
Las noticias de la retirada de Ferrari de la Formula 1 de seguir adelante las intenciones de la FIA de establecer un límite presupuestario, se ven ahora potenciadas por la información aparecida en la revista italiana Autosprint en su último número.
El magazine explica que Ferrari habría encargado a su departamento de competición un estudio pormenorizado de la reglamentación del Automobile Club de l'Ouest, para valorar profundamente su posible entrada en la categoría en el futuro. La noticia tiene un tremendo alcance teniendo en cuenta que hablamos del constructor con la tradición y palmarés más dilatados en la historia de la Formula1.
Ferrari, cuya última victoria en las 24 horas de Le Mans data de 1965 con el Ferrari 250LM pilotado por Jochen Rindt y Masten Gregory, ha tenido una presencia importante en los últimos en las categorías de GT de resistencia a través de los Ferrari 550 Maranello, 360 o 430 GT, pero no ha optado a las primeras posiciones de la general desde la retirada de competición del 333 SP.
El Ferrari 333 SP, desarrollado por especialistas como Dallara y Michelotto, ganaría como principales carreras las 12 horas de Sebring de 1995, 1997 - ambas con nuestro Fermín Vélez al volante y un coche de Scandia- y 1998 y las 24 horas de Daytona de 1998, obteniendo su mejor clasificación en Le Mans en 1997 con un sexto puesto.






