
Audi Sport ha anunciado este mediodía el plantel de pilotos que participarán en las tres carreras que conforman la Intercontinental Le Mans Cup, el nuevo certamen puesto en marcha por el ACO como primer paso hacia un hipotético mundial.
La marca de Ingolstadt ha decidido rotar a sus pilotos en esta Copa como medida de integración de aquellos pilotos que menos participación han tenido con los Audi R15 TDI, dado que la puntuación será por equipos y no por pilotos. Así en los 1.000 kilómetros de Silverstone, última cita del Le Mans Series, los dos LMP1 germanos serán confiados a Tom Kristensen y Allan McNish, la pareja más experimentada, y Rinaldo Capello y Timo Bernhard. En Petit Le Mans, la prueba de diez horas en Road Atlanta, Capello, McNish y Kristensen se turnarán en el primer R15 mientras los más jóvenes Marcel Fässler, Benoit Treluyer y André Lotterer lo harán en el segundo. Para la prueba china en Zhuhai serán de la partida McNish y Kristensen por un lado más Capello y Dumas por otro.
Los Audi R15 TDI presentarán en estas carreras un kit aerodinámico diferente al visto en las 24 horas de Le Mans que ofrecerá más carga aerodinámica, pero sin mayores mejoras a nivel mecánico. Audi está ya centrada en el sustituto del R15, el nuevo R18 que debutará en las pistas el año próximo.
1000 kilómetros de Silverstone (GB)
#7 Tom Kristensen (DK)/Allan McNish (GB)
#8 Timo Bernhard (D)/Dindo Capello (I)
Petit Le Mans, Road Atlanta (USA),
#7 Dindo Capello (I)/Tom Kristensen (DK)/Allan McNish (GB)
#9 Marcel Fässler (CH)/André Lotterer (D)/Benoît Treluyer (F)
6 horas de Zhuhai (CN), Nov 07
#7 Tom Kristensen (DK)/Allan McNish (GB)
#8 Dindo Capello (I)/Romain Dumas (F)
Christian Traginer para SportMotores.es