
A principios de esta semana, el Automobile Club de l'Ouest anunció los reglamentos técnicos revisados que entrarán en vigor para la temporada 2011. Al igual que las reglas de Le Mans Series Americano, las clases actuales LMP1 y LMP2 se combinarán en una sola clase basados en los reglamentos P2 actual con pequeños motores de carreras. Una clase P2 nueva se creará con las normas de chasis similar, pero al igual que GT2, los motores tienen que ser basados en uno de producción y no debe costar más de $ 90.000.
Al final de la temporada 2009 American Le Mans Series, Honda redujo sus programas autos deportivos, cerrando el programa LMP1 después de sólo una temporada y dejar caer el emblema de Acura. Las asociaciones de Ferran Motorsports con Racing y Fernández llegaron a su fin, dejando sólo Highcroft Racing para ejecutar la actualización Honda Performance Development (HPD) ARX-01C en América del Norte. En Europa, Reino Unido-basado Strakka Racing em un carro identico en las Le Mans Series. Estos coches seguirán siendo elegible para la nueva clase P1 con sus carreras de V8 de 3.4 litros.
Para los equipos que desean correr en el nuevo LMP2, HPD ha anunciado un nuevo doble-turbo de 2.8 litros V6 basado en la unidad que se encuentra en todo, desde el Accord hasta el Acura ZDX. El nuevo motor estará disponible para su uso en cualquier chasis, sin embargo ALMS todavía no ha anunciado sus planes para implementar el paquete de 2011 normas.