamente el apoyo que nos dio don eliot a cada uno de los pilotos y al kartismo en genral.
nos va a hacer mucha falta don eliot!!!!!!!!!!
la verdad es una lastima que suceda eso y quien sabe que nos espere para el futuro sin don eliot.
aunque la verdad le agradeco infinitamente el apoyo que nos dio don eliot a cada uno de los pilotos y al kartismo en genral.
nos va a hacer mucha falta don eliot!!!!!!!!!!
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

Juan, talvez para voz y para mi este deporte sea un hobby.... una forma de divertirnos, hacer amigos y una forma de quemar adrenalina. Entonces por lo general nos amoldamos a las situaciones, porque al final lo que nos interesa es hecharnos unos buenos piques y divertirnos.
Pero para otro gran grupo de gente el kartismo no es un hobby, es una competencia, un lugar donde demostrar sus cualidades y capacidades como pilotos para que asi sean tomados en cuenta en el futuro y crecer en el mundo de los motores!!! El kartismo tambien es un negocio de servicios.
Asi que es entendible que cada piloto-equipo quiera defender sus intereses. Entonces es aqui donde empiezan los dolores de cabeza para la gente que esta en la Junta Directiva ya que cada decision que tomen puede ser vista con buenos ojos por unos y a la misma vez con malos ojos por otros........ unos van a decir que los miembros tienen favoritismos..... cuando en realidad tratan de trabajar por el bien del GRUPO y no por intereses individuales.
Me le quito el sombrero a los que estan en la Junta Directiva porque de a gratis tratan de hacer un trabajo para mejorar el KARTISMO y es sumamente dificil que le queden bien a todos!!!
Creo que a Elliot eso fue lo que le paso, tiro el tapon de toda estos problemas y criticas...... mis respetos yo no hubiera durado tanto o hubiera terminado agarrado con mas de uno.
Juan nada mas nos queda a nosotros tratar de seguir divirtiendonos y relajandonos en nuestro "hobby" y tratar de aportar al deporte en lo que podamos.
Saludos
Pero para otro gran grupo de gente el kartismo no es un hobby, es una competencia, un lugar donde demostrar sus cualidades y capacidades como pilotos para que asi sean tomados en cuenta en el futuro y crecer en el mundo de los motores!!! El kartismo tambien es un negocio de servicios.
Asi que es entendible que cada piloto-equipo quiera defender sus intereses. Entonces es aqui donde empiezan los dolores de cabeza para la gente que esta en la Junta Directiva ya que cada decision que tomen puede ser vista con buenos ojos por unos y a la misma vez con malos ojos por otros........ unos van a decir que los miembros tienen favoritismos..... cuando en realidad tratan de trabajar por el bien del GRUPO y no por intereses individuales.
Me le quito el sombrero a los que estan en la Junta Directiva porque de a gratis tratan de hacer un trabajo para mejorar el KARTISMO y es sumamente dificil que le queden bien a todos!!!
Creo que a Elliot eso fue lo que le paso, tiro el tapon de toda estos problemas y criticas...... mis respetos yo no hubiera durado tanto o hubiera terminado agarrado con mas de uno.
Juan nada mas nos queda a nosotros tratar de seguir divirtiendonos y relajandonos en nuestro "hobby" y tratar de aportar al deporte en lo que podamos.
Saludos
- juanesoto
- 4 cilindros turbo

Mae don gato, tenes razon, algunos lo vemos como hobby y otros como competencia, pero es doloroso ver que ese instinto de competicion ciega a algunos y los hace actuar de una manera que lo unico que hace es perjudicar al deporte.
Esta bien tener intereses particulares, pero que estos no interfieran con los intereses del deporte. Todos queremos divertirnos y pasar un buen rato, ya sea como hobby o como competencia o como venta de servicios. A nadie con sentido comun le gusta estar metido en enredos, pero como dicen nunca falta un borracho en una vela. Siempre tiene que haber alguien haciendo problema.
Solo nos queda seguir adelante y ver como nos la jugamos para que el deporte no se muera de nuevo.
Piensenlo y escriban sus opiniones en este foro.
Saludos
Esta bien tener intereses particulares, pero que estos no interfieran con los intereses del deporte. Todos queremos divertirnos y pasar un buen rato, ya sea como hobby o como competencia o como venta de servicios. A nadie con sentido comun le gusta estar metido en enredos, pero como dicen nunca falta un borracho en una vela. Siempre tiene que haber alguien haciendo problema.
Solo nos queda seguir adelante y ver como nos la jugamos para que el deporte no se muera de nuevo.
Piensenlo y escriban sus opiniones en este foro.
Saludos
- juanesoto
- 4 cilindros turbo

Queria aclarar algo, cuando abri este foro no estaba pensando en nadie en particular. Si heri alguna susceptibilidad, no era esa la intencion, pero como dicen las abuelas "al que le quede el guante que se lo plante".
Otra cosa, alguien me llamo y me hizo un comentario sobre mi mensaje de apertura de este tema y tiene razon, se me fue la mano en el modo de decir lo que opino. Admito que use un par de expresiones un poco grosera, pero bueno, todo el mundo mete las patas.
El que tenga algo que decir sobre todo este asunto de la renuncia de Elliot y los problemas que tiene ACEK, yo creo que este es un buen momento para hacerlo, porque el gremio esta divido y es ahora cuando mas se necesita que se una, a ver si el kartismo sale adelante.
Asi que vamos kartistas, haganse oir en este foro, a ver si nos ponemos todos de acuerdo.
Otra cosa, alguien me llamo y me hizo un comentario sobre mi mensaje de apertura de este tema y tiene razon, se me fue la mano en el modo de decir lo que opino. Admito que use un par de expresiones un poco grosera, pero bueno, todo el mundo mete las patas.
El que tenga algo que decir sobre todo este asunto de la renuncia de Elliot y los problemas que tiene ACEK, yo creo que este es un buen momento para hacerlo, porque el gremio esta divido y es ahora cuando mas se necesita que se una, a ver si el kartismo sale adelante.
Asi que vamos kartistas, haganse oir en este foro, a ver si nos ponemos todos de acuerdo.