El escocés Dario Franchitti y el puertorriqueño Edison Lluch fueron galardonados ayer en Ciudad de Panamá como los "Mejores Pilotos de América 2007", por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), informaron hoy los organizadores.
Franchitti fue el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y del Campeonato Indy Racing League (IRL), y el próximo año correrá en la Serie Nascar defendiendo los colores del equipo de Chip Ganassi, señaló el secretario de FIPA, Néstor Larrazábal.
Por su parte, Lluch ha dominado de manera consecutiva los últimos tres campeonatos de la serie American GT, certamen internacional que se corre en Estados Unidos, Canadá, América Central y el Caribe.
El portavoz del organismo señaló que también se entregarón los premios a los autos, que ganaron en la categoría "Mejor Auto" y "Mejor Auto SUV," siendo ellos el FIAT Grande Punto y el Jeep Patriot, respectivamente.
Los vehículos para optar por el premio deben poseer características muy especiales, entre ellas, una óptima relación costo-beneficio e incorporar los recursos más recientes en cinco áreas: ingeniería, economía, ecología, ergonomía y seguridad.
En la actividad, organizada y auspiciada por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), también participarán los distribuidores de autos, y los periodistas de los 19 capítulos de la FIPA que escogieron a los ganadores.
Los premios de la FIPA son entregados desde el 2001 y entre los pilotos ganadores están el venezolano Rodolfo González, de la Fórmula 3, el brasileño Nelson Piquet, Fórmula GP2, y el brasileño Rubens Barichello, de la Fórmula 1.
