Terrible accident on the 1986 Portugal rally
-
- 6 cilindros turbo
La verdad un video muy duro. Lastimosamente tuvo que pasar esto para que la organizacion del WRC tuviera que ser muy estricta en el control de los espectadores y donde estos pueden pararse a ver el rally. Ni los pilotos ni en ese entonces los veloces Grupo B tiene la culpa.
Creo que esta falta de "cultura de espectador" falla mucho en Costa Rica, mucha gente entre una especial y otra decide meterse en carro, cuadra, bici lo que sea en la ruta..... muchas veces hasta depues de que pasa el 00 y el 0 todavia la gente se arriesga de esta manera... y no solo a ellos sino a las tripulaciones. Claro ejemplo fue el lamentable accidente hace unos anios en el Rally de los Volcanes
Creo que esta falta de "cultura de espectador" falla mucho en Costa Rica, mucha gente entre una especial y otra decide meterse en carro, cuadra, bici lo que sea en la ruta..... muchas veces hasta depues de que pasa el 00 y el 0 todavia la gente se arriesga de esta manera... y no solo a ellos sino a las tripulaciones. Claro ejemplo fue el lamentable accidente hace unos anios en el Rally de los Volcanes

- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Horrible toque...
El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Insanely Volumetric Rockets
The Rocketman
Sí yo he notado eso y yo fui a ese rally, pero me pareció raro xq en una curva "los organizadores" a los que estaban del lado afuera (donde se pueden ir los carros si derrapan) los dejaron y a los que nos pusimos del lado adentro nos hicieron quitados.Don Gato escribió:La verdad un video muy duro. Lastimosamente tuvo que pasar esto para que la organizacion del WRC tuviera que ser muy estricta en el control de los espectadores y donde estos pueden pararse a ver el rally. Ni los pilotos ni en ese entonces los veloces Grupo B tiene la culpa.

- adolfobejarano
- 6 cilindros
Re: Horrible toque...
Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
mmm que buen dato
segun tanbien lo que alcance a oir en ese video hubo 4 muertes y 31 heridos si no me equivoco!

El asunto con donde colocar a la gente es super complicado, yo ese día estuve ayudando a organizar gente y acomodarla y el problema es que si estás adentro de la curva pero no estás en alto te llevan DE FIJO. Además desconcentra mil veces más entrar durísimo a una curva y en pleno vértice ver un mae que te sale de frente a q cuando venís desde largo ves que hay gente en la parte exterior de la curva. En asfalto se puede permitir gente en las partes de afuera xq no es tan probable que se salgan, sin embargo tampoco debería haber nadie en esta parte a menos que estén x lo menos a unos 5-10 metros de la orilla de la calle. El día de los Volcanes fue un desastre y la cantidad de gente era inmanejable, algo casi como lo q se ve en este video de tumulto, pero creo q nada ganamos con seguirlo discutiendo.dagosr escribió:Sí yo he notado eso y yo fui a ese rally, pero me pareció raro xq en una curva "los organizadores" a los que estaban del lado afuera (donde se pueden ir los carros si derrapan) los dejaron y a los que nos pusimos del lado adentro nos hicieron quitados.Don Gato escribió:La verdad un video muy duro. Lastimosamente tuvo que pasar esto para que la organizacion del WRC tuviera que ser muy estricta en el control de los espectadores y donde estos pueden pararse a ver el rally. Ni los pilotos ni en ese entonces los veloces Grupo B tiene la culpa.
Creo que esta falta de "cultura de espectador" falla mucho en Costa Rica, mucha gente entre una especial y otra decide meterse en carro, cuadra, bici lo que sea en la ruta..... muchas veces hasta depues de que pasa el 00 y el 0 todavia la gente se arriesga de esta manera... y no solo a ellos sino a las tripulaciones. Claro ejemplo fue el lamentable accidente hace unos anios en el Rally de los VolcanesSiempre me quedó esa curiosidad, no tengo idea de xq lo habrán hecho.
