UN ATAQUE A FINALES DE LA CARRERA AYUDA A GORDON A ROMPER UNA SEQUÍA DE 66 CARRERAS

(Imagen tomada de http://www.motorsport.com)
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
AVONDALE, Arizona - Jeff Gordon no sólo condujo el domingo para cortar su apetito - condujo para terminar con una hambruna.
Con una victoria convincente en la Subway Fresh Fit 500 en el Phoenix International Raceway, donde venció al segundo lugar, Kyle Busch, a la bandera a cuadros por 1.137 segundos, Gordon terminó con una racha de 66 carreras sin ganar que se remontaba a abril de 2009 en Texas.
El triunfo fue el segundo de Gordon en la pista plana de 1.6 Km. (1 milla) y el 83 de su carrera, y empata a Cale Yarborough en quinto en la lista de victorias de la Copa Sprint de NASCAR.
Ganó por primera vez en su segundo arranque con el jefe de equipo Alan Gustafson y en su segunda carrera bajo el patrocinio de "Drive to end hunger", una iniciativa de AARP.
"Pellízcame, hombre. Pellízcame", Gordon dijo en aparente incredulidad, luego de apagar el motor en unas donas que terminaron mal en la recta principal.
El pentacampeón defensor de la Copa Sprint, Jimmie Johnson, finalizó tercero luego de arrancar 28º. Kevin Harvick terminó cuarto, una mejora sustancial de su resultado en 42º en las 500 Millas de Daytona de la semana pasada, y Ryan Newman se adjudicó el quinto lugar.
Kasey Kahne, Tony Stewart, Kurt Busch, AJ Allmendinger y Dale Earnhardt Jr. cerraron los 10 primeros.
En el carril de la victoria, Gordon se notaba positivamente efervescente.
"Dios, se siente asombroso", comentó el tetracampeón de la Copa Sprint. "No les puedo expresar lo asombroso que se siente. Estoy muy agradecido con (el propietario) Rick Hendrick, todo lo que hace. Pasó mucho tiempo, lo sé. Voy a saborearla mucho, pero tengo que decir gracias a los aficionados".
"Quiero decir, no sólo los aficionados en casa - estuve en Twitter por primera vez y todo lo que dice la gente, la motivación sirvió de inspiración increíble. Y luego ver a esa multitud quedarse para ver mis donas malas - porque soy malísimo para hacer donas - pero les encanta ese espectáculo. Hombre, esperamos darles este año más espectáculos como este".
Al tomar el liderato en la vuelta 304 de 312, Gordon evitó que Busch lograra la segunda barrida de fin de semana en su carrera. Busch ganó la carrera de la Serie Camping World Truck de NASCAR el viernes y el evento de la Serie Nationwide de NASCAR el sábado.
Sin embargo, quedó a nueve vueltas y una posición de igualar la hazaña que logró en Bristol en agosto pasado, cuando se convirtió en el primer piloto en ganar carreras en las tres series nacionales de NASCAR en la misma pista durante el mismo fin de semana.
"Siempre tiene que haber un auto ahí que arruina todo el fin de semana", bromeó Busch. "Hoy fue el 24".
Gordon se adelantó por dentro del No. 18 Toyota de Busch en la línea de meta y lo pasó en la curva 1 para completar el rebase ganador.

(Imagen tomada de http://www.motorsport.com)
"Me alcanzó muy bien, y supe que eventualmente me iba a rebasar, y este lugar es tan plano y es de un sólo carril que todos corremos por abajo", comentó Busch de la secuencia en la que Gordon se acercó a su defensa trasera en la vuelta 304.
"Se acercó tanto detrás de mí en (las curvas) 3 y 4, que me provocó sobreviraje, y no podía acelerar", dijo Busch. "Quiero decir, estuvo tan abajo de mí que yo no podía ir hacia adelante".
Al menos, Busch puede encontrar algo de consuelo al apoderarse del liderato en las puntuaciones de la serie por tres puntos sobre su hermano Kurt.
Gordon tuvo que sobrevivir varios accidentes a inicios de la carrera, incluido uno de 13 autos en la recta trasera que bloqueó la pista con autos dañados y detuvo las acciones en la vuelta 67.

(Imagen tomada de http://www.motorsport.com)
Un ligero contacto entre el No. 17 Ford de Matt Kenseth y el No. 83 Toyota de Brian Vickers pinchó el neumático trasero izquierdo de Vickers y causó un accidente caótico que dañó los autos de Clint Bowyer, Jeff Burton, Jamie McMurray, David Reutimann, Casey Mears, Travis Kvapil, David Gilliland, Bobby Labonte, Regan Smith, Andy Lally y Robby Gordon.
"Todos somos mejores pilotos de carreras que esto", comentó un disgustado Bowyer tras el incidente. "Es muy vergonzoso, para ser honesto con ustedes".
El accidente ocurrió ocho vueltas después que un contacto entre Kyle Busch y el No. 99 Ford del ganador de la posición de privilegio, Carl Edwards, mandó a Edwards al muro de la curva 3. Edwards, quien llegó a la carrera con el liderato en los puntos, pudo regresar a la carrera pero finalizó 28º, 52 vueltas atrás.
"No estoy exactamente seguro de lo que sucedió", comentó Edwards. "Tendré que hablar con Kyle sobre eso. Primero pensé que él sólo estaba frustrado y giró a la izquierda para regresar a la línea, y no supo que yo estaba ahí. Pero vi la repetición, y creo que en realidad tuvo sobreviraje. Me golpeó duro, y me quedé sin nada".
Busch reconoció la responsabilidad por el choque, y dijo en repetidas ocasiones que le debía una disculpa a Edwards.
*Comunicado de Prensa por parte de Sporting News NASCAR Wire Service
Les adjunto un video resumen de la carrera para los que no tuvieron la oportunidad de verla.
Youtube