

Peugeot ha tenido un exitoso programa deportivo en cuanto a carreras de resistencia con prototipos, pero en vista de que el panorama económico se viene negro para Europa, varios economistas han pronosticado que los fabricantes que tengan suerte verán sus ventas estancadas durante este año, pero lo normal será que las ventas se reduzcan. Esa razón, junto al hecho de que este año se viene cargado de estrenos para el fabricante francés, han detonado el que cierren su participación en las competencias de resistencia.
No es que se hayan aburrido de ganar, aunque con 14 victorias en las últimas 16 carreras, incluídas un doble en las 24 Horas de Le Mans de 2009, y siendo dos veces campeón (2010 – 2011) del Intercontinental Le Mans Cup se podría pensar eso. Pero por el mal augurio económico general, prefirieron sacrificar un área deportiva que ya probó ser bastante exitosa para poder concentrarse las ventas.
Así, al parecer le quedará el camino libre a Audi, el otro gran competidor de Peugeot en las carreras de resistencia. Pero También hay que considerar que Toyota y Porsche confirmaron también su regreso a esta carrera este año, y los rumores dicen que Bentley también participaría en la carrera de este año, por lo que no será tan fácil.
fuente: Peugeot