De la mano de Toyota el dueño de Red Bull, el austriaco Dietrich Mateschitz, emprendió la aventura en la máxima categoría de los Estados Unidos, pero su primer año fue por demás desastroso teniendo como pilotos a Brian Vickers y A.J. Allmendinger quien provenia de la serie Champ Cart. Vickers pudo clasificar en tan sólo 17 carreras de las 36 que componen el calendario de la serie.
Tendrían que pasar 2 años para que Red Bull logre su primera victoria en Nascar de la mano de Brian Vickers, en el Michigan International Speedway. En esta temporada el compañero de equipo de Vickers era Scott Speed, quien corrió con Toro Rosso en fórmula 1.
Red Bull nunca fue un equipo de punta en Nascar, pero al menos ya lograba clasificar para todas las carreras de la temporada. Irónicamente, el destino quiso que sea en Michigan (lugar donde consiguieron su primera victoria) en donde los directivos de la empresa de bebidas energéticas anunciaran oficialmente su retiro de la categoría como equipo , lo cual deja en el limbo a varios trabajadores quienes esperan que antes de fin de año algun empresario decida adquirir esta operación.
Según algunos reportes, Red Bull invirtió cerca de 2 billón de dólares en Fórmula 1 para poder convertirse en un equipo Top y lograr su primer título. Lógicamente el presupuesto invertido en Nascas en los últimos años es inferior, pero hablamos de una operación de aproximadamente 30 millones de dólares al año para mantener un equipo de 2 autos.
La combinación de malos resultados y una presencia no tan fuerte en el mercado norteamericano con respecto a sus competidores, especificamente en lo que se refiere al publico entre los 18 y 34 años, forzaron la decision de la marca austriaca de decirle adios a Nascar y concentrar sus esfuerzos en otras categorias en donde los resultados son muchos más prometedores.

Elaborado con info de: Jayski.com; ESPN y NASCAR.COM