Lo que si es importante y aprovecho para recalcarlo ahora que viene el Rally de Sarapiquí en 15 días es q por favor todo mundo piense muy bien adonde se colocan! Quien haya corrido tan solo una especial en lastre en un carro de Rally sabe lo inestables e incontrolables que se pueden volver estos autos de un momento a otro. Cada fecha que corremos yo veo gente que rezo x q a Chalo no se le vaya el carro más de la cuenta y nos los llevemos xq están super mal ubicados. Aquí también entran la gente q ya conoce el deporte, x favor si ven a alguien mal ubicado, háblenle y explíquenle que aunque sea el Campeón del Mundo de Rally puede perder el auto en una curva. Ejemplo, en la fecha de San Carlos había una intersección casi al final en el que tomábamos una curva de 90° hacia la izquierda. Esta curva era SUPER peligrosa, xq veníamos de una recta como de 300 mts con un salto que justo al caer había q frenar durísimo para poder dar la curva. Nosotros veníamos con un problema en la suspe y en las curvas a la izq el carro no cruzaba y en esa casi casi seguimos recto y nos hubiéramos llevado como a 20 personas que estaban justo sobre la calle.
Apoyemos el rallismo este 16 de Junio en Sarapiquí de manera segura, pensemos adonde es seguro colocarse y adviertan a los demás espectadores! Entre más seguros nos sentimos compitiendo, más duro se le puede dar en cada curva y más espectáculo para ustedes!!!!
Saludos! Nos vemos en Sarapiquí!
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Copiloto Clio RS #65
Un aporte perfecto, si de eso se trata ir a disfrutar del deporte y no lamentar alguna fatalidad por una mala ubicacion!!!robertoy escribió:El asunto con donde colocar a la gente es super complicado, yo ese día estuve ayudando a organizar gente y acomodarla y el problema es que si estás adentro de la curva pero no estás en alto te llevan DE FIJO. Además desconcentra mil veces más entrar durísimo a una curva y en pleno vértice ver un mae que te sale de frente a q cuando venís desde largo ves que hay gente en la parte exterior de la curva. En asfalto se puede permitir gente en las partes de afuera xq no es tan probable que se salgan, sin embargo tampoco debería haber nadie en esta parte a menos que estén x lo menos a unos 5-10 metros de la orilla de la calle. El día de los Volcanes fue un desastre y la cantidad de gente era inmanejable, algo casi como lo q se ve en este video de tumulto, pero creo q nada ganamos con seguirlo discutiendo.dagosr escribió:Sí yo he notado eso y yo fui a ese rally, pero me pareció raro xq en una curva "los organizadores" a los que estaban del lado afuera (donde se pueden ir los carros si derrapan) los dejaron y a los que nos pusimos del lado adentro nos hicieron quitados.Don Gato escribió:La verdad un video muy duro. Lastimosamente tuvo que pasar esto para que la organizacion del WRC tuviera que ser muy estricta en el control de los espectadores y donde estos pueden pararse a ver el rally. Ni los pilotos ni en ese entonces los veloces Grupo B tiene la culpa.
Creo que esta falta de "cultura de espectador" falla mucho en Costa Rica, mucha gente entre una especial y otra decide meterse en carro, cuadra, bici lo que sea en la ruta..... muchas veces hasta depues de que pasa el 00 y el 0 todavia la gente se arriesga de esta manera... y no solo a ellos sino a las tripulaciones. Claro ejemplo fue el lamentable accidente hace unos anios en el Rally de los VolcanesSiempre me quedó esa curiosidad, no tengo idea de xq lo habrán hecho.
Lo que si es importante y aprovecho para recalcarlo ahora que viene el Rally de Sarapiquí en 15 días es q por favor todo mundo piense muy bien adonde se colocan! Quien haya corrido tan solo una especial en lastre en un carro de Rally sabe lo inestables e incontrolables que se pueden volver estos autos de un momento a otro. Cada fecha que corremos yo veo gente que rezo x q a Chalo no se le vaya el carro más de la cuenta y nos los llevemos xq están super mal ubicados. Aquí también entran la gente q ya conoce el deporte, x favor si ven a alguien mal ubicado, háblenle y explíquenle que aunque sea el Campeón del Mundo de Rally puede perder el auto en una curva. Ejemplo, en la fecha de San Carlos había una intersección casi al final en el que tomábamos una curva de 90° hacia la izquierda. Esta curva era SUPER peligrosa, xq veníamos de una recta como de 300 mts con un salto que justo al caer había q frenar durísimo para poder dar la curva. Nosotros veníamos con un problema en la suspe y en las curvas a la izq el carro no cruzaba y en esa casi casi seguimos recto y nos hubiéramos llevado como a 20 personas que estaban justo sobre la calle.
