TURBO EN UN KART
- juanesoto
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mae yoorch, posible si es en un motor 4 tiempos, de hecho existe una fabrica que hace turbos para motores briggs (voy a buscar el link). Lo que pasa es que en un motor gasolina con turbo se ocupa un carburador que trabaje por presion positiva y no por vacio, porque cuando el turbo sopla genera presion y esa presion se devuelve por las boquillas del carburo y el motor se apaga por falta de gas.
La opcion logica seria poner el carburador antes del turbo, pero sucede que la gasolina se desprende del aire y se queda en el fondo del caracol del turbo, entonces el motor falla o se apaga. Ademas en este caso, el impeller del turbo empieza a erosionarse por la gasolina, entonces deja de tirar presion significativa.
Por esto que les mencione es que los motores gasolina turbo son inyectados, para facilitar el suministro de gas, porque los carburos de presion positiva joden mucho. Usualmente si se tiene un motor carburado y se quiere sobrealimentar se usan supercargadores de tornillo, que estan diseñados para permitir el flujo de gasolina pulverizada.
Saludos
La opcion logica seria poner el carburador antes del turbo, pero sucede que la gasolina se desprende del aire y se queda en el fondo del caracol del turbo, entonces el motor falla o se apaga. Ademas en este caso, el impeller del turbo empieza a erosionarse por la gasolina, entonces deja de tirar presion significativa.
Por esto que les mencione es que los motores gasolina turbo son inyectados, para facilitar el suministro de gas, porque los carburos de presion positiva joden mucho. Usualmente si se tiene un motor carburado y se quiere sobrealimentar se usan supercargadores de tornillo, que estan diseñados para permitir el flujo de gasolina pulverizada.
Saludos
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- Jean Valerio
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Di no mae seamos sinceros ese mae utiliza en toda la plenitud toda la masa cerebral y para nadie es un secreto que tiene bastante, no al chile que limpiada , esta en todas las explicacionVolk-sport escribió:jueputa Juan como sabe, ahora si me limpio.
Linda Galan, ya tengo la teoria de la motora fina de juan, el toda su capacidad cerbral la usa en acumulacion de datos y por eso es que hay fallos en su motora fina!!
que les parece la teoria?
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Si es que sale mas barato pagar pilots rotos que tornillos , desatornilladores etc etc.yoorch escribió:dicen que van a contratar a juan en la vara esa de cohetes que está haciendo franklin chang jaja, pero con la promesa de que solo dibuja sus ideas en una pizarra para que la motora fina no lo traicione se la pele armando algo jejeje
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no viste el video?Allan Molina escribió:????????
http://www.youtube.com/watch?v=nR_I3tRg ... rbo%20kart
Se ve acelerando pero ya el mae montado y dandole en la pista noyoorch escribió:no viste el video?Allan Molina escribió:????????
http://www.youtube.com/watch?v=nR_I3tRg ... rbo%20kart
ah si, le decía a moli que creo que no lo vio.Villamas escribió:Se ve acelerando pero ya el mae montado y dandole en la pista noyoorch escribió:no viste el video?Allan Molina escribió:????????
http://www.youtube.com/watch?v=nR_I3tRg ... rbo%20kart
al chile como dice villamas que tuanis verlo rodando a ver que
otra parte de ese video http://www.youtube.com/watch?v=Dks_EINm ... rbo%20kart
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- juanesoto
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JEJEJE, estos huevones!
Bueno, yo digo que seguro que si lo mandaron a la pista posiblemente algo se jodio.
Si suponemos que pusieron un turbo adecuado para la cilindrada del motor, entonces el turbo le mete 1,7 veces le la masa de aire que normalmente entraria al motor. Entoces se podria decir que la cilindrada "aumenta" 1,7 veces porque esta realizando una combustion equivalente a la de un motor 1,7 veces mas grande pero aspirado. El hecho que la masa de aire sea 1,7 veces la masa nominal implica que la presion dentro del cilindro tambien aumenta 1,7 veces teoricamente. Al aumentar la presion de esta manera, se debe corregir el timing de la ignicion, porque normalmente los motores 4 tiempos trabajan con una ignicion de 5° a 8° BTDC (before top dead center), pero al acelerar el motor ese grado disminuye porque la ignicion se adelanta y si llegara a haber una contraexplosion (la candela se dispara antes que el piston supere Top Dead Center) el motor literalmente explota porque el exceso de carga producido por el turbo genera mas potencia expansiva que lo que podria soportar el motor. Esto es tal que se podria torcer el cigueñal, quebrar la viela, reventar el block, reventar el cabezote, torcer valvulas, etc. Por eso los motores que vienen previstos para turbo traer todos estos componentes reforzados y dispositivos de seguridad que no permiten que la ignicion avance a un punto donde pueda suceder una contraexplosion.
Otra cosa que podria suceder es detonacion, que es basicamente una combustion de la mezcla antes de tiempo (sin que la candela se dispare). Esto ocurre porque el cilindro y la camara de combustion estan muy muy calientes por el exceso de presion producida por combustiones previas, entonces cuando el piston se carga de mezcla y la comprime, la mezcla se incendia antes de tiempo por el exceso de calor en la camara y por la presion. Esto puede ocurrir en cualquier motor si se le modifica mal el cabezote para aumentarle la compresion, pero es mas comun en motores normales que les ponen turbo. Para evitar esto en motores aspirados o turbo se debe utilizar gasolina de alto octanaje, ya que esto garantiza la estabilidad de la mezcla, evitando detonaciones. Ademas para los motores normales que les ponen turbo se puede aumentar el cubicaje de la camara de combustion para aliviar el exceso de presion y asi evitar la presion de detonacion.
