WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
dcoen
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2009 06:10

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - desde el circuito

Mensaje sin leer por dcoen »

MM.COM escribió:
dcoen escribió:Estimados foreros:

Me encuentro en el autòdromo de Ochersleben, lloviò un poco para la primera practica libre, la segunda acaba de terminar pero ya la pista se habia secado.
Tambien se esta corriendo una fecha mas de la nueva categorìa de FIA: la Fòrmula Dos. Como soporte esta la Fòrmula Master, un campeonato aleman de turismo y la Copa Fiat 500 (son una belleza esos abejoncitos).

Saludos

Daniel Coen

Saludos Daniel, para los que no lo saben o no lo conocen Daniel Coen es costarricense, vicepresidente de Nacam y es parte la Comisión de FIA del WTCC.
Buenos dias MM. Ya tengo parte de tu encargo me falta recoger la firma para que este completo.
Si mi buen amigo Johan me envia un correo con su direccion le mando desde aqui por correo las credenciales que no pudo usar :blackeye:

Ya se corrio el warm up de WTCC. Para recordarnos que estamos en Alemania: 1, 2 y 3 BMW! Sigue el frio pero no hay lluvia.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - desde el circuito

Mensaje sin leer por MM.COM »

dcoen escribió:
MM.COM escribió:
dcoen escribió:Estimados foreros:

Me encuentro en el autòdromo de Ochersleben, lloviò un poco para la primera practica libre, la segunda acaba de terminar pero ya la pista se habia secado.
Tambien se esta corriendo una fecha mas de la nueva categorìa de FIA: la Fòrmula Dos. Como soporte esta la Fòrmula Master, un campeonato aleman de turismo y la Copa Fiat 500 (son una belleza esos abejoncitos).

Saludos

Daniel Coen

Saludos Daniel, para los que no lo saben o no lo conocen Daniel Coen es costarricense, vicepresidente de Nacam y es parte la Comisión de FIA del WTCC.
Buenos dias MM. Ya tengo parte de tu encargo me falta recoger la firma para que este completo.
Si mi buen amigo Johan me envia un correo con su direccion le mando desde aqui por correo las credenciales que no pudo usar :blackeye:

Ya se corrio el warm up de WTCC. Para recordarnos que estamos en Alemania: 1, 2 y 3 BMW! Sigue el frio pero no hay lluvia.

Excelente!!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

BMW domina el warm-up en seco
El británico Andy Priaulx, triple campeón del mundo, ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de warm-up del domingo, disputada en seco. El piloto de BMW, que saldrá muy retrasado en parrilla de salida, ha demostrado que los coches alemanes tienen mejor ritmo que los SEAT con la pista seca.
Imagen
Sesión clásica de warm-up la disputada en el circuito de Oschersleben, tabla de tiempos clarificadora: en condiciones de seco, los BMW 320si oficiales parecen algo más rápidos que los SEAT León TDI. Andy Priaulx, Jorg Muller y Augusto Farfus han ocupado las tres primeras plazas con los coches alemanes; Yvan Muller y sus cuatro compañeros de equipo, las cinco siguientes con los coches españoles.

Sin embargo, la lluvia caída en la sesión de clasificación proporcionó una curiosa parrilla que, seguro, deparará intensas y emocionantes carreras: Gabriele Tarquini saldrá desde la pole escoltado por otros dos pilotos de SEAT, el Sorprendente privado Marin Colak y el sueco Rickard Rydell. Priaulx e Yvan Muller, que se quedaron fuera de la Q2, deberán remontar desde la parte trasera del pelotón.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Priaulx gana por primera vez en 2009
El británico Andy Priaulx ha aprovechado las prestaciones en seco de su BMW para conseguir, en la primera carrera del día en Alemania, su primer triunfo de la temporada. Priaulx, triple campeón del mundo, ha realizado una gran remontada desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida.
Imagen
BMW ha demostrado en la primera carrera del día que, si el cielo no ofrece a SEAT una tregua en forma de lluvia, los coches alemanes están en condiciones de arrasar. La gran remontada de Priaulx, su primer triunfo de la temporada, llega acompañado de una impecable carrera de Augusto Farfus, capaz de superar en el circuito de Yvan Muller para acabar sexto, sumar tres tres puntos y convertirse en el máximo favorito para ganar la segunda carrera.

