24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Reporte de 8 Star Motorsport (Ferrari 458 Italia #81) después del Test Day.


Youtube


http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/20/107/2013-Journee-Test---24-Heures-du-Mans-81---8-STAR-MOTORSPORTS-%28USA%29-FERRARI-458-ITALIA-FGA-13JT-D71-0511_hd.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Prototipos de Audi en Le Mans, la perfección del diseño ultraliviano

· Los prototipos Le Mans de Audi trazan el camino del desarrollo en diseño ultraliviano.
· El peso del monocasco se ha reducido a la mitad desde 1999 hasta hoy.
· “Muchas ideas de diseño ultraliviano del automovilismo deportivo influencian el desarrollo de nuestros autos de producción”: Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.

INGOLSTADT, 11 de junio de 2013. – Quedan menos de dos semanas para que las 24 Horas de Le Mans celebren su aniversario número 90 y para que Audi participe por decimoquinta vez consecutiva en la carrera de resistencia más importante del mundo.
En estos últimos 15 años, la escudería de los cuatro aros ha establecido altos estándares en el área del diseño ultraliviano para sus prototipos de carrera. Los ingenieros de Audi Motorsport han conseguido las calificaciones más altas.
Desde 1999 la construcción ultraliviana ha jugado un papel fundamental en las 11 victorias conseguidas por los prototipos Le Mans de Audi (LMP). Materiales como los polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) tienen un gran potencial para reducir aún más el peso de los autos.
En los últimos 15 años los prototipos Le Mans de Audi han sido cada vez más livianos, resistentes, seguros y eficientes.
“Es muy difícil encontrar otra disciplina del automovilismo deportivo en la cual la creatividad de los ingenieros sea recompensada mejor que en los prototipos Le Mans”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Bien sea en términos de detalles de diseño de ingeniería o empleo de materiales, muchas de las ideas de diseño ultraliviano del automovilismo deportivo influencian el desarrollo de nuestros autos de producción.
“La reducción del peso de nuestro autos es la clave para el éxito del futuro –en competencia y en la producción en serie–”, dijo Ulrich.
Ya desde su primer LMP –el Audi R8R de 1999–, Audi utilizó un monocasco de fibra de carbono. Desde ese momento hasta hoy, la escudería de los cuatro aros se ha embarcado en una carrera para reducir el peso de sus autos.
En su primer LMP, el Audi R8R de 1999, y también en los Audi R8 (2000-2005), Audi R10 TDI (2006-2008) y Audi R15 TDI (2009-2010), Audi utilizaba un monocasco abierto de fibra de carbono.
En el R18 TDI de 2011 se utilizó por primera vez un monocasco cerrado con una innovación importante de cara a la seguridad y el ahorro de peso: a diferencia de sus rivales, estaba realizado en una única pieza.
A pesar de que una cabina cerrada requiere utilizar más material para fabricar el monocasco, Audi ha conseguido reducir el peso del mismo a la mitad desde el prototipo de 1999, aumentando la resistencia a la torsión. El motor y la transmisión, y la forma en la que se anclan al chasis, son de vital importancia de cara a conseguir un monocasco eficaz en cuanto a la resistencia a la torsión y a la flexión.
Para ilustrar la importancia de los avances que Audi ha realizado con su diseño ultraliviano, sólo hay que comparar el Audi R8R de 1999 con el Audi R18 e-tron quattro de 2012. A pesar de contar con un motor diesel, que por diseño y características constructivas son más pesados que los motores de gasolina, y de incluir el sistema híbrido acoplado en el eje delantero, el peso del R18 e-tron quattro está por debajo del mínimo establecido por normativa de 915 kg, lo que permite utilizar lastre para mejorar la configuración y la puesta a punto según el circuito. El Audi R8R de 1999 pesaba 900 kg, con un motor de gasolina y sin sistema híbrido.
Otras muchas pequeñas soluciones también han contribuido a este ahorro de peso, como el acelerador de fibra de carbono estrenado en el Audi R10 TDI, o la batería de iones de litio que se utilizó por primera vez en el Audi R15 TDI en 2009, que permitía reducir hasta en siete kilogramos el peso de una batería convencional de acumuladores de plomo.
Adjuntos
AM130064_large.jpg
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Y ya que estamos esperando la carrera de este año (no hay nada más lindo que las 24h du Mans!!) les dejo esta imagen misteriosa de alguien que viene por ahí... a ver quién adivina.

