24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
EL NISSAN DELTAWING COMPLETA UN GRAN DEBUT EN LE MANS
LE MANS, FRANCIA: El revolucionario Nissan DeltaWing completó sus primeras vueltas en el famoso circuito de 13,650 kilómetros de La Sarthe, escenario de la 80 edición de las próximas 24 Horas de Le Mans.
Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.
El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.
Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la carrera.
Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.
Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche, sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.
Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.
El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.
Con el motor de 300 caballos de potencia y de 1.6 litros con turbo, el Nissan DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.
El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans.
Los entrenamientos oficiales comenzarán el miércoles 13 de junio a las 16:00 horas.
MARINO FRANCHITTI
"Realmente hemos tenido un día muy productivo y ha sido genial conseguir realizar tantas vueltas.
Aparte de la única vuelta que hice sobre mojado, nos pasamos todo el día con un solo juego de neumáticos Michelin, algo bastante sorprendente.
Lo importante para nosotros era conseguir que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera, y lo hemos logrado con bastante facilidad. Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto del Nissan DeltaWing. Hemos tenido una mucho trabajo y es muy gratificante que nos haya ido todo bien.
Tenía ganas de volver a pilotar el coche y no me ha decepcionado. Hemos acumulado una gran cantidad de datos que vamos a examinar durante la próxima semana para trabajar en el coche y hacerlo aún mejor".
MICHAEL KRUMM
"Tuvimos un gran día y corrimos sin ningún problema durante toda la jornada, algo fantástico para el proyecto.
Hemos probado diferentes configuraciones, y los datos recopilados nos permitirán trabajar en los consumos de combustible. Todo ha ido muy bien.
Nos las arreglamos para cumplir nuestros objetivos con el consumo de combustible, que fue genial. Con todo, fue un test muy exitoso.
Ahora vamos a analizar todos los datos de cara a la próxima semana. Esperamos poder seguir trabajando sin problemas.
También es bueno para mí estar de vuelta en Le Mans. Algunos cosas han cambiado en el circuito, pero todas las mejoras son muy buenas.
El coche se pilota muy bien aquí, estaba un poco preocupado por cómo el Nissan DeltaWing iría en las curvas Porsche, pero es absolutamente fantástico y muy estable, te permite atacar muy fuerte. Pilotarlo ha sido muy divertido, no puedo esperar a la carrera".
SATOSHI MOTOYAMA
"Han pasado 13 años desde que corrí aquí y me sentía un poco nervioso antes de pilotar, tratando de recordar todo lo relacionado con el circuito.
Pero ha sido un test muy bueno y todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba.
El Nissan DeltaWing se notaba muy fuerte y ha sido genial podar rodar un montón de vueltas, porque ahora me siento muy cómodo en el coche.
Hay aficionados de todo el mundo que están esperando ansiosamente la oportunidad de ver este coche corriendo en Le Mans. Eso nos da un poco de presión añadida, pero estoy deseando que llegue la carrera y es genial estar de vuelta una vez más en Le Mans".
BEN BOWLBY
"Ciertamente estoy muy contento con los resultados. Hubiera sido trágico si hubiéramos tenido problemas técnicos cuando estábamos tratando de calificar nuestros pilotos para la carrera.
Hemos demostrado a la ACO que hemos cumplido con sus criterios deseados de realizar un tiempo por vuelta alrededor de 3 minutos y 45 segundos con el mismo tiempo parado en boxes que los demás.
Estamos muy cerca de ese tiempo, por lo que tengo que decir que ha sido un gran éxito.
La física no miente y hemos creado un coche que hace lo que dice en el box.
Todavía hay mucho que preparar esta semana y está todo en juego. Tenemos que ser muy sensibles al respecto y tratar de realizar un buen espectáculo para Nissan y Michelin".
DARREN COX
"Esta mañana, si alguien me hubiera ofrecido que podríamos completar más de 50 vueltas hubiera aceptado.
Yo me conformaba con haber dado 20 vueltas para que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera.
Yo y todo el mundo de Nissan estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada y Ben Bowlby y todo el equipo deben de tener una sonrisa en sus caras.
Ben parece que ha envejecido 20 años en las últimas cinco semanas.