El adelantamiento del día

Y es que Farfus ha protagonizado, sin duda, el momento del día: su adelantamiento a Yvan Muller, limpio, aprovechando las excelentes prestaciones de su 320si en el circuito de Oschersleben, obligó al francés a forzar en la siguiente curva, consciente de que si Farfus afianzaba su adelantamiento sería imposible seguirle el ritmo. El líder del campeonato cometió un error, apuró demasiado la curva y dañó su León TDI.

Con Yvan Muller fuera de carrera, Gabriele Tarquini, segundo por detrás de Farfus, se sitúa como nuevo líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el brasileño de BMW. Pero si Farfus gana la segunda carrera esa situación puede cambiar.

Farfus lo tiene fácil

En esa segunda manga, el alemán Franz Engstler saldrá desde la pole al haber acabado la primera en la octava plaza. Engstler y D'Aste, que saldrá segundo, garantizarán seguro que Farfus, si no comete errores, pueda hacerse rápido con la primera plaza por delante de sus compañeros de marca.

Uno de los momentos más insólitos de la carrera se ha producido en la última curva, cuando Nicola Larini ha sacado de pista a Jaap van Lagen, quien estaba a punto, después de una intensa lucha, de certificar con la quinta posición el mejor resultado de LADA en el mundial de turismos. El modesto equipo ruso, cada vez un poco más competitivo, ha perdido una oportunidad de sumar puntos que quizá no se vuelva a repetir esta temporada.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Huff pierde diez puestos en parrilla
El británico Robert Huff y el danés Kristian Poulsen han sido sancionados con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida de la primera carrera del día. Huff, quinto clasificado y mejor piloto de Chevrolet en el mundial retrocede así desde la sexta hasta la decimosexta posición.
Imagen
Huff es el quinito clasificado en el campeonato y la máxima esperanza de Chevrolet en la pelea, si no ya por el título, sí por acabar en el podio del mundial. El británico se ha visto obligado a cambiar el motor de su nuevo Cruze después de la sesión matutina de warm-up.

Poulsen, por su parte, había logrado la vigesimotercera posición en parrilla, por lo que saldrá desde el fondo del pelotón tras estimar los jueces que violó la normativa de bandera amarilla hasta en tres ocasiones durante la jornada del sábado. El danés, además, deberá pagar una multa de mil quinientos euros.

Otros seis pilotos han recibido diferentes sanciones por no respetar las banderas amarillas: Tom Coronel, Jorg Muller, Jason Watt, Rickard Rydell, Robert Huff y Alain Menu.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bueno en 10 minutos aproximadamente da inicio la Carrera #2 (14 laps)
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

dcoen
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2009 06:10

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por dcoen »

Que buen trabajo de MM. Todavia tengo en la retina las imagenes en vivo y MM ya las publicò!!!
La segunda carrrera la ganò Farfus, Brasileño en un BMW
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

dcoen escribió:Que buen trabajo de MM. Todavia tengo en la retina las imagenes en vivo y MM ya las publicò!!!
La segunda carrrera la ganò Farfus, Brasileño en un BMW
Excelente, dentro de poco la nota con los detalles...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

dcoen
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2009 06:10

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por dcoen »

Quiero contarles un poco de los entretelones de una carrera de estas.
Ayer, a raiz del irrespeto de la bandera amarilla durante las pràcticas se multò a 7 pilotos. Con la telemetrìa les comprobaron que a pesar de la bandera amarlla en un puesto ellos mejoraron el tiempo en el sector. La multa para cada ascendiò a € 750,oo
Un corredor de F2 por sobrepasar el limite de velocidad en pits: € 1100,oo, me recuerda la que nos espera por allà a partir del 23 de este mes.
Hoy en la segunda carrera de WTCC dos piloto se robaron la salida y fueron de inmediato penalizados con un pase y siga.
dcoen
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2009 06:10