https://lh6.googleusercontent.com/-4rGJ-DVzSpk/UbhKyFuutgI/AAAAAAAANno/C-3vjYQFTFk/w958-h639-no/M13_1209_fine.jpg
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por .Dagen: »

es una Porscha!! banderitaa


Porsche LM P1 :spiderman:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Exitosa puesta en marcha del nuevo prototipo deportivo Porsche LMP1

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2013/06/porsche.jpg

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

La spotter guide!!

http://www.spotterguides.com/wp-content/uploads/2013/06/LM13_A3_S1_V1.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.spotterguides.com/wp-content/uploads/2013/06/LM13_A3_S2_V11.jpg

Clic en la imagen para agrandar.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.spotterguides.com/wp-content/uploads/2013/06/LM13_A3_S3_V1.jpg
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Para complementar la información de la Spotter Guide, la ubicación de los equipos en cada uno de los garajes.

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por pmontero »

ffigueroa escribió:Y ya que estamos esperando la carrera de este año (no hay nada más lindo que las 24h du Mans!!) les dejo esta imagen misteriosa de alguien que viene por ahí... a ver quién adivina.
Ja ja yo venía metiéndome al foro todo foforón según yo para poner una foto como medio adivinanza y me topo con que te me fuiste arriba Fede... y no sólo eso, Dagen tampoco me dejó chance de por lo menos poner la respuesta jaja que muchachos más veloces.

Habrá que esperar para saber datos técnicos del Porsche, todavía falta todo un añote para que lo desarrollen. Ahora, yo creo que híbrido su va a ser, tomando en cuenta que Porsche está desarrollando el 918, más lo que han hecho con el 911 GT3 Hybrid, y que aparentemente quieren incorporar más híbridos a los modelos de producción aparte del Cayenne. Pero no creo que lo vayan a hacer diesel como Audi... así que creo que va más o menos por las líneas del proyecto de Toyota que el año pasado dio algunas buenas señales pero les faltó tiempo para desarrollarlo mejor. Lo cual me lleva a la gran pregunta del millón, y es si VAG va a dejar a Audi en LMP o lo sacan con la llegada de Porsche.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

pmontero escribió:
ffigueroa escribió:Y ya que estamos esperando la carrera de este año (no hay nada más lindo que las 24h du Mans!!) les dejo esta imagen misteriosa de alguien que viene por ahí... a ver quién adivina.
Ja ja yo venía metiéndome al foro todo foforón según yo para poner una foto como medio adivinanza y me topo con que te me fuiste arriba Fede... y no sólo eso, Dagen tampoco me dejó chance de por lo menos poner la respuesta jaja que muchachos más veloces.

Habrá que esperar para saber datos técnicos del Porsche, todavía falta todo un añote para que lo desarrollen. Ahora, yo creo que híbrido su va a ser, tomando en cuenta que Porsche está desarrollando el 918, más lo que han hecho con el 911 GT3 Hybrid, y que aparentemente quieren incorporar más híbridos a los modelos de producción aparte del Cayenne. Pero no creo que lo vayan a hacer diesel como Audi... así que creo que va más o menos por las líneas del proyecto de Toyota que el año pasado dio algunas buenas señales pero les faltó tiempo para desarrollarlo mejor. Lo cual me lleva a la gran pregunta del millón, y es si VAG va a dejar a Audi en LMP o lo sacan con la llegada de Porsche.
De hecho tiene que ser híbrido, el reglamento para el año entrante especifica que los LMP1 de los equipos oficiales deben ser híbridos (para los equipos privados sí existe la posibilidad de que no coloquen el sistema de recuperación de energía).