Ha habido mucha tensión en el box esta mañana, había mucha presión por saber cómo irían las cosas, pero todo el mundo sabía que habían hecho el mejor trabajo posible.
El esfuerzo de todo el mundo se ha visto recompensado con un gran día".
DON PANOZ
"Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto desde el propio equipo de carreras, Nissan, Michelin y todos nuestros proveedores y socios. Hemos estado trabajando con un calendario extremadamente ajustado para llevar a buen puerto un sueño, y tener un día tan bueno como hoy da mucha confianza a todos para dar el siguiente paso.
Todavía hay mucho trabajo que hacer para la carrera, sin embargo, nuestro plan es trabajar duro para demostrar el concepto. No vamos a pasar por encima de los pianos buscando los mejores cronos o tomar riegos, nuestro objetivo es completar las 24 Horas de Le Mans usando unos recursos significativamente menores que cualquier otro participante".
fuente: Prensa Nissan
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En el comunicado de prensa hay algo realmente increíble completaron als 54 vueltas con el mismo juego de llantas, según leí por Twitter aparte que las completaron con esa cantidad de vueltas salieron de muy buena forma que podrían aguantar algunas más !!
LE MANS, FRANCIA: El revolucionario Nissan DeltaWing completó sus primeras vueltas en el famoso circuito de 13,650 kilómetros de La Sarthe, escenario de la 80 edición de las próximas 24 Horas de Le Mans.
Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.
El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.
Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la carrera.
Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.
Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche, sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.
Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.
El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.
Con el motor de 300 caballos de potencia y de 1.6 litros con turbo, el Nissan DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.
El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans.
Los entrenamientos oficiales comenzarán el miércoles 13 de junio a las 16:00 horas.
MARINO FRANCHITTI
"Realmente hemos tenido un día muy productivo y ha sido genial conseguir realizar tantas vueltas.
Aparte de la única vuelta que hice sobre mojado, nos pasamos todo el día con un solo juego de neumáticos Michelin, algo bastante sorprendente.
Lo importante para nosotros era conseguir que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera, y lo hemos logrado con bastante facilidad. Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto del Nissan DeltaWing. Hemos tenido una mucho trabajo y es muy gratificante que nos haya ido todo bien.
Tenía ganas de volver a pilotar el coche y no me ha decepcionado. Hemos acumulado una gran cantidad de datos que vamos a examinar durante la próxima semana para trabajar en el coche y hacerlo aún mejor".
MICHAEL KRUMM
"Tuvimos un gran día y corrimos sin ningún problema durante toda la jornada, algo fantástico para el proyecto.
Hemos probado diferentes configuraciones, y los datos recopilados nos permitirán trabajar en los consumos de combustible. Todo ha ido muy bien.
Nos las arreglamos para cumplir nuestros objetivos con el consumo de combustible, que fue genial. Con todo, fue un test muy exitoso.
Ahora vamos a analizar todos los datos de cara a la próxima semana. Esperamos poder seguir trabajando sin problemas.
También es bueno para mí estar de vuelta en Le Mans. Algunos cosas han cambiado en el circuito, pero todas las mejoras son muy buenas.
El coche se pilota muy bien aquí, estaba un poco preocupado por cómo el Nissan DeltaWing iría en las curvas Porsche, pero es absolutamente fantástico y muy estable, te permite atacar muy fuerte. Pilotarlo ha sido muy divertido, no puedo esperar a la carrera".
SATOSHI MOTOYAMA
"Han pasado 13 años desde que corrí aquí y me sentía un poco nervioso antes de pilotar, tratando de recordar todo lo relacionado con el circuito.
Pero ha sido un test muy bueno y todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba.
El Nissan DeltaWing se notaba muy fuerte y ha sido genial podar rodar un montón de vueltas, porque ahora me siento muy cómodo en el coche.
Hay aficionados de todo el mundo que están esperando ansiosamente la oportunidad de ver este coche corriendo en Le Mans. Eso nos da un poco de presión añadida, pero estoy deseando que llegue la carrera y es genial estar de vuelta una vez más en Le Mans".
BEN BOWLBY
"Ciertamente estoy muy contento con los resultados. Hubiera sido trágico si hubiéramos tenido problemas técnicos cuando estábamos tratando de calificar nuestros pilotos para la carrera.
