FOOT CAM.. ( CAMARA VIDEO EN PEDALES )
-
- 8 cilindros
- Contactar:
FOOT CAM.. ( CAMARA VIDEO EN PEDALES )
[youtube]qdWSyrqEnE4[/youtube]
- DaniloMorera
- 6 cilindros
Re: FOOT CAM.. ( CAMARA VIDEO EN PEDALES )
Que toque cuando usa los 3 pedales.
Que tuanis!
Alguien sabe porque a veces si usa el clutch ya veces no?
mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Si a mí me pusieran una cámara así en el carro me vería igualito...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Si, me queda la duda porque siendo secuencial podría frenar con el pie izquierdo siempre.pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bien
Pero es algo asi como funciona :D
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bien

Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
No se si me explique bienPero es algo asi como funciona :D
Entonces al final usan el clutch para ir a lo seguro y no ca...grla? jeje
Buenísima explicación, gracias!
-
- 8 cilindros
yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
Yoorch usted manejo la 14 cierto?
Recuerdo un Clio sport con caja secuencial, se usaba el clutch solo para las salidas (1ra) demás cambios se metian sin el pedal de clutch.
Este sistema de los V8 supers cars es distinto, y un poco complicado... debe de costar amoldarse.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Muy fino como utiliza los pedales...
Destaca el toque de tocar el pedal del freno a gas tabla antes de frenar completamente.
como preciosa los 3 pedales para mantener el top de revoluciones.
Y como utiliza cluth solo cuando va subiendo cambios me imagino que de primera a segunda.
Osea q con ese estilo de caja... dios guarde uno en una presa... jejejeje llega con el pie entumido a la choza
Destaca el toque de tocar el pedal del freno a gas tabla antes de frenar completamente.
como preciosa los 3 pedales para mantener el top de revoluciones.
Y como utiliza cluth solo cuando va subiendo cambios me imagino que de primera a segunda.
Osea q con ese estilo de caja... dios guarde uno en una presa... jejejeje llega con el pie entumido a la choza

yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
En realidad usa en Heal ando toe para mantener las rev's altas... para que cuando entre digamos de 4ta-3ra frenando y tira el cabio las rev's siguen bajando, porq en autos de carreras los arboles de lebas son para rev`s altas junto con las curvas de torque y Hp para sacarle las el " jugo" al motor... hay sistemas electricos que los hacen, por ejm en los F1 es asi...
En realidad creiA que no estaba como claro jeje...pero pura vida con gusto!
Este video.....Senna con el extinto
NSX de honda.... y se ve bien el heel an toe! :D
[youtube]8By2AEsGAhU[/youtube]
Pd: vean que chuzos los puma antillamas que anda

[youtube]8By2AEsGAhU[/youtube]
Pd: vean que chuzos los puma antillamas que anda

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
exacto, lo husa solo en RPM bajas, por ke al ser secuencial tiene y con tanto HP en bajas es mucho el jalon de bajas a altas entonses se nesesita aplicar el cluch, ademas ya en altas no ocupa cluch por que la caja ya va girando muy rapido entonses no es tanto el semillaso a la hora de pasar de marcha por ke ya va en altas tanto el motor como la caja.
el toke del pie izq a gas tabla es muchas veces para ir acomodando el carro a la entrada de la curba, si pone atencion siempre lo hace antes de una curba, en otros casos y en otros carros eh visto que mas bien lo hacen varias veces para bombiar el buster de los frenos. pero siertamente lo han para acomodar el culito del carro.no lo digo yo por ke no soy piloto, en speed mencionan esas cosas y uno se queda como loco de esos tokes tan mañosos!. talvez algun piloto nos sake bien de la duda
Lo del heel and toe si lo tengo medio claro, era el toque del clutch que concuerdo con estebanvenom el mae parece que lo usa solo de 1ra a 2da.Isaac C escribió:yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
En realidad usa en Heal ando toe para mantener las rev's altas... para que cuando entre digamos de 4ta-3ra frenando y tira el cabio las rev's siguen bajando, porq en autos de carreras los arboles de lebas son para rev`s altas junto con las curvas de torque y Hp para sacarle las el " jugo" al motor... hay sistemas electricos que los hacen, por ejm en los F1 es asi...
En realidad creiA que no estaba como claro jeje...pero pura vida con gusto!
Que tuanis estos temas onde uno aprende mil
Pongan atencio a este tipo de manejo!
[youtube]azpqTZ6WeJk[/youtube]
[youtube]azpqTZ6WeJk[/youtube]
Mae sí yo también me quede bateado con esos toques...solo ellos sabrán xq lo hacen asi.yoorch escribió:Si, me queda la duda porque siendo secuencial podría frenar con el pie izquierdo siempre.pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!