Al ritmo del Tango llegamos hasta Buenos Aires, Argentina donde este fin de semana se llevara a cabo la setima fecha del campeonato Turismo Competicion 2000, aqui les dejo algunos datos del circuito:
Autódromo: Oscar Alfredo Gálvez
Circuito: Número 12
Lugar: Buenos Aires
Extensión: 5641 mts.
--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------
El Autódromo Juan y Oscar Gálvez es un autódromo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.
Este autodromo cuenta con varias opciones,pero los mas utilizados son 3:
* Circuito N°6: Se utilizo en las 4 ultimas ediciones del Gran Premio de Argentina de Formula 1. Es un circuito muy trabado. Se destaca la curva de Ascari y la S de Senna.
* Circuito N°9: Es muy utilizado. Cuenta con una parte rapida y con una trabada. Se destaca la Curva de la Viborita,el Ombu y la Bajada del Tobogan.
* Circuito N°12: Es el escenario que utiliza el Turismo Carretera. Cuenta con 3 largas rectas,un curvon muy veloz(Salotto) y 2 chicanas(Ascari y S del Ciervo)
Records a batir:
Clasificación: G. Ponce de León/E. Moriatis (F. Focus) 1m37s811 a 207,621 km/h ()
Carrera: D. Aventín/L. Burti (F. Focus) 1h00m36s635 a 195.446 Km/h ()
Vuelta: D. Aventín/L. Burti (F. Focus) 1m40s348 a 202,372 km/h ()
Máximo ganador: D. Aventín/L. Burti (2005)- M. Rossi/A. Menu (2006)
Ultimo ganador: M. Rossi/A. Menu (2006)
PREPARAN LOS "200 KILOMETROS DE BUENOS AIRES"
La categoría Turismo Competición 2000 se encuentra preparando la actividad que tendrá el próximo fin de semana con la realización de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", en la séptima convocatoria de la temporada.
La prueba se desarrollará sobre 35 vueltas al circuito número 12 de 5.641 metros del autódromo capitalino Juan y Oscar Gálvez.
También tomarán parte de la programación la Fórmula Renault 1.6, la Copa Megane y la promocional Fiat Linea Competizione, todas estas sobre el circuito número 7 de 2.607 metros.
La actividad en pista se iniciará el viernes 14 con sesiones de ensayos para todas las especialidades, en tanto que el sábado 15 habrá nuevas prácticas, pruebas clasificatorias y la final de la Copa Megane a 20 vueltas o 30 minutos de duración.
El domingo la programación se iniciará con la carrera de los titulares de la Fiat Línea Competizione y posteriormente la de invitados (periodistas y figuras del espectáculo) con fines benéficos destinados a los hospitales pediátricos de la capital.
Cada centro asistencial será premiado con una unidad donada por Fiat Auto de Argentina para posteriores sorteos que permitan recaudar fondos para cada lugar.
El espectáculo deportivo proseguirá con la prueba para la Fórmula Renault 1.6 a 24 giros o 30 minutos de duración.
La categoría TC 2000 cerrará el evento con la disputa de la carrera final a 35 vueltas para recorrer 197,435 kilómetros.
El campeonato está liderado hasta el momento por Juan Manuel Silva con 78 puntos, escoltado por José María "Pechito" López con 62 puntos y Leonel Pernía con 57 puntos.
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/awIvDYOan64&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/awIvDYOan64&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Presentación de los "200 km de Buenos Aires"
--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------
La sexta edición de los “200 km de Buenos Aires” será presentada este viernes 14 en la Sala de Conferencias del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de esta ciudad. La ceremonia será a partir de las 18.30 horas y contará con la presencia de los pilotos internacionales invitados, del presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, y el presidente de TC2000, Pablo Peón.
El panel estará formado por el escocés Anthony Reid (Equipo Petrobras), el suizo Alain Menu (Chevrolet Elaion) y los brasileños Carlos Bueno (Equipo Petrobras), Thiago Camilo (Renault Lo Jack Team), Daniel Serra (YPF-Ford), Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) y Felipe Maluhy (Fiat Pro Racing Team), quienes estarán a disposición de los medios para poner en marcha los “200 km de Buenos Aires”.
Con este nuevo evento, quedarán inauguradas la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y la segunda fecha del Endurance Series, luego de la disputa de la primera cita en Termas de Río Hondo.
La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA.
Luego de haberse disputado 6 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 78 puntos, escoltado por su compañero José María López (Equipo Petrobras) con 62, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 57 unidades. El torneo para Pilotos de Equipos Particulares está dominado por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) con 17 puntos, segundo Esteban Tuero (FP Racing) con 14, y tercero Luis José Di Palma (DP-1 Team) con 11. El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 puntos, seguido por Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 21 y tercero Rossi-Camilo (Renault LoJack Team) con 16 unidades.




