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por dcoen »

No crean que el incidente entre Larini y el Lada de Van Lagen en la 1 carrera se va a quedar asi. Los comisarios estan investigando y pronto tomar una desiciòn. Una pena lo que paso porque el Lada iba de quinto en la ùltima vuelta.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por JK. »

dcoen escribió:Quiero contarles un poco de los entretelones de una carrera de estas.
Ayer, a raiz del irrespeto de la bandera amarilla durante las pràcticas se multò a 7 pilotos. Con la telemetrìa les comprobaron que a pesar de la bandera amarlla en un puesto ellos mejoraron el tiempo en el sector. La multa para cada ascendiò a € 750,oo
Un corredor de F2 por sobrepasar el limite de velocidad en pits: € 1100,oo, me recuerda la que nos espera por allà a partir del 23 de este mes.
Hoy en la segunda carrera de WTCC dos piloto se robaron la salida y fueron de inmediato penalizados con un pase y siga.


Yo creo Daniel, que siempre las reglas o reglamentos hay que respetarlos, es lojico, ya sea piloto, equipo o Organizadora que no cumpla los reglamentos hay que sancionar. por la seguridad de todos.

Una gran labor estas haciendo en Alemania, lastima no pude acompañarte,
Ojala podamos montar algo bien desarollado en Centroamerica y que los pilotos sepan que las Organizaciones estan para protegerlos y que se cumplan los debidos reglamentos.

Yo ya termine todos los cursos de seguridad en circuito con la ADAC Automobil Club de Alemania.

Trabajemos por Centroamerica......
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO PREVIA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

DOBLETE DE BMW CON FARFUS Y PRIAULX - 2ª CARRERA!

Imagen
La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Turismos se ha ajustado al guión que se preveía en Oschersleben, ésto es el dominio de los coches de BMW.

Sin que Nicola Larini recibiese sanción alguna por golpear a Jaap van Lagen en la primera carrera, la pole position en la segunda carrera correspondía al piloto privado Franz Engstler, con un BMW 320si, seguido del italiano con idéntica montura Stefano D´Aste. En la salida, la propulsión de los coches alemanes, respecto a la tracción de sus rivales, ha permitido un final de recta más desahogado que en la primera carrera.

Engstler ha mantenido la primera posición, con D´Aste a su rueda y el gran favorito, Augusto Farfus, tercero con el BMW de Schnitzer. Andy Priaulx, ganador de la primera manga, también ha aprovechado su mecánica para situarse desde los primeros compases a la estela de los líderes. Farfus ha decidido no esperar muchas vueltas para pasar al frente, y así en la segunda vuelta adelantaba a D´Aste, haciéndolo dos más tarde un movimiento similar con Engstler. Con el brasileño, y principal candidato de BMW al título, primero, Priaulx se ha situado segundo en la quinta vuelta.

Desde ese preciso momento, y siguiendo la jerarquía establecida por la marca bávara, Priaulx, que era más rápido, ha cubierto las espaldas de Farfus quien ha entrado en meta como vencedor al cabo de las catorce vueltas programadas. El mejor de los pilotos de SEAT, y probablemente el mayor beneficiado del meeting, era Gabriele Tarquini. Tarquini ha estado en quinta posición gran parte de la prueba, antes de que Engstler tuviese problemas mecánicos que le llevasen al abandono, y D´Aste fuese sancionado por no abandonar sus mecánicos la parrilla a tiempo antes de la warm lap.

La cuarta y quinta posiciones han sido también para pilotos de BMW, la primera de ellas para Jörg Müller y la otra para el mejor de los españoles Sergio Hernández. El alicantino ha empleado bastantes vueltas en adelantar a Larini, sexto a la postre, lo que ha permitido que Müller le recortase mucho tiempo y le adelantase en los dos últimos giros. Si la remontada de Müller era buena, qué decir también de la de Yvan Muller, que alcanzaba la séptima posición y sumaba dos puntos de oro de cara a la clasificación general.