Hemos demostrado a la ACO que hemos cumplido con sus criterios deseados de realizar un tiempo por vuelta alrededor de 3 minutos y 45 segundos con el mismo tiempo parado en boxes que los demás.
Estamos muy cerca de ese tiempo, por lo que tengo que decir que ha sido un gran éxito.
La física no miente y hemos creado un coche que hace lo que dice en el box.
Todavía hay mucho que preparar esta semana y está todo en juego. Tenemos que ser muy sensibles al respecto y tratar de realizar un buen espectáculo para Nissan y Michelin".
DARREN COX
"Esta mañana, si alguien me hubiera ofrecido que podríamos completar más de 50 vueltas hubiera aceptado.
Yo me conformaba con haber dado 20 vueltas para que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera.
Yo y todo el mundo de Nissan estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada y Ben Bowlby y todo el equipo deben de tener una sonrisa en sus caras.
Ben parece que ha envejecido 20 años en las últimas cinco semanas.
Ha habido mucha tensión en el box esta mañana, había mucha presión por saber cómo irían las cosas, pero todo el mundo sabía que habían hecho el mejor trabajo posible.
El esfuerzo de todo el mundo se ha visto recompensado con un gran día".
DON PANOZ
"Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto desde el propio equipo de carreras, Nissan, Michelin y todos nuestros proveedores y socios. Hemos estado trabajando con un calendario extremadamente ajustado para llevar a buen puerto un sueño, y tener un día tan bueno como hoy da mucha confianza a todos para dar el siguiente paso.
Todavía hay mucho trabajo que hacer para la carrera, sin embargo, nuestro plan es trabajar duro para demostrar el concepto. No vamos a pasar por encima de los pianos buscando los mejores cronos o tomar riegos, nuestro objetivo es completar las 24 Horas de Le Mans usando unos recursos significativamente menores que cualquier otro participante".
fuente: Prensa Nissan
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En el comunicado de prensa hay algo realmente increíble completaron als 54 vueltas con el mismo juego de llantas, según leí por Twitter aparte que las completaron con esa cantidad de vueltas salieron de muy buena forma que podrían aguantar algunas más !!
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Por cierto el pits #56 para el otro año ( Se reserva para nuevas tecnologías o cosas revolucionarias, este año lo tiene el Deltawing), ha sido otorgado para GreenGT H2. El GreenGT H2 utiliza una pila de hidrógeno para conseguir la electricidad que impulsa a los dos motores eléctricos y daría unos 540bhp.








Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Resumen de la edición de 1987. En ésta debutó Martin Brundle (expiloto y comentarista de F1 de Sky), el cual estará participando en la edición de éste año junto con su hijo Alex y Lucas Ordoñez abordo del Zytek-Nissan #42 del equipo Greaves Motorsport
Youtube
Youtube
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Comparación de Allan McNish del Audi R18 TDI (2011) vs Audi R18 e-tron quattro (2012)
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Una noticia positiva Moreau ha recuperado la sensibilidad en la piernas luego de una cirugía efectuada, claro está que su recuperación va hacer larga, pero por lo menos hay cosas positivas...
Moreau regains feeling in legs after successful operation following Le Mans shunt
Guillaume Moreau has regained feeling in his legs following a successful operation on the back injuries he suffered in a crash at the Le Mans Test Day last Sunday.
The OAK Racing driver crashed his OAK Pescarolo-Judd at high speed and was taken to hospital for surgery to relieve the pressure on his spinal chord, which had been caused by a compressed 12th vertebra.
A statement released by the team on Wednesday night praised the work of the medical team at the scene of the accident and in the hospital.
The statement read: "although Guillaume remains at the University Hospital of Angers, the prognosis is encouraging. The worst possible outcome has been avoided thanks to the efficiency of all those medical teams involved.
"Post-procedure has been straightforward with Guillaume recovering sensations in his legs and tests revealing greater strength in that area compared to on arrival. Thoughts now turn to a bespoke rehabilitation programme tailored to his conditions."
Moreau is not expected to drive a racing car again for at least a few months. No replacement has yet been named for him at OAK for the Le Mans 24 Hours.
