Data: 14/01/2011 15:11

Honda Performance Development ha anunciado en la mañana de hoy el desarrollo de un nuevo LMP1 con el que participarán en las próximas 24 horas de Le Mans.
El constructor japonés será así un nuevo equipo oficial en la categoría máxima de la resistencia, gracias al trabajo conjunto entre HPD y Wirth Research para desarrollar el ARX-01e, un vehículo basado en el existente ARX-01c de LMP2 aunque adaptado a la nueva reglamentación y con algunas mejoras aerodinámicas sustanciales. "La creación del ARX-01e, el primer coche que hemos diseñado específicamente para las 24 horas de Le Mans, nos da oportunidad de conseguir resultados todavía mejores que los los alcanzados hasta ahora", explicaba Wirth que ha trabajado en este LMP1 con la tecnología CFD,a la misma utilizada en Virgin en la Formula 1.
Al margen de este vehículo en LMP1, también habrá una evolución del ARX-01c en LMP2 y denominada ARX-01d, cuya principal novedad será la utilización de un motor turbo de 2,8 litros desarrollado por HPD en sustitución del atmosférico de 3,4 litros utilizado hasta 2010.
Acura entró en la resistencia en 2007 dentro de LMP2 y desarrollando dos años más tarde un LMP1 cosechando el título ese mismo año en el American Le Mans Series gracias a David Brabham y Scott Sharp, con un Acura ARX-02a mantenido por Highcroft Racing.
Christian Traginer para SportMotores.es