
Oreca ha presentado en sociedad este Miércoles el nuevo LMP1 con el que participarán en lo que resta de temporada 2009 y en las venideras.
Hablamos del nuevo Oreca 01, el primer LMP1 diseñado por el equipo dirigido por Hugues de Chaunac, y que sustituirá a los chasis Courage LC70 que han usado desde que se hiciesen cargo de lo que fue Courage Competition a finales de 2007. El nuevo vehículo seguirá contando en sus entrañas con los fantásticos motores AIM que ya montaban sus predecesores desde principios de temporada.
Los primeros kilómetros en pista los han llevado a cabo Nicolas Lapierre y Olivier Panis, cuyas impresiones iniciales en Paul Ricard HTTT no han podido ser más positivas destacando el excepcional paso adelante que supone frente al Courage-Oreca LC70. Así la aerodinámica, muy trabajada, ofrece mucho más grip en curvas medias.
El debut oficial en pista será en los próximos 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, donde las dos unidades del Oreca 01 serán confiadas a Bruno Senna/Stephane Ortelli y Nicolas Lapierre/Olivier Panis.