Apoyemos el rallismo este 16 de Junio en Sarapiquí de manera segura, pensemos adonde es seguro colocarse y adviertan a los demás espectadores! Entre más seguros nos sentimos compitiendo, más duro se le puede dar en cada curva y más espectáculo para ustedes!!!!
Saludos! Nos vemos en Sarapiquí!

- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Totalmente de acuerdo con Roberto Iglesias, curva es curva y los carros pueden perderse por el vértice o por la tangente. Repito, estoy 100% con esta opinión.
No esperemos a ver ejemplos... estos abundan. Vean en You Tube, ahí hay muestras de accidentes en rally. Hacia adentro y hacia afuera de la curva.
Evitémosle problemas a los pilotos, a la organización y a nuestras familias.
Rocket, te luciste con ese dato. Confieso humildemente que no lo sabía.
.
No esperemos a ver ejemplos... estos abundan. Vean en You Tube, ahí hay muestras de accidentes en rally. Hacia adentro y hacia afuera de la curva.
Evitémosle problemas a los pilotos, a la organización y a nuestras familias.
Rocket, te luciste con ese dato. Confieso humildemente que no lo sabía.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
otro video donse se muestra que tanto se puede perder el control en rally
Obvio nada de esto estaba PLANEADO solo perdieron el control
En la parte final es donde mas se puede aprender
[youtube]mPOOP9L8R7s[/youtube]
Obvio nada de esto estaba PLANEADO solo perdieron el control
En la parte final es donde mas se puede aprender
[youtube]mPOOP9L8R7s[/youtube]
Última edición por juliowrc el 05 Jun 2007 10:20, editado 1 vez en total.

- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
En realidad no, en un rally de asfalto es mucho más peligrosa la gente adentro x lo q te expliqué, uno corta 10 veces más la curva q en una de lastre, además vás MUCHO más rápido, con MUCHO más agarre y principalmente, como te decía, el susto de ver a alguien en el lado de adentro de la curva es mucho mayor, xq además el piloto casi nunca ve a la gente del lado de afuera, pero a la de adentro de fijo si xq va x el vértice, y un susto puede ocasionar q pierda el carro. Como puse arriba, ese rally no es parámetro de buena colocación, era imposible, pero de todas formas recomiendo q NUNCA se paren en el lado de adentro de la curva a menos q estén en alto.dagosr escribió:Sí yo sé que también se pueden ir para el lado adentro pero es más probable que se vayan para afuera y aunque así solo nos quitaron a nosotros y dejaron a los que estaban al frente.
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Clio RS #65
Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Así fue como encontrarón el autoMapache escribió:Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman

Dicen ademas que existe el video del accidente, pero por respeto a Henri y a su familia nunca lo transmitieron.Villamas escribió:Así fue como encontrarón el autoMapache escribió:Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Se completa un poco mejor la historia...Mapache escribió:Dicen ademas que existe el video del accidente, pero por respeto a Henri y a su familia nunca lo transmitieron.Villamas escribió:Así fue como encontrarón el autoMapache escribió:Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Después de la 17ª especial y tras marcar 4 scratch seguidos en la segunda etapa (2´ 45 “ de ventaja respecto al segundo, Bruno saby). Toivonen para en la asistencia a la entrada de Corte..., se mostraba relajado pero molesto por la gripe. Tras las revisiones, montaron en su Lancia Delta gomas D5 Sliks. Tras salir, empezó a llover y un poco más tarde a granizar...
En poco tiempo, en la llegada, se empezaron a inquietar, ya que Toivonen no llegaba. Empezaron a llegar rumores desde la radio de la asistencia de de Renault y en poco tiempo la gendarmería anuncia que la prueba está retenida por un accidente del numero 4 (Henry Toivonen). Al llegar el R-5 negro los periodistas se acercan y escuchan: “el lancia ha estallado y los dos pilotos han muerto” “Pobre Henry”. El lancia se precipitó al vacío en un Puente, en su caída chocó contra un árbol y se incendió. En instantes estalló, pese a que en Lancia dijeron que sus depósitos eran de Kevlar y titanio.
