Hugo Oliveras "Fue una decisión de favoritismos"
-
Beatriz Nuñez
- TEAM MM.COM

Hugo Oliveras "Fue una decisión de favoritismos"
La polémica no estuvo de lado en el GP Sur, al finalizar la carrera Hugo Oliveras se mostró molesto con la decisión de su sanción.
Hugo Oliveras arremetió al finalizar la carrera contra la dirección deportiva de la carrera ya que consideró injusta la sanción que le aplicaron.
"Desde un principio la salida de estuvo mal dada, no se siguieron los procedimientos de la FIA y cuando faltaban como tres vueltas me sacan de la primera posición, esto es un robo", afirmó Oliveras apenas terminado el heat.
La sanción fue aplicada por una mala salida y según el piloto también se perjudicó a otros pilotos con esa sanción.
"La carrera estaba clara yo iba de primero y Collado de segundo, lo felicito a él porque hizo una buena carrera pero con esa decisión se buscó favorecerlo a él", agregó.
Hugo Oliveras arremetió al finalizar la carrera contra la dirección deportiva de la carrera ya que consideró injusta la sanción que le aplicaron.
"Desde un principio la salida de estuvo mal dada, no se siguieron los procedimientos de la FIA y cuando faltaban como tres vueltas me sacan de la primera posición, esto es un robo", afirmó Oliveras apenas terminado el heat.
La sanción fue aplicada por una mala salida y según el piloto también se perjudicó a otros pilotos con esa sanción.
"La carrera estaba clara yo iba de primero y Collado de segundo, lo felicito a él porque hizo una buena carrera pero con esa decisión se buscó favorecerlo a él", agregó.
En cierta parte entiendo el enojo de Oliveras dado que a causa de una sancion que se duro mil horas para que se le fuera aplicada perdio la carrera, dejando campo para que se vea como una ayuda al piloto tico. Pero de que hubo salida en falso NO hay duda y el video es CLARO como el agua... lastima que se dure tanto en una toma de decision. Al final se le aplico lo que debia y gano un tico como tiene que ser!!!!
Stay (Sic)!!! :twisted:
- La Rubia
- 6 cilindros

- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Re: Hugo Oliveras "Fue una decisión de favoritismos"
Que dificil... aquí la polémica y responsabilidad la tienen los jueces y la cantidad de tiempo que duraron para tomar una decisión, pero me parece que no se debe confundir ni desmanchar todos los méritos con que Collado ganó.Beatriz Nuñez escribió:La polémica no estuvo de lado en el GP Sur, al finalizar la carrera Hugo Oliveras se mostró molesto con la decisión de su sanción.
Ahora mi pregunta.... en un evento como el de hoy los jueces no son internacionales? o solamente de CR? Por que si fueran internacionales no pueden hablar de favoritismo.
La Rubia
éste mae lo ha dicho todo. no es posible que si la infracción se cometió desde la primera vuelta que tarden media hora para decidir si se penaliza o no al piloto. muy bien que ganó collado, pero con éstos fallos de nuestros jueces y/o encargados de emitir las sanciones en cada carrera internacional -y nacional- cada día menos extranjeros van a querer correr en nuestro país.M Bolaños escribió:El problema es que en Costa Rica siempre se dura una eternidad en emitir las sanciones, momento en el que ya no hay nada que recuperar. De darse la penalización en un tiempo oportuno se minimiza el daño, no ganaría el afectado, pero no queda tan atrás.
triste realidad
-
JAVS
Adrian Soto fue el que ordenó la bandera negra.La Rubia escribió:Que dificil... aquí la polémica y responsabilidad la tienen los jueces y la cantidad de tiempo que duraron para tomar una decisión, pero me parece que no se debe confundir ni desmanchar todos los méritos con que Collado ganó.Beatriz Nuñez escribió:La polémica no estuvo de lado en el GP Sur, al finalizar la carrera Hugo Oliveras se mostró molesto con la decisión de su sanción.
Ahora mi pregunta.... en un evento como el de hoy los jueces no son internacionales? o solamente de CR? Por que si fueran internacionales no pueden hablar de favoritismo.
La Rubia
Un Gran Triunfo de Javier, Gran piloto, y un Gran return a las pistas, Nadie puede quitarle meritos a un Gran Piloto, el hecho de la descalificacion del Piloto Mejicano es y fue un Gran error el haberse demorado tanto, eso es negligencia del comite de jueces. Collado y su equipo no tienen culpa en esta desicion.
Si se sabia que era un error de Oliveras , se pudo haber actuado mucho antes, y no a pocas vueltas que se terminara la carrera.
Vuelvo y repito el triunfo de Collado es merecido, pero la actitud y tardanza de los jueces siempre dejan mucho que decir.
grande Collado y bastante!!!!!!
Si se sabia que era un error de Oliveras , se pudo haber actuado mucho antes, y no a pocas vueltas que se terminara la carrera.
Vuelvo y repito el triunfo de Collado es merecido, pero la actitud y tardanza de los jueces siempre dejan mucho que decir.
grande Collado y bastante!!!!!!
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo

El Director de Carrera, Adrián Soto, reporta los incidentes a los Comisarios Deportivos y son ellos los que imponen las sanciones.JAVS escribió:Adrian Soto fue el que ordenó la bandera negra.La Rubia escribió:Que dificil... aquí la polémica y responsabilidad la tienen los jueces y la cantidad de tiempo que duraron para tomar una decisión, pero me parece que no se debe confundir ni desmanchar todos los méritos con que Collado ganó.Beatriz Nuñez escribió:La polémica no estuvo de lado en el GP Sur, al finalizar la carrera Hugo Oliveras se mostró molesto con la decisión de su sanción.
La Rubia
El Colegio de Comisarios Deportivos estuvo conformado por un tico, un panameño y un mexicano.
Ciertamente se tomaron mucho tiempo en emitir la sanción, lo que sin duda empaña la justa victoria de Javier Collado. Pero la infracción existió y así como se le impuso una penalidad a Juan Esteban Jacobo, cuando provocó una salida en falso, igual debía sancionarse a Oliveras y Toledano.
Valga la aclaración,
Saludos y disfrutemos el triunfo nacional en tan difícil prueba!!
GP
Tremenda y Justa Aclaracion de Gustavo Pacheco, la demora fue de los comisarios.
Pero el triunfo es y fue un Gran triunfo.
asi es el racing.
Pero el triunfo es y fue un Gran triunfo.
asi es el racing.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Javier Collado sí ganó la carrera, aunque con polémica por el MAL uso de los reglamentos, debieron de haberle sacado la bandera negra al mejicanito mucho antes y 0 problemas, otra carrera en La Guacima con resultado polémico a favor de los ticos, caballeros de Promotor si no se ponen las pilas no volverá a correr ningún extrnajero aquí ya que se está creando un mal ambiente.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
A mi me extraño y me pareció rarísimo el drive throw luego viendo la salida en falso de Oliveras se da uno cuenta que si la ameritaba pero la gran interrogante es ¿Por qué fue dada tan tarde la bandera negra?
Me parece que Collado ganó bien hizo méritos para hacerlo, pero me deja un cierto sin sabor el drive throw tan al final de la carrera....
Me parece que Collado ganó bien hizo méritos para hacerlo, pero me deja un cierto sin sabor el drive throw tan al final de la carrera....
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Este tema lo vi desde ayer, pero mejor esperé un poco. Esperé no por temor a expresar mi opinión, sino para dar tiempo que alguien... por lo menos alguien se acordara de unos detalles de la carrera.
Lo que todos recordamos es la tardanza de la dirección de la carrera para sacar la bandera negra... hasta ahí todo mundo de acuerdo.
Un detalle que no se ha dicho... Cuando Collado y Oliveras iban sacandole vueltas a los resagados... los mexicanos lapeados daban paso libre a Oliveras... y bloqueaban a Collado.
Y nadie ha reclamado nada. Así que manito tenés y no tenés razones para tanta quejadera. Porque te dio amnesia.
estamos...???
.
Lo que todos recordamos es la tardanza de la dirección de la carrera para sacar la bandera negra... hasta ahí todo mundo de acuerdo.
Un detalle que no se ha dicho... Cuando Collado y Oliveras iban sacandole vueltas a los resagados... los mexicanos lapeados daban paso libre a Oliveras... y bloqueaban a Collado.
Y nadie ha reclamado nada. Así que manito tenés y no tenés razones para tanta quejadera. Porque te dio amnesia.
estamos...???
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Oliveras cambio su vuelo el dia de hoy para irse a reunir con Mandy Gonzalez y discutir un poco acerca del manejo de banderas negras en el automovilismo costarricense...
Cuando son para los ticos no van, pero para los extranjeros se esperan para sacarlas...
Hay que tener cuidado de hacer eventos TAN bien presentados como las 3 horas de CR, el GP de las Americas y sin tener un soporte tecnico automovilsitico de un mediano calibre...
O mejor "importamos" con el serial la parte de comisarios y demas.
Pero para enviarle una nota a Felipe Vargas que no podia correr, saliendo a la clasificacion fueron muy expeditos....
En resumen, PROMOTOR muy bien (Buen patrociandor SUR, excelente serial el que traen, buena cantidad de carros, competitivo, ticos involucrados como pilotos y preparadores, buena cantidad de publico, conciertos, el lunar de la premiacion de TS2 el cual esta cab...n) pero el Automovil Club o FECOM, no se exactamente quien es, se esta quedando muy muy muy muy muy corto
Cuando son para los ticos no van, pero para los extranjeros se esperan para sacarlas...
Hay que tener cuidado de hacer eventos TAN bien presentados como las 3 horas de CR, el GP de las Americas y sin tener un soporte tecnico automovilsitico de un mediano calibre...
O mejor "importamos" con el serial la parte de comisarios y demas.
Pero para enviarle una nota a Felipe Vargas que no podia correr, saliendo a la clasificacion fueron muy expeditos....
En resumen, PROMOTOR muy bien (Buen patrociandor SUR, excelente serial el que traen, buena cantidad de carros, competitivo, ticos involucrados como pilotos y preparadores, buena cantidad de publico, conciertos, el lunar de la premiacion de TS2 el cual esta cab...n) pero el Automovil Club o FECOM, no se exactamente quien es, se esta quedando muy muy muy muy muy corto
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!