Marc Gené participará este próximo fin de semana en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, segunda prueba del campeonato Le Mans Series. Gené debuta así en la temporada 2009 a los mandos de un Peugeot 908 HDi que no pilota desde la temporada pasada.
Gené comenta que “hemos estado trabajando muy intensamente con Peugeot. Es evidente que disputamos esta carrera con el único objetivo de prepararnos para las 24 Horas de Le Mans, pero no cabe duda que intentaremos luchar por la victoria aunque no estemos disputando las Le Mans Series. Desde la última carrera en Silverstone en Septiembre con Peugeot no he vuelto a comptetir y la verdad es que estoy ilusionado por celebrar la primera carrera de la temporada".
El circuito de Spa-Francorchamps trae muy buenos recuerdos a Gené pues la temporada pasada, que también era la última carrera antes de las 24 horas de Le Mans, se imponía junto a Nicolas Minassian y Jacques Villeneuve. Esta temporada sin embargo sus compañeros de equipo serán diferentes, pues a diferencia del francés y el canadiense este año serán David Brabham y Alex Wurz. Brabham debuta con esta montura, si bien Wurz ya conoce muy bien el coche de 2008. " Estoy muy contento con el equipo que tenemos ya que tanto Wurz como Brabham tienen gran experiencia en resistencia. Esta carrera será clave para ensayar cambios de pilotos y probar diferentes componentes" explicaba el de Bellaterra.
La única pega para Gené será que, al estar en el Le Mans Series, se perderá el GP de España, pero " lo importante es que tengo la oportunidad de luchar con Peugeot por títulos y me siento muy orgulloso".
La segunda unidad de Peugeot Sport será pilotada por Nic Minassian, Christian Klien y Simon Pagenaud, unas monturas por cierto que ya presentarán los 30 kilogramos extra aplicados por el ACO para la nueva equivalencia entre los diesel y gasolina.