Fuente: http://es.geocities.com/zagatoes/toivonen.html
Si, fatal.......Villamas escribió:Se completa un poco mejor la historia...Mapache escribió:Dicen ademas que existe el video del accidente, pero por respeto a Henri y a su familia nunca lo transmitieron.Villamas escribió:Así fue como encontrarón el autoMapache escribió:Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Después de la 17ª especial y tras marcar 4 scratch seguidos en la segunda etapa (2´ 45 “ de ventaja respecto al segundo, Bruno saby). Toivonen para en la asistencia a la entrada de Corte..., se mostraba relajado pero molesto por la gripe. Tras las revisiones, montaron en su Lancia Delta gomas D5 Sliks. Tras salir, empezó a llover y un poco más tarde a granizar...
En poco tiempo, en la llegada, se empezaron a inquietar, ya que Toivonen no llegaba. Empezaron a llegar rumores desde la radio de la asistencia de de Renault y en poco tiempo la gendarmería anuncia que la prueba está retenida por un accidente del numero 4 (Henry Toivonen). Al llegar el R-5 negro los periodistas se acercan y escuchan: “el lancia ha estallado y los dos pilotos han muerto” “Pobre Henry”. El lancia se precipitó al vacío en un Puente, en su caída chocó contra un árbol y se incendió. En instantes estalló, pese a que en Lancia dijeron que sus depósitos eran de Kevlar y titanio.
Se dice ademas que el año anterior se dio otro accidente fatal en Corcega, el piloto, no reucerdo quien era, tambien llevaba el #4 en su coche, y por eso lo eliminaron de la lista de entradas por un tiempo.
y para terminar de completar la historia:Villamas escribió:Se completa un poco mejor la historia...Mapache escribió:Dicen ademas que existe el video del accidente, pero por respeto a Henri y a su familia nunca lo transmitieron.Villamas escribió:Así fue como encontrarón el autoMapache escribió:Correcto, el carro cayo por la ladera y exploto, nunca se supo la causa ya que esos tanques se suponian que eran de titanio, lo que llevo a todo el mundo a pensar que el carro tenia "algo más", como consecuencia se termino el Grupo B y se perdio al joven Toivonen, quien era una gran promesa para el rallismo mundial.pmontero escribió:Correctísimo... ese accidente fue el verdadero fin para el grupo B. El carro quedó completamente destruido al rodar por una ladera, se quemó por completo y los cuerpos de los tripolantes fueron carbonizados al punto de quedar casi que irreconocibles.Rocketman escribió:El piloto que sale hablando al final del video, Henri Toivonen se mató en el siguiente rally en Córcega, junto con el copiloto, Sergio Cresto en un Lancia S4, provocando que el grupo B fuera eliminado a partir de 1987.
The Rocketman
Henry Toivonen, había nacido en el 1956 (era un piloto joven y prometedor) en Jivaskylae, centro neurálgico de los 1000 lagos (Rally de Finlandia). Su padre Pauli Toivonen había sido un gran piloto (Campeón de Europa de Rallys en 1966).
La muerte de Toivonen, un piloto muy querido por rivales y afición además de las múltiples muertes provocadas por los grupo B. Empezaron a hacer mella entre diversos grupos y personalidades de la FISA. 24 horas después del accidente de Toivonen y Cresto y sin esperar por los informes técnicos del accidente, el comité ejecutivo de la Fisa se reunió de manera urgente y decidió plantear lo siguiente: Detención de nuevas homologaciones en Grupo B y evoluciones en Grupo A. Limitación de las etapas de las pruebas. Anulación del Grupo S. Prohibición del grupo B en el Mundial de Rallyes de 1987. Este fue el fin de un gran piloto y de unas grandes máquinas: Los Grupo B.
Perdon por seguir de majadero, per es un tema que me gusta mucho, aqui encontre mas info:
Los primeros avisos: los accidentes de Vatanen y Joaquín Santos
El primer aviso fue el accidente de Vatanen en el Rally de Argentina de 1986, donde el piloto finlandés estuvo a punto de morir.