En el Trofeo de Independientes nueva victoria de Sunred gracias Tom Coronel, que acababa en la octava posición de carrera. El holandés, que salió muy mal, adelantaba en los compases finales a su compañero de equipo y rival Tom Boardman, segundo al final. Tercero era el alemán Philip Geipel con un BMW 320si, aprovechándose de los problemas en su coche de Félix Porteiro, que terminó cuarto in extremis con un coche muy dañado después de un toque con Boardman. Jordi Gené ha tenido otra carrera aciaga abandonando en la tercera vuelta.

La clasificación general la lidera Tarquini, con 91 puntos, sólo dos más que Farfus, siendo ahora Muller tercero a siete, todo ello con tres carreras para el final. Por marcas sigue primera SEAT, con 235 puntos, pero ya con sólo dos de ventaja con respecto a BMW. Entre los privados, Coronel, que ha sumado 39 puntos en las dos carreras, es el nuevo líder con 168, dieciocho más que Porteiro.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

RESULTADOS COMPLETOS:

-

-
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por JK. »

Una gran carrera para nuestro amigo Tom Coronel, 8 absoluto y primero en la categoria de Team Privado. excelente...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Highlights de Carrera 1 & 2

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L07b-yZx3OU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L07b-yZx3OU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »


Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kjHrT4gPEYU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kjHrT4gPEYU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Consecuencias del meeting de Oschersleben

Imagen
Las dos carreras del Campeonato del Mundo de Turismos en Oschersleben fueron algo prolijas en lo que a acciones antideportivas se refiere.

Las consecuencias punitivas se dieron a conocer en la última hora de este domingo, y así se decretaba que Nicola Larini, el mejor de los pilotos de Ray Mallock Limited, recibiese una sanción de treinta segundos en la clasificación final por su maniobra en la última vuelta de la primera carrera, en la que de manera descarada echó de pista a Jaap van Lagen, con un LADA Priora, que en ese momento se encontraba en quinta posición.

Complementariamente, a Larini también se le ha impuesto una sanción de diez posiciones en parrilla, permaneciendo en suspenso a menos que en los tres próximas carreras repita su comportamiento de Oschersleben.

Al mismo tiempo, también durante la primera carrera y a instancia de una denuncia de SEAT Sport, el brasileño de BMW Augusto Farfus recibía un apercibimiento por su comportamiento antideportivo hacia Yvan Muller. Según el Campeón del Mundo de Turismos en 2008, Farfus le golpeaba hasta tres veces en la maniobra de adelantamiento. Lo cierto es que el comportamiento agresivo, y con frecuencia incluso irreflexivo, de Farfus, puede ser el principal rival de SEAT Sport por revalidar el título

En lo meramente deportivo, el equipo Sunred de Joan Orús, contará en el próximo meeting de Imola con el italiano Andrea Larini, gracias a los resultados de éste en la SEAT Eurocup en Oschersleben este pasado fin de semana. Larini, hermano de Nicola, pilotará un tercer SEAT Leon TFSi de la escudería catalana que ya han pilotado antes que él Norbert Michelisz, Diego Puyo, Tim Coronel o Jean-Marie Clairet.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WTCC: OSCHERSLEBEN - INFO Y RESULTADOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Triple podio de SEAT en Oschersleben

Imagen
SEAT mantiene el liderato en el Mundial de Turismos tras las dos carreras que el campeonato ha celebrado hoy en el circuito alemán de Oschersleben. El esfuerzo del equipo SEAT Sport, que ha conseguido tres podiums, dos para Tarquini y uno para Rydell, le permite seguir al mando del mundial tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos en la que Gabriele Tarquini es el nuevo líder.

Sin embargo, las diferencias son mínimas entre todos los aspirantes tal como y esperaban los ingenieros del equipo, que sabían que en Oschersleben se enfrentaban a uno de los escenarios más difíciles. Sólo dos puntos separan a SEAT de BMW en la clasificación de marcas y Gabriele Tarquini tiene la misma diferencia, dos puntos, respecto a Augusto Farfus, que es segundo en la clasificación general de pilotos. Yvan Muller es tercero ya que ha cedido muchos puntos tras verse implicado en un incidente en la primera carrera.