Fuenrte: Autosport
Moreau regains feeling in legs after successful operation following Le Mans shunt
Guillaume Moreau has regained feeling in his legs following a successful operation on the back injuries he suffered in a crash at the Le Mans Test Day last Sunday.
The OAK Racing driver crashed his OAK Pescarolo-Judd at high speed and was taken to hospital for surgery to relieve the pressure on his spinal chord, which had been caused by a compressed 12th vertebra.
A statement released by the team on Wednesday night praised the work of the medical team at the scene of the accident and in the hospital.
The statement read: "although Guillaume remains at the University Hospital of Angers, the prognosis is encouraging. The worst possible outcome has been avoided thanks to the efficiency of all those medical teams involved.
"Post-procedure has been straightforward with Guillaume recovering sensations in his legs and tests revealing greater strength in that area compared to on arrival. Thoughts now turn to a bespoke rehabilitation programme tailored to his conditions."
Moreau is not expected to drive a racing car again for at least a few months. No replacement has yet been named for him at OAK for the Le Mans 24 Hours.
Fuenrte: Autosport
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
En la edición de está semana de Autosport Magazine viene un especial sobre Le Mans

Aquí para bajarla: viewtopic.php?f=7&t=32381&start=50#p548627
Aquí para bajarla: viewtopic.php?f=7&t=32381&start=50#p548627
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Una breve explicación de lo que sucede durante las verificaciones técnicas del Domingo y el Lunes.
What goes on at scrutineering
On Sunday 10th and Monday 11th June scrutineering will take place on Place de la République for the first time in the centre of Le Mans. Here is a detailed explanation of the checks carried out on the entrants.
Called Scrutineering and Administrative checks, the ‘Pésage’ (literally weigh-in) has retained its traditional name for the Le Mans 24 Hours. During the two days the twelve or so scrutineers do much more than just weigh the cars.
Scrutineering is divided up into three control posts.
First of all, the car is pushed onto a horizontal platform equipped with lasers to measure its main dimensions (width, length, overhangs, wheelbase, wing height, sideplates, dimensions of the holes above the wings) and also scales for weighing.
When the car goes through the second control it is placed on a ramp so that the officials can check the underneath (dimensions of the front and rear diffusers, dimensions and shape of the plank that guarantees the minimum ground clearance and better stability during spins, etc).
At the last control post the bodywork is partially removed to inspect the safety equipment (extinguishers, belts, circuit breakers) the fuel tank, the engine oil fumes recuperation tank. This is also where the correct positions of stickers are checked, and the time keepers check the transponder as well as the lights indicating the position of the car per category and the relevant elements. The data acquisition system in each car is also scrupulously examined.
In total, scrutineering each car takes around fifty minutes.
In the meantime, the drivers (in their driving suits) go through admin. checks where their licences, helmets, driving suits and all their equipment, which must comply with the FIA standards, are checked. They are also weighed to subtract their weight from that of the car during the checks carried out in qualifying practice. They then take part in various communications operations (individual photos, photos of the team with the cars, press interviews, etc) and they meet the general public when taking part in the eagerly-awaited autograph session.
This year scrutineering is being held on the Place de la République, and it will take place in a more chummy ambiance than usual in the middle of a mini-village with different stalls not far from the terraces of the cafes dotted around the square. In addition, a nearby tramway stop should make it easier for the spectators to come and go as they please.
Like the two previous years scrutineering, which takes place on Sunday and Monday, launches the big Le Mans 24-Hours week. It will begin on Sunday 10th June at 14h30 to 19h00 and continue on Monday between 10h00 and 18h00.
On Sunday it will start with the passage of the no. 45 Boutsen Ginion Racing Oreca 03-Nissan. The main attractions on Sunday will be the Pescarolo Team, Audi, Larbre Competition and Oak Racing. On Monday the day will begin with the no. 55 JWA Avila Porsche 911 RSR (997) and will end with the two Toyota TS030 Hybrids.
Fuente
What goes on at scrutineering
On Sunday 10th and Monday 11th June scrutineering will take place on Place de la République for the first time in the centre of Le Mans. Here is a detailed explanation of the checks carried out on the entrants.
