LMS: 1000 Km do Algarve: Dominio absoluto de Oreca

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

LMS: 1000 Km do Algarve: Dominio absoluto de Oreca

Mensaje sin leer por Villamas »

LMS: 1000 Km do Algarve: Dominio absoluto de Oreca
Imagen

Olivier Panis, Stephane Sarrazin y Nicolas Lapierre, a bordo del Peugeot 908 privado del equipo Oreca, se han proclamado vencedores de los 1000 Km do Algarve, tercera prueba puntuable para el campeonato Le Mans Series.

La carrera fue casi un paseo para el equipo francés, que dominó la prueba de principio a fin y entró en meta con un cómodo liderato de 5 vueltas sobre el segundo clasificado, el Lola nº 12 del equipo Rebellion Racing pilotado por Nicolas Prost y Neel Jani.
Por detrás del líder, el Aston Martin del equipo Signature (Pierre Ragues, Franck Mailleux y Vanina Ickx) parecía ser el único capaz de plantar cara a Oreca en los primeros compases de la carrera, pero el coche inglés se vio perjudicado por un Stop & Go unos minutos después de que se diera la salida y una serie de problemas que favorecieron a su perseguidor, el coche del equipo suizo Rebellion, que finalmente se hizo con el segundo cajón del podio relegando al Aston Martin al tercer lugar.
El otro vehículo de Rebellion, el nº 13 pilotado por Jean-Christophe Boullion y Andrea Belichi, tuvo la oportunidad de finalizar en tercera posición, pero un trompo en el momento en que el piloto italiano estaba a los mandos y posteriores problemas mecánicos condicionaron su carrera, que finalizaría con un cuarto puesto.

Por lo que respecta a LMP2, la carrera podía haber sido un paseo triunfal del Acura de Strakka Racing (Nick Leventis, Danny Watts, Jonny Kane) seguido por el Ginetta-Zytek del equipo local ASM (Miguel Amaral y Olivier Pla), pero el equipo portugués se veía obligado a perder una media hora en el garaje a causa de una salida de pista de Miguel Amaral tras dos horas de carrera que dejó el vehículo bastante dañado. Por su parte, el equipo Strakka se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos cumplidas tres horas de carrera cuando Nick Leventis iba situado cómodamente en primera posición.
La victoria iba a parar finalmente a manos del equipo de Ray Mallock, con Mike Newton, Tommy Erdos y Ben Collins, seguidos por el Ginetta-Zytek del Team Bruichladdich (Karim Ojjeh, Tim Greaves, Thor-Christian Ebbesvik) a ocho vueltas de diferencia. El tercer cajón del podio se lo llevó, para sorpresa de todos, el equipo de jóvenes pilotos Pegasus Racing, con Julien Schell y Frederic Da Rocha.
En cuanto a los Formula Le Mans, el mejor de ellos fue el nº 44 de Dams (Jody Firth y Warren Hughes), con dos vueltas de ventaja sobre su compañero de equipo, el nº 43 de Andrea Barlesi, Alessandro Cicognani y Gary Chalandon.

En GT2, la prueba consistió en un monopolio de Gianmaria Bruni y Jaime Melo con el Ferrar nº 96 de AF Corse, aunque detrás de ellos la carrera se mostró muy animada, con una interesante batalla entre el otro Ferrari de AF Corse nº 95, con los ex F1 Giancarlo Fisichella y Jean Alesi, además del curtido piloto de GT’s Toni Vilander, y los dos Porsche del equipo Felbermayr Proton, con un Aston Martin Vantage de por medio que hizo un papel destacado; Darren Turner se mostró rapidísimo en lucha contra los Porsche y Ferrari, llegando a estar en segunda posición de la categoría, aunque el elevado consumo del vehículo no le permitió finalizar en posiciones de podio. El compañero de Turner, Robert Bell, también se mostró eficiente a los mandos del vehículo de JMW.
Finalmente, el Ferrari nº 96 terminaba en segundo lugar al mostrarse más rápido que el tercer clasificado, el Porsche nº 77 de Felbermayr (Marc Lieb, Richard Lietz). Los tres primeros clasificados terminaron en la misma vuelta.

Por último, en GT1 Larbre Competition (Gardel, Goueslard, Rees) obtenía una victoria cómoda sobre el otro Saleen del equipo Atlas eFX, aunque ambos se vieron superados por los mejores GT2.

La próxima prueba del campeonato se disputará en Hugaroring entre el 21 y el 22 de Agosto, y consistirá también en una carrera nocturna.

http://img829.imageshack.us/img829/2456/algarvefinal.png

Rafa Martínez para Sportmotores.es

Fuente
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS: 1000 Km do Algarve: Dominio absoluto de Oreca

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: LMS: 1000 Km do Algarve: Dominio absoluto de Oreca

Mensaje sin leer por ruiz »

Demasiado fácil la tuvo Oreca, prácticamente sin competencia alguna era como un paseo para ellos.

Qué buen trabajo de los argentinos Matias Russo y Luis Pérez Compac terminando sextos en la GT2, es bueno saber que están de vuelta en pista luego del fuerte accidente que tuvieron en Le Mans.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”