Peugeot ha presentado oficialmente esta tarde su nuevo vehículo para las competiciones de resistencia a partir de 2011, un nuevo vehículo conforme con la nueva reglamentación pero el cuál presenta similitudes con su antecesor.
El nuevo LMP1 francés recibe el nombre de 908, en una elección que según responsables de Peugeot se debe a razones comerciales de la marca respecto a sus modelos de calle. El 908 es la tercera generación de prototipos de Peugeot, tras el 908 y el 908 HDi FAP, y estéticamente está dotado de la denominada aleta de tiburón que será obligatoria desde este año, y siendo un coche cupé como es norma en la marca de Vélizy. Además, se ha trabajado en eliminar carga aerodinámica, pues con la pérdida de potencia de los motores, que se cifra en 150cv aproximadamente, no se podían alcanzar las velocidad puntas de años anteriores.
El motor es un diesel V8 HDi FAP dotado de turbo que proporciona alrededor de 550cv según fuentes oficiales, y que lleva muchos meses de tests, pues se finalizó en Enero del año pasado y habiendo rodado por primera vez en pista en Julio, lo que supone una gran ventaja con respecto a Audi, cuyo Audi R18 TDI apenas comenzó a trabajar sobre el asfalto en los dos últimos meses de 2010.
En lo meramente deportivo, Peugeot Sport ha confirmado también a la totalidad de sus pilotos de 2010, ésto es Alexander Wurz, Anthony Davidson, Marc Gené, Franck Montagny, Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin, Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud. Gené volverá a ser de la partida en las 24 horas de Le Mans, la prueba que da sentido a la participación de Peugeot en la Le Mans Intercontinental Cup, con Wurz y Davidson, mientras Montagny, Sarrazin y Minassian pilotarán el segundo de los coches y Lamy, Bourdais y Pagenaud el tercero.
Se inscribirán tres coches en Le Mans y Spa-Francorchamps, mientras en el resto de carreras serán de la partida dos 908 con unos pilotos por confirmar.