Called Scrutineering and Administrative checks, the ‘Pésage’ (literally weigh-in) has retained its traditional name for the Le Mans 24 Hours. During the two days the twelve or so scrutineers do much more than just weigh the cars.
Scrutineering is divided up into three control posts.
First of all, the car is pushed onto a horizontal platform equipped with lasers to measure its main dimensions (width, length, overhangs, wheelbase, wing height, sideplates, dimensions of the holes above the wings) and also scales for weighing.
When the car goes through the second control it is placed on a ramp so that the officials can check the underneath (dimensions of the front and rear diffusers, dimensions and shape of the plank that guarantees the minimum ground clearance and better stability during spins, etc).
At the last control post the bodywork is partially removed to inspect the safety equipment (extinguishers, belts, circuit breakers) the fuel tank, the engine oil fumes recuperation tank. This is also where the correct positions of stickers are checked, and the time keepers check the transponder as well as the lights indicating the position of the car per category and the relevant elements. The data acquisition system in each car is also scrupulously examined.
In total, scrutineering each car takes around fifty minutes.
In the meantime, the drivers (in their driving suits) go through admin. checks where their licences, helmets, driving suits and all their equipment, which must comply with the FIA standards, are checked. They are also weighed to subtract their weight from that of the car during the checks carried out in qualifying practice. They then take part in various communications operations (individual photos, photos of the team with the cars, press interviews, etc) and they meet the general public when taking part in the eagerly-awaited autograph session.
This year scrutineering is being held on the Place de la République, and it will take place in a more chummy ambiance than usual in the middle of a mini-village with different stalls not far from the terraces of the cafes dotted around the square. In addition, a nearby tramway stop should make it easier for the spectators to come and go as they please.
Like the two previous years scrutineering, which takes place on Sunday and Monday, launches the big Le Mans 24-Hours week. It will begin on Sunday 10th June at 14h30 to 19h00 and continue on Monday between 10h00 and 18h00.
On Sunday it will start with the passage of the no. 45 Boutsen Ginion Racing Oreca 03-Nissan. The main attractions on Sunday will be the Pescarolo Team, Audi, Larbre Competition and Oak Racing. On Monday the day will begin with the no. 55 JWA Avila Porsche 911 RSR (997) and will end with the two Toyota TS030 Hybrids.
Fuente
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Hasta la Mc Donalds se pone a tono a las 24h Le Mans


Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Algunos números de ésta edición.
Le Mans - A truly International event
The 24 Hours of Le Mans is an international event like no other, with both manufacturers and entrants representing multiple nationalities. This year there will be 27 different countries involved when it comes to the playing of the national anthems – one of the traditional ceremonies preceding the start of the 24 Hours of Le Mans – so it promises to be moving.
• The 168 drivers invited to participate are divided into 27 different nationalities:
France 42
Great Britain 29
Germany 16
USA 14
Italy 13
Switzerland 10
Denmark 6
Japan 6
Austria 3
Belgium 3
Mexico 3
Portugal 3
Australia 2
Spain 2
Finland 2
Netherlands 2
Sweden 2
Saudi Arabia 1
Argentina 1
Brazil 1
India 1
Ireland 1
Monaco 1
New Zealand 1
Russia 1
Czech Republic 1
Thailand 1
Venezuela 1
• India, Thailand, Russia and Venezuela were not represented last year.
• France, with 42 representatives, (49 in 2011), numerically remains ahead of Great Britain which has 29 nationals (25 in 2011). Amongst those, some show a special affiliation to England or Scotland on their helmets, driving suits or cars in the form of the English Cross of St George (red cross on a white background) or the Scottish Saltire (white cross on a blue background). They remain, nevertheless, subjects of Her Majesty Queen Elizabeth II!
• There are 10 driver line-ups (4 less than in 2011) made up of nationals all from the same country.
• The 15 manufacturers represented come from 6 different countries. Great Britain has the lion’s share with Aston Martin, Lola, Morgan and Zytek.
• The 9 engine manufacturers present cover 5 different nationalities.
Information from Infos-Course.
Fuente
Le Mans - A truly International event
The 24 Hours of Le Mans is an international event like no other, with both manufacturers and entrants representing multiple nationalities. This year there will be 27 different countries involved when it comes to the playing of the national anthems – one of the traditional ceremonies preceding the start of the 24 Hours of Le Mans – so it promises to be moving.