Desde el año pasado cuando se anunció que Porsche iba a estar en la LMP1 para 2014 siempre se ha dicho que Audi se va a mantener participando sin ningún problema, al menos del lado de Audi siempre se ha insistido en que su programa es totalmente separado del del Porsche y que por lo tanto se mantendrían participando.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por pmontero »

Cierto ruiz, desde el año pasado "dijeron" que Audi iba a seguir, a lo que me refiero es si a la hora de la hora en efecto lo van a hacer. Dos marcas del mismo canasto gastando un presupuesto considerable para algo donde sólo uno puede ganar y hacer alarde (propaganda) de su superioridad técnica... eso lo quiero ver.

Y gracias por el dato de los híbridos para el 2014, esa sí no me la sabía. Sabés si va a ser igual que ahora en cuanto a limitar el uso por sectores de los motores eléctricos en el eje delantero pero no el el trasero? (ej. Audi eje delantero, Toyota eje trasero)
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1015069_10151528435627912_912377052_o.jpg

2004 : Allan McNish (n°8) and Jamie David (N°88)
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/977580_10151522767322912_345048528_o.jpg

Patrick Dempsey ,Patrick Long et Joe Foster
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

otras imagenes del Porsche
Adjuntos
lmp1-1.jpg
lmp1-3.jpg
lmp1-4.jpg
lmp1-5.jpg
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

pmontero escribió: Y gracias por el dato de los híbridos para el 2014, esa sí no me la sabía. Sabés si va a ser igual que ahora en cuanto a limitar el uso por sectores de los motores eléctricos en el eje delantero pero no el el trasero? (ej. Audi eje delantero, Toyota eje trasero)
Hasta donde tengo entendido va a seguir igual la restricción, lo que sí se haría es aumentar la cantidad de energía que se puede recuperar y que estaría disponible para utilizar con los motores eléctricos.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

El 21 de Junio Nissan releva su proyecto para el box 56 del año 2014


Youtube
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

Yo creo que cuando alguien pregunta que es Le Mans se debería de poner este vídeo obligatoriamente


Youtube
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por sammy »

Villamas escribió:Yo creo que cuando alguien pregunta que es Le Mans se debería de poner este vídeo obligatoriamente


Youtube
Creo que ahi Allan Mcnish resume todo lo que es LeMans y solo puedo decir que LeMans es MAGICO Y IMPRESIONANTE!!!.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

El "art Car" de Aston Martin

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1006167_643447632351020_1435737005_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1015303_643621165667000_1842187642_o.jpg
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Villamas escribió:El "art Car" de Aston Martin

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1006167_643447632351020_1435737005_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1015303_643621165667000_1842187642_o.jpg

¡Qué pinta les quedó! ese es de los que terminan en la colección de carros a escala, o al rato en slot car para jugar un rato :)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ya casi!!!


Youtube
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Horarios

Miércoles 19

Prácticas libres: 8:00 am a 12:00 pm
Clasificación: 2:00 pm a 4:00 pm

Jueves 20

Clasificación: 11:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm

Sábado 22

Warm-Up: 1:00 am a 1:45 am
Inicio de la carrera: 7:00 am

*Todas son horas de Costa Rica
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Larbre Competition
http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/21/109/2013-24-Heures-du-Mans--SBA-1324A-D31-0136_hd.jpg

IMSA Performance Matmut
http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/21/108/2013-24-Heures-du-Mans--ACA-1324A-D71-0749_hd.jpg

Lotus
http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/21/108/2013-24-Heures-du-Mans--ACA-1324A-D71-0770_hd.jpg

Krohn Racing
http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/21/109/2013-24-Heures-du-Mans-57---KROHN-RACING-%28USA%29-FERRARI-458-ITALIA-FGA-1324A-D31-9831_hd.jpg
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”