
La presencia de Audi Sport en los Estados Unidos, ausentes en LMP1, podría centrarse a partir de 2011 en la categoría Grand Touring Challenge, introducida por el International Motor Sports Association - IMSA-, organizador del campeonato, durante esta temporada 2009 en Uta y destinada a los vehículos en especificaciones GT3.
El principal responsable deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich, reconocía esta semana en el programa Midweek Motorsport de Radio le Mans: " Desde 2011, queremos tener coches disponibles para nuestros clientes en los Estados Unidos. Pienso que sería interesante para el IMSA abrir la Grand Touring Challenge a otros fabricantes - n.d.l.r. además de Porsche-, y si nosotros podemos ayudar en algo, nos gustaría hacerlo. Creo que una categoría en especificaciones GT3 o similar en el American Le Mans Series es algo positivo".
Para ello Audi tiene un coche como el R8 LMS en especificaciones GT3 plenamente competitivo y que ya ha resultado vencedor en diversos campeonatos europeos. Algún equipo norteamericano como United Autosports, ya se ha garantizado dos Audi R8 LMS para la temporada europea de 2010, y son potenciales clientes de la Grand Touring Challenge para 2011.
Christian Traginer para SportMotores.es