• The 168 drivers invited to participate are divided into 27 different nationalities:
France 42
Great Britain 29
Germany 16
USA 14
Italy 13
Switzerland 10
Denmark 6
Japan 6
Austria 3
Belgium 3
Mexico 3
Portugal 3
Australia 2
Spain 2
Finland 2
Netherlands 2
Sweden 2
Saudi Arabia 1
Argentina 1
Brazil 1
India 1
Ireland 1
Monaco 1
New Zealand 1
Russia 1
Czech Republic 1
Thailand 1
Venezuela 1
• India, Thailand, Russia and Venezuela were not represented last year.
• France, with 42 representatives, (49 in 2011), numerically remains ahead of Great Britain which has 29 nationals (25 in 2011). Amongst those, some show a special affiliation to England or Scotland on their helmets, driving suits or cars in the form of the English Cross of St George (red cross on a white background) or the Scottish Saltire (white cross on a blue background). They remain, nevertheless, subjects of Her Majesty Queen Elizabeth II!
• There are 10 driver line-ups (4 less than in 2011) made up of nationals all from the same country.
• The 15 manufacturers represented come from 6 different countries. Great Britain has the lion’s share with Aston Martin, Lola, Morgan and Zytek.
• The 9 engine manufacturers present cover 5 different nationalities.
Information from Infos-Course.
Fuente
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Franck Montagny va a reemplazar Guillaume Moreau en OAK Racing
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Spotterguide (click para Agrandar)
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
[youtube]cA-oaqahvy0[/youtube]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Hoy fue el pesaje y presentación de equipos
































Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Starworks - Lunes
[youtube]xFok7PDMyCc[/youtube]
[youtube]xFok7PDMyCc[/youtube]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Ricardo González - 24 Horas de Le Mans - Dia 1
[vimeo]http://www.vimeo.com/43836843[/vimeo]
[vimeo]http://www.vimeo.com/43836843[/vimeo]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Starworks Martes
[youtube]fzPaeOKog7g[/youtube]
[youtube]fzPaeOKog7g[/youtube]
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
Sébastien Buemi: "Más fácil de volar a la Luna!"
Sébastien Buemi creció corriendo los monoplazas y en el mundo de la Fórmula 1. El Le Mans 24 horas con Toyota Racing es una experiencia completamente nueva para él. LeMansLive se encontró con él en las verificaciones técnicas.
"Te presentas en un centro de la ciudad con su licencia de competición y casco, y te pesan. Usted está en el medio de espectadores, que te están llamando por su nombre y que está firmando autógrafos todo el tiempo. Usted no consigue eso en la F1. Es en momentos como este que hacen que te das cuenta de que las carreras de motor puede estar cerca del público, también. "
Como piloto reserva de Red Bull Racing, Sebastien Buemi, de 23 años, se encontraba en Canadá la semana pasada. "Honestamente, no me esperaba este tipo de ambiente en las verificaciones, pero me gusta. Yo estoy deseando que llegue el desfile de los pilotos, también. "
A pesar de su abuelo Georges Gachnang compitió en Le Mans en 1960, nunca el piloto suizo tuvo un interés real en él. "Mi primera experiencia en el circuito completo se encontraba en el día del examen oficial de un poco más de una semana. Antes de que yo sólo había competido en el más corto de Bugatti-Le Mans en la pista de Fórmula 3. Me vi envuelto en una maraña en la salida. En el día de la prueba, hice una vuelta de reconocimientos con Anthony [Davidson] que me ha hablado a través de él, paso a paso. Desde la firma de Toyota Racing para esta carrera, mis compañeros me sigue diciendo lo peligroso que Le Mans puede ser. Hubo un momento en que pensé que sería más fácil de volar a la Luna!
"Es muy extraño para compartir su coche con otros dos pilotos, como un equipo. Por ejemplo, el equipo cambió el asiento un número de veces de manera que se adapta a todos. El objetivo es sentirse cómodo al volante, sino también para ser capaz de salir rápidamente del coche durante la parada en boxes.
