
La primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos ha sido muy pródiga en incidentes, y es que el Circuito de Boavista es muy propicio para este tipo de incidentes aunque se hayan realizado algunas modificaciones en su trazado.
La salida de carrera ha sido tremendamente accidentada y el terrible impacto de Sergio Hernández contra el muro, en la misma línea de salida, por un toque con Jaap van Lagen ya era más que suficiente para decretar la bandera roja. Sin embargo poco después, durante el transcurso de la primera vuelta, un toque de Augusto Farfus a Alain Menu, ha provocado otra montonera en la que se veían implicados Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Kristian Poulsen entre otros. Si bien la mayoría de pilotos podían reincorporarse a la segunda salida, no lo podía hacer Hernández, cuyo BMW 320si estaba maltrecho y el propio piloto alicantino tenía problemas físicos fruto del tremendo impacto. Según podía saber SportMotores.es Hernández era enviado al hospital aunque sólo tenía alguna lesión sin importancia en el pie izquierdo.
En la reanudación Gabriele Tarquini, con el SEAT Leon TDI autor de la pole position, sólo ha tenido problemas en las dos primeras vueltas con Robert Huff. El de Chevrolet le ha presionado hasta tal punto que en algún momento el italiano ha tenido que cortar una de las chicanes del circuito portugués. Pero pronto, a ritmo de vuelta rápida, Tarquini ha abierto distancia con Huff, mientras el británico hacía lo propio con el SEAT de Yvan Muller. El francés ha tenido toda la carrera la amenaza de Andy Priaulx y su BMW hasta que en la última vuelta Priaulx, como todos los pilotos de BMW, han recibido órdenes de perder posiciones para permitir a Farfus, que había recibido un drive-through, alcanzar el octavo lugar y la pole position en la segunda carrera. Esta decisión se tomaba dado que Farfus es el mejor piloto de BMW clasificado en la general, aunque nos consta que no todos estaban de acuerdo con esta medida en el seno de los equipos de BMW.
Monteiro tomaba la cuarta posición seguido de Nicola Larini mientras Jordi Gené era sexto, tras adelantar a Rickard Rydell, por un error del piloto sueco. Farfus, como decíamos, era octavo.
En el Trofeo de Independientes el ganador era el italiano Stefano D´Aste con un BMW de Wiechers-Sport tras obtener el liderato desde el principio de la carrera. Tom Coronel, segundo con el SEAT Leon TFSi de Sunred, no tuvo en ningún momento opciones de alcanzarle. Félix Porteiro era tercero con el coche de Proteam sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación general de privados mientras Diego Puyo obtenía una quinta posición muy interesante en su debut y batallando con pilotos muy experimentados como Franz Engstler o James Thompson.
Clasificación 1ª carrera:
1. Gabriele Tarquini SEAT 1h04m11.274
2. Robert Huff Chevrolet +2.934
3. Yvan Muller SEAT +7.848
4. Tiago Monteiro SEAT +8.472
5. Nicola Larini Chevrolet +15.790
6. Jordi Gené SEAT +16.192
7. Rickard Rydell SEAT +16.640
8. Augusto Farfus BMW +16.975
9. Andy Priaulx BMW +17.791
10. Stefano D'Aste BMW +18.216
11. Jörg Müller BMW +19.149
12. Alessandro Zanardi BMW +19.442
13. Tom Coronel SEAT +33.010
14. Félix Porteiro BMW +42.995
15. Tom Boardman SEAT +54.702
16. Diego Puyo SEAT +54.931
17. Kristian Poulsen BMW +55.277
18. James Thompson LADA +55.742
19. Kirill Ladygin LADA +1:11.955
20. Franz Engstler BMW +1 vta



























