[/center]Ya ocurrió con el McLaren F1 original: La casa de Woking no quería ni oir hablar de una versión de carreras, pues según el propio Gordon Murray, el coche no había sido pensado para correr en los circuitos, y aunque la base era muy buena, había muchos compromisos a solucionar en el tema de la carga aerodinámica, o la geometría de suspensión para hacer trabajar los slicks.
Pero con una inversión de 250.000€, el F1 logró machacar a la competencia y conseguir 8 de los 10 primeros puestos de las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.
Con el MP4-12C, McLaren Automotive tampoco quiere tener un esfuerzo deportivo "de fábrica", pero según cuenta AutoSport, la casa británica estaría preparando una versión carreras-cliente para aquellos que quieran tomar parte en competición con él, aunque estará complicado, al menos por el momento, pues las homologaciones GT1 y GT2 no dejan participar coches con chasis de fibra de carbono... Veremos si AutoSport acierta, pero a todos nos gustaría ver un MP4-12C en los circuitos.
Fuente