"El reto más difícil en la pista es el tráfico, por supuesto. ¡Tienes que ser capaz de juzgar las diferencias de velocidad entre los coches en las curvas rápidas y saber cuándo es seguro pasar. Todavía tengo mucho que aprender en ese frente. Aparte de eso, creo que estoy listo. Una vez que haya competido en la F1, la velocidad no es un problema, pero no he conducido aquí por la noche todavía. He rodado en la oscuridad en Le Castellet y Aragón durante la prueba y es muy difícil. Aquí en Le Mans, sin embargo, muchas de las esquinas están iluminadas.
"Me siento confiado. Gracias a la experiencia de mis compañeros de equipo que utilizaron a la raza para Peugeot, al igual que Antonio, Alex y Stéphane, además de los chicos de Oreca, no estamos partiendo de una hoja de papel en blanco. Creo que vamos a tener algunos fans, también. Mark Webber dijo que iba a seguir mi carrera. Creo que Le Mans es una competición que sigue fascinando a todo el mundo en la F1. "
fuente: http://www.lemanslive.com/en/2012/06/12 ... %E2%80%9D/
Sébastien Buemi creció corriendo los monoplazas y en el mundo de la Fórmula 1. El Le Mans 24 horas con Toyota Racing es una experiencia completamente nueva para él. LeMansLive se encontró con él en las verificaciones técnicas.
"Te presentas en un centro de la ciudad con su licencia de competición y casco, y te pesan. Usted está en el medio de espectadores, que te están llamando por su nombre y que está firmando autógrafos todo el tiempo. Usted no consigue eso en la F1. Es en momentos como este que hacen que te das cuenta de que las carreras de motor puede estar cerca del público, también. "
Como piloto reserva de Red Bull Racing, Sebastien Buemi, de 23 años, se encontraba en Canadá la semana pasada. "Honestamente, no me esperaba este tipo de ambiente en las verificaciones, pero me gusta. Yo estoy deseando que llegue el desfile de los pilotos, también. "
A pesar de su abuelo Georges Gachnang compitió en Le Mans en 1960, nunca el piloto suizo tuvo un interés real en él. "Mi primera experiencia en el circuito completo se encontraba en el día del examen oficial de un poco más de una semana. Antes de que yo sólo había competido en el más corto de Bugatti-Le Mans en la pista de Fórmula 3. Me vi envuelto en una maraña en la salida. En el día de la prueba, hice una vuelta de reconocimientos con Anthony [Davidson] que me ha hablado a través de él, paso a paso. Desde la firma de Toyota Racing para esta carrera, mis compañeros me sigue diciendo lo peligroso que Le Mans puede ser. Hubo un momento en que pensé que sería más fácil de volar a la Luna!
"Es muy extraño para compartir su coche con otros dos pilotos, como un equipo. Por ejemplo, el equipo cambió el asiento un número de veces de manera que se adapta a todos. El objetivo es sentirse cómodo al volante, sino también para ser capaz de salir rápidamente del coche durante la parada en boxes.
"El reto más difícil en la pista es el tráfico, por supuesto. ¡Tienes que ser capaz de juzgar las diferencias de velocidad entre los coches en las curvas rápidas y saber cuándo es seguro pasar. Todavía tengo mucho que aprender en ese frente. Aparte de eso, creo que estoy listo. Una vez que haya competido en la F1, la velocidad no es un problema, pero no he conducido aquí por la noche todavía. He rodado en la oscuridad en Le Castellet y Aragón durante la prueba y es muy difícil. Aquí en Le Mans, sin embargo, muchas de las esquinas están iluminadas.
"Me siento confiado. Gracias a la experiencia de mis compañeros de equipo que utilizaron a la raza para Peugeot, al igual que Antonio, Alex y Stéphane, además de los chicos de Oreca, no estamos partiendo de una hoja de papel en blanco. Creo que vamos a tener algunos fans, también. Mark Webber dijo que iba a seguir mi carrera. Creo que Le Mans es una competición que sigue fascinando a todo el mundo en la F1. "
fuente: http://www.lemanslive.com/en/2012/06/12 ... %E2%80%9D/
Re: 24hrs Le Mans -16-17th Junio 2012
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