
Audi Sport ha hecho públicos este Jueves la composición de pilotos de sus equipos para esta temporada 2010. La marca, cuyos designios deportivos maneja Wolfgang Ullrich, ha presentado un plantel de pilotos muy potente, quizás no con tantos nombres como Peugeot Sport, pero sin duda alguna con hombres muy capaces para el programa de resistencia del constructor de Ingolstadt.
Los tres Audi R15 TDI que se inscribirán en las 24 horas de Le Mans, contarán con la presencia de los plurivictoriosos Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Allan McNish, en el primero de los LMP1 alemanes, Marcel Fässler, Benoit Treluyer y André Lotterer - los tres confirmados días atrás- en el segundo, y Mike Rockenfeller, Romain Dumas y Timo Bernhard en el tercero. Se da la circunstancia de que Dumas y Bernhard, pilotos de fábrica de Porsche, ya compitieron en las 24 horas de Le Mans con Audi el pasado año.
Al mismo tiempo, Audi confirmaba que el R15 plus, evolución de la montura del año pasado, debutará en pista a finales de este mes, antes de afrontar los entrenamientos colectivos en Paul Ricard del Le Mans Series, donde participarán poco después en la carrera de ocho horas que abre el campeonato. Posteriormente participarán con tres coches en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, para después viajar hasta Le Mans y terminar el año con las tres carreras del Le Mans Intercontinental Cup.