La cosa se complicó en el Rally de Portugal donde hubo muertos en el accidente de Joaquín Santos al volante de su Ford RS2000, en el que murieron tres espectadores y hubo numerosos heridos graves.
Pero lo que realmente fue la gota que colmó el vaso fue el accidente de Henry Toivonen, en el Rally de Córcega de 1986.
El fatídico Rally de Córcega de 1986
Henry Toivonen marchaba líder del Rally de Córcega desde el cuarto tramo, y en la decimoséptima especial tenía una ventaja sobre el segundo clasificado de casi tres minutos.
Toivonen Accidente
Toivonen AccidenteEl piloto finlandés Henry Toivonen estaba resfriado y tras salir con su Lancia Delta S4 empezó a llover y a granizar en el trazado sobre el que discurría el rally y al rato en la llegada los asistentes y periodistas empezaban a inquietarse, Toivonen no llegaba.
Los rumores empezaron a llegar a los periodistas, un accidente del número 4, el Lancia Delta S4 de Toivonen había hecho que se retuviera la prueba.
Poco más tarde los rumores apuntaban a que el Lancia Delta S4 había estallado y sus ocupantes habían fallecido.
El fatídico desenlace
Y al final así fue, el Lancia Delta S4 de Toivonen cayó por un precipicio del trazado del Rally de Córcega, chocó contra un árbol, y el depósito del Serie B de Lancia que aseguraban que estaba fabricado en kevlar y titanio haciéndolo indestructible, estalló y acabó con la vida del piloto Henry Toivonen y su copiloto Sergio Cresto.
Ese fue el fin de aquella época dorada en que los Serie B volaban sobre los caminos de los paises en los que se celebraba el Campeonato Mundial de rallies.
Fuente:
http://www.historiasdelmotor.com/2007/l ... a-serie-b/
La foto de como quedo el carro:

En el link anterior tambien pueden ver una recreacion del accidente ademas del video del acciente por parte de un aficionado[/youtube]
Los primeros avisos: los accidentes de Vatanen y Joaquín Santos
El primer aviso fue el accidente de Vatanen en el Rally de Argentina de 1986, donde el piloto finlandés estuvo a punto de morir.
La cosa se complicó en el Rally de Portugal donde hubo muertos en el accidente de Joaquín Santos al volante de su Ford RS2000, en el que murieron tres espectadores y hubo numerosos heridos graves.
Pero lo que realmente fue la gota que colmó el vaso fue el accidente de Henry Toivonen, en el Rally de Córcega de 1986.
El fatídico Rally de Córcega de 1986
Henry Toivonen marchaba líder del Rally de Córcega desde el cuarto tramo, y en la decimoséptima especial tenía una ventaja sobre el segundo clasificado de casi tres minutos.
Toivonen Accidente
Toivonen AccidenteEl piloto finlandés Henry Toivonen estaba resfriado y tras salir con su Lancia Delta S4 empezó a llover y a granizar en el trazado sobre el que discurría el rally y al rato en la llegada los asistentes y periodistas empezaban a inquietarse, Toivonen no llegaba.
Los rumores empezaron a llegar a los periodistas, un accidente del número 4, el Lancia Delta S4 de Toivonen había hecho que se retuviera la prueba.
Poco más tarde los rumores apuntaban a que el Lancia Delta S4 había estallado y sus ocupantes habían fallecido.
El fatídico desenlace
Y al final así fue, el Lancia Delta S4 de Toivonen cayó por un precipicio del trazado del Rally de Córcega, chocó contra un árbol, y el depósito del Serie B de Lancia que aseguraban que estaba fabricado en kevlar y titanio haciéndolo indestructible, estalló y acabó con la vida del piloto Henry Toivonen y su copiloto Sergio Cresto.
Ese fue el fin de aquella época dorada en que los Serie B volaban sobre los caminos de los paises en los que se celebraba el Campeonato Mundial de rallies.
Fuente:
http://www.historiasdelmotor.com/2007/l ... a-serie-b/
La foto de como quedo el carro:

En el link anterior tambien pueden ver una recreacion del accidente ademas del video del acciente por parte de un aficionado[/youtube]