
Los equipos y pilotos del Deutsche Tourenwagen Masters han puesto el punto y final a los entrenamientos de esta semana en el circuito de Dijon-Prenois. Como si fuese una especie de prueba para lo que tendrán que hacer frente durante la temporada, la lluvia ha querido hacer acto de presencia el tercer y último día en el trazado francés.
A diferencia de lo que ocurrió en seco, sobre estas condiciones los mejores tiempos han sido para los Mercedes. En concreto para dos de sus baluartes en la lucha por el título como son Bruno Spengler y Paul di Resta. En primera instancia era este último, di Resta, quien hacía el mejor tiempo por la mañana pero por la tarde su compañero en HWA le arrebataba ese honor con un tiempo de 1:19.457. El registro, como no puede ser de otra forma se quedaba muy lejos de los tiempos de los dos días anteriores.
El danés Tom Kristensen era el mejor de los Audi, terminando a medio segundo de Spengler con el coche preparado por Team Abt Sportsline. El mítico piloto de las 24 horas de Le Mans tampoco podía bajar del 1:20 en estas condiciones. Los Audi de Mike Rockenfeller, de Team Rosberg, Oliver Jarvis, de Team Phoenix, y Mattias Ekström, de Team Abt Sportsline, eran los siguientes pilotos clasificados con diversas evoluciones del victorioso A4 DTM. Entre la féminas el mejor tiempo era para Susie Stoddart, séptima por delante de Markus Winkelhock, Katherine Legge, Alexandre Prémat y Martin Tomczyk .
El mejor tiempo global de la semana era para Timo Scheider ayer con un Audi, aunque con la sensación de que estos entrenamientos han desvelado muy poco de las posibilidades reales de cada marca. Unas posibilidades que no serán reveladas hasta Hockenheim el 17 de Mayo, un circuito que también recibirá los últimos tests oficiales el 27 de Abril próximo.































