DOBLETE DE BMW CON FARFUS Y PRIAULX - 2ª CARRERA!
La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Turismos se ha ajustado al guión que se preveía en Oschersleben, ésto es el dominio de los coches de BMW.
Sin que Nicola Larini recibiese sanción alguna por golpear a Jaap van Lagen en la primera carrera, la pole position en la segunda carrera correspondía al piloto privado Franz Engstler, con un BMW 320si, seguido del italiano con idéntica montura Stefano D´Aste. En la salida, la propulsión de los coches alemanes, respecto a la tracción de sus rivales, ha permitido un final de recta más desahogado que en la primera carrera.
Engstler ha mantenido la primera posición, con D´Aste a su rueda y el gran favorito, Augusto Farfus, tercero con el BMW de Schnitzer. Andy Priaulx, ganador de la primera manga, también ha aprovechado su mecánica para situarse desde los primeros compases a la estela de los líderes. Farfus ha decidido no esperar muchas vueltas para pasar al frente, y así en la segunda vuelta adelantaba a D´Aste, haciéndolo dos más tarde un movimiento similar con Engstler. Con el brasileño, y principal candidato de BMW al título, primero, Priaulx se ha situado segundo en la quinta vuelta.
Desde ese preciso momento, y siguiendo la jerarquía establecida por la marca bávara, Priaulx, que era más rápido, ha cubierto las espaldas de Farfus quien ha entrado en meta como vencedor al cabo de las catorce vueltas programadas. El mejor de los pilotos de SEAT, y probablemente el mayor beneficiado del meeting, era Gabriele Tarquini. Tarquini ha estado en quinta posición gran parte de la prueba, antes de que Engstler tuviese problemas mecánicos que le llevasen al abandono, y D´Aste fuese sancionado por no abandonar sus mecánicos la parrilla a tiempo antes de la warm lap.
La cuarta y quinta posiciones han sido también para pilotos de BMW, la primera de ellas para Jörg Müller y la otra para el mejor de los españoles Sergio Hernández. El alicantino ha empleado bastantes vueltas en adelantar a Larini, sexto a la postre, lo que ha permitido que Müller le recortase mucho tiempo y le adelantase en los dos últimos giros. Si la remontada de Müller era buena, qué decir también de la de Yvan Muller, que alcanzaba la séptima posición y sumaba dos puntos de oro de cara a la clasificación general.
En el Trofeo de Independientes nueva victoria de Sunred gracias Tom Coronel, que acababa en la octava posición de carrera. El holandés, que salió muy mal, adelantaba en los compases finales a su compañero de equipo y rival Tom Boardman, segundo al final. Tercero era el alemán Philip Geipel con un BMW 320si, aprovechándose de los problemas en su coche de Félix Porteiro, que terminó cuarto in extremis con un coche muy dañado después de un toque con Boardman. Jordi Gené ha tenido otra carrera aciaga abandonando en la tercera vuelta.
La clasificación general la lidera Tarquini, con 91 puntos, sólo dos más que Farfus, siendo ahora Muller tercero a siete, todo ello con tres carreras para el final. Por marcas sigue primera SEAT, con 235 puntos, pero ya con sólo dos de ventaja con respecto a BMW. Entre los privados, Coronel, que ha sumado 39 puntos en las dos carreras, es el nuevo líder con 168, dieciocho más que Porteiro.