Saliendo desde la pole position, Gabriele Tarquini ha tomado el mando en la primera carrera, con Rickard Rydell tras él, hasta que ambos se han visto superados por Andy Priaulx. Los dos pilotos de SEAT han conservado sus posiciones, alcanzado la meta y sumando importantes puntos para el campeonato. Sus compañeros de equipo han tenido suerte diversa, ya que Jordi Gené y Tiago Monteiro se han visto implicados en un accidente en la primera curva, e Yvan Muller se ha visto obligado a abandonar a media carrera, tras un toque con Augusto Farfus.

En la segunda carrera, Gabriele Tarquini ha llevado a cabo una excepcional actuación, llevando su SEAT León TDI de la octava a la tercera posición, lo que le ha valido un nuevo podium y colocarse en cabeza de la clasificación de pilotos. Yvan Muller también ha llevado a cabo una gran carrera, remontando desde el fondo de la parrilla hasta la séptima posición, sumando unos puntos que pueden ser decisivos a final de temporada.

Jordi Gené ha abandonado a principio de carrera, mientras Rickard Rydell se ha visto retrasado en la salida. Tiago Monteiro ha hecho también una buena carrera, malograda en la última vuelta al ser tocado por otro participante.

El esfuerzo de los pilotos de SEAT ha sido especialmente destacado ya que los cambios en el reglamento técnico del campeonato han hecho que el ritmo de carrera de los León TDI sea menor que a principio de temporada. En esas condiciones, la lucha contra los principales rivales se hace especialmente difícil tal como ha reconocido Gabriele Tarquini, el mejor de los pilotos SEAT en las carreras de hoy: "Estoy un poco frustrado porque a pesar de realizar unos buenos entrenamientos y conseguir la pole no tengo el ritmo de carrera necesario para luchar con mis rivales. La FIA ha reducido nuestras prestaciones y no podemos hacer más. Este es nuestro nivel en estos momentos y por eso, aunque contento por ser líder del mundial, se que la carrera de Imola va a ser mucho más dura que la del año pasado".

Clasificaciones:
1ª carrera: 1.Priaulx (BMW) 22.52.247. 2.Tarquini (SEAT) + 3.939. 3.Rydell (SEAT) + 6.350. 4.Coronel (SEAT) + 15.398. 5.Larini (Chevrolet) + 22.502. 6.Farfus (BMW) + 22.553. 7.D´Aste (BMW) + 22.749. 8.Engstler (BMW) + 23.044 9.Hernández (BMW) + 23.392.... 19.Monteiro (SEAT) Abandono: Muller (SEAT) / Gené (SEAT)

2ª carrera: 1.Farfus (BMW) 22.58.530. 2.Priaulx (BMW) + 0.644. 3.Tarquini (SEAT) + 5.177. 4.Muller (BMW) + 7.976. 5.Hernández (BMW) + 8.661. 6.Larini (Chevrolet) + 13.596. 7.Muller (SEAT) + 18.835. 8.Coronel (SEAT) + 19.170. 9.Huff (Chevrolet) + 25.377. 10.Menu (Chevrolet) + 26.383. 11.Rydell (SEAT) + 26.787. 12.Monteiro (SEAT) + 29.148. Abandono: Gené (SEAT).

Campeonato del Mundo de Pilotos: 1.Tarquini (SEAT) 91 puntos. 2.Farfus (BMW) 89. 3.Muller (SEAT) 84. 4.Priaulx (BMW) 66. 5.Rydell (SEAT) 61. 6.Muller (BMW) 58. 7.Huff (Chevrolet) 54. 8.Monteiro (SEAT) 34. 9.Hernández (BMW) 33. 10.Gené (SEAT) 32.

Campeonato del Mundo de Marcas: 1.SEAT, 235. 2. BMW, 233. 3.Chevrolet, 161. 4.Lada, 67.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”