Digamos que el motor aguanto y que no ha habido detonacion, entonces fijo la vida util del motor se disminuye muchisimo porque los anillos, los bearings de viela y de cigueñal, asi como las vavulas, el arbol de levas y demas piezas moviles del motor se gastan mucho mas rapido por el exceso de estres por la potencia excedente y por el exceso de temperatura, porque el sistema de enfriamiento no fue diseñado para manejar nlos niveles de temperatura que produce la sobrealimentacion.
Voy a ver si les consigo un articulo muy chiva que baje un dia de estos.
Bueno, yo digo que seguro que si lo mandaron a la pista posiblemente algo se jodio.
Si suponemos que pusieron un turbo adecuado para la cilindrada del motor, entonces el turbo le mete 1,7 veces le la masa de aire que normalmente entraria al motor. Entoces se podria decir que la cilindrada "aumenta" 1,7 veces porque esta realizando una combustion equivalente a la de un motor 1,7 veces mas grande pero aspirado. El hecho que la masa de aire sea 1,7 veces la masa nominal implica que la presion dentro del cilindro tambien aumenta 1,7 veces teoricamente. Al aumentar la presion de esta manera, se debe corregir el timing de la ignicion, porque normalmente los motores 4 tiempos trabajan con una ignicion de 5° a 8° BTDC (before top dead center), pero al acelerar el motor ese grado disminuye porque la ignicion se adelanta y si llegara a haber una contraexplosion (la candela se dispara antes que el piston supere Top Dead Center) el motor literalmente explota porque el exceso de carga producido por el turbo genera mas potencia expansiva que lo que podria soportar el motor. Esto es tal que se podria torcer el cigueñal, quebrar la viela, reventar el block, reventar el cabezote, torcer valvulas, etc. Por eso los motores que vienen previstos para turbo traer todos estos componentes reforzados y dispositivos de seguridad que no permiten que la ignicion avance a un punto donde pueda suceder una contraexplosion.
Otra cosa que podria suceder es detonacion, que es basicamente una combustion de la mezcla antes de tiempo (sin que la candela se dispare). Esto ocurre porque el cilindro y la camara de combustion estan muy muy calientes por el exceso de presion producida por combustiones previas, entonces cuando el piston se carga de mezcla y la comprime, la mezcla se incendia antes de tiempo por el exceso de calor en la camara y por la presion. Esto puede ocurrir en cualquier motor si se le modifica mal el cabezote para aumentarle la compresion, pero es mas comun en motores normales que les ponen turbo. Para evitar esto en motores aspirados o turbo se debe utilizar gasolina de alto octanaje, ya que esto garantiza la estabilidad de la mezcla, evitando detonaciones. Ademas para los motores normales que les ponen turbo se puede aumentar el cubicaje de la camara de combustion para aliviar el exceso de presion y asi evitar la presion de detonacion.
Digamos que el motor aguanto y que no ha habido detonacion, entonces fijo la vida util del motor se disminuye muchisimo porque los anillos, los bearings de viela y de cigueñal, asi como las vavulas, el arbol de levas y demas piezas moviles del motor se gastan mucho mas rapido por el exceso de estres por la potencia excedente y por el exceso de temperatura, porque el sistema de enfriamiento no fue diseñado para manejar nlos niveles de temperatura que produce la sobrealimentacion.
Voy a ver si les consigo un articulo muy chiva que baje un dia de estos.
maes me encontré un video del kart rodando, es el mismo mae creo así que ahí va...
no está como impresionante ni nada, más bien ojalá que luego aparezca un video con el kart volando pq así no me convence, pone el mae:
I plan on getting some more vids of it, but at least you can see it running and driving.
It only makes 1psi from 4-4500 up to about 6800. I know thats pushing my stocker a bit far, but it still pulls steadily to 6800.
al inicio como que se escucha flojisimo, luego como que mejora un toque
para bajar CLICK AQUI
no está como impresionante ni nada, más bien ojalá que luego aparezca un video con el kart volando pq así no me convence, pone el mae:
I plan on getting some more vids of it, but at least you can see it running and driving.
It only makes 1psi from 4-4500 up to about 6800. I know thats pushing my stocker a bit far, but it still pulls steadily to 6800.
al inicio como que se escucha flojisimo, luego como que mejora un toque
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que raro, yo le hago click y me sale: click here to download y listoVillamas escribió:Yo tampoco me pide un programa para bajar el video, me baje el programa y cuando lo instalo el antivirus me pone que contiene adware así que me niega la instalacion y por ende no me deja bajar el video...yoorch escribió:chapa! :oAllan Molina escribió:No lo pude ver
mae ya es algo rarisimo me acabo de volver a meter al enlace y ahora si me salio la opción de descargar el video !!!yoorch escribió:que raro, yo le hago click y me sale: click here to download y listoVillamas escribió:Yo tampoco me pide un programa para bajar el video, me baje el programa y cuando lo instalo el antivirus me pone que contiene adware así que me niega la instalacion y por ende no me deja bajar el video...yoorch escribió:chapa! :oAllan Molina escribió:No lo pude ver