
Porsche Motorsport ha confirmado la presencia de su Porsche 911 GT3R Hybrid en Petit Le Mans, la segunda carrera más importante del American Le Mans Series tras las 12 horas de Sebring.
La marca alemana se ha decidido a inscribir este coche con tecnología híbrida en Georgia tras las magníficas impresiones cosechadas en las pasadas 24 horas de Nürburgring el pasado mes de Mayo. En dicha carrera, este vehículo mantenido por Manthey Racing lideró la prueba durante más de ocho horas en manos de Jörg Bergmeister, Marco Holzer, Martin Ragginger y Richard Lietz antes de retirarse a poco del final con problemas mecánicos. Además de Petit Le Mans, Porsche también tiene previsto inscribir este coche en la prueba de Zhuhai del Asian Le Mans Series.
Dotado de un motor de 480cv cuenta también con dos motores eléctricos, basados en el KERS de Williams en la Formula 1, que le dotan de una potencia extra de 60 kilovatios, además de ahorrarle más de un 20% de combustible.
Hartmut Kristen, principal responsable de Porsche Motorsport, explicaba que " después de la gran actuación del Porsche 911 GT3R en Nürburgring, ahora queremos ganar más experiencia con la tecnología híbrida en diferentes circuitos. Al mismo tiempo, nos gustaría ofrecer a nuestros clientes y fans cómo nuestro departamento de investigación funciona en condiciones de carrera".
Dado que las tecnologías híbridas todavía no están recogidas en la reglamentación de GT, el coche no puntuará en ninguna de las dos carreras.
Christian Traginer para SportMotores.es