El Mundo DTM..........

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El Mundo DTM..........

Mensaje sin leer por JK. »

Cabe destacar que Deutsche post es la dueña de DHL.
29-01-2008

Deutsche Post llega como colaborador del DTM,

Deutsche Post (Correos Alemania) es el nuevo colaborador del DTM. En Bonn, Jürgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de BRIEF und PAKET Deutschland, y Hans Werner Aufrecht, Presidente de ITR e.V. promotora y propietaria de los derechos del DTM, firmaron el contrato de dos años de colaboración. Al mismo tiempo, DHL se prepara para apoyar el campeonato de turismos como colaborador oficial de logística.

“Como el campeonato de turismos más popular del mundo, el DTM significa velocidad, dinamismo y espíritu de equipo, por lo que es un excelente socio para nosotros” dijo Jürgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de BRIEF und PAKET Deutschland, al explicar la nueva participación de Deutsche Post en la competición-motor. “El DTM ofrece a sus patrocinadores magníficas oportunidades de comunicación. Colaborando con el mejor campeonato alemán, nosotros afirmamos nuestra reputación de ser el correo de Alemania y de serlo para un extenso público.” Como ejemplo cabe destacar que la televisión en directo el año pasado representó un total de 586 horas, mientras el total mundial llegó a las 2.862 horas de retransmisión, con más de 800.000 personas viendo las carreras en los circuitos.

El patrocinio de la firma radicada en Bonn incluye carteles en pista y equipamiento para las chicas de la parrilla así como actividades de promoción dirigidas al público durante los fines de semana de carreras. Al mismo tiempo, Deutsche Post utilizará su participación en el DTM como plataforma de negocios. El objetivo: extender e intensificar sus importantes contactos de negocios. Su hospitality en el paddock servirá de lugar de encuentro para estas actividades.

“Con Deutsche Post y DHL hemos obtenido dos socios que reflejan exactamente aquellos valores que son importantes para nosotros”, dijo el Presidente de ITR Hans Werner Aufrecht, durante la firma del contrato. “Igual que en el DTM, la velocidad y la precisión representan también la clave del éxito de Deutsche Post. Además, DHL será un importante colaborador a la hora de apoyar la compleja logística que exige el DTM.” DHL, la empresa-express de Deutsche Post, se encarga de la logística de la Fórmula 1 desde 2001.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: El Mundo DTM..........

¿Qué hay que hacer para ser campeón? Tener las habilidades y sensibilidad que el campeón DTM Mattias Ekström posee. El retrato del piloto Audi recuerda a la de una omnipresente empresa sueca de venta de muebles: un catálogo con su propio carácter…

Los fabricantes de productos deportivos inventaron el término para sus productos del Campeonato del Mundo de Fútbol, pero de vez en cuando la expresión “espíritu de equipo” parece inventada para el Audi Sport Team Abt Sportline. En la tarde anterior a la crucial última carrera del DTM 2007, los mecánicos de Mattias Ekström escribieron en los bajos del coche sus deseos para la carrera: uno escribió “ahora muéstranos lo fuerte que puedes ir”. Era una indirecta relacionada con la sentencia que siempre ha adornado el caso de Ekström desde que compite: “Go hard or go home (ve fuerte o vete a casa)”, que luce en la parte trasera de su casco. Y ciertamente, el espíritu luchador siempre ha caracterizado a este sueco de 29 años cuando está en pista, lo que le ha hecho popular entre los aficionados. Cuando corre lo hace luchando duro, pero sin incorrecciones.

Este empuje, esta motivación irrefrenable de ir siempre a tope son exactamente los atributos que le llevaron al éxito en la final del DTM en Hockenheim. Tres pilotos tenían la posibilidad de ganar el título, la situación más emocionante que nunca se había dado en el DTM desde su refundación en 2000. En los momentos clave, “Eki” luchó con su puesta a punto al tiempo que lo hacía con sus rivales e incluso consigo mismo. “He corrido con el corazón en la boca” declaró a los micrófonos a la llegada. Exhausto, se sentó en el suelo porque sus piernas no le sostenían. Había conseguido el título. Fue uno de los grandes momentos del año.

El nuevo campeón, un paradigma de entrenamiento y de forma física, estaba agotado. Incluso tuvo problemas para encontrar las palabras adecuadas, a pesar de su natural elocuencia. Otra escena emotiva había tenido lugar momentos antes: la sincera felicitación de un amigo, que había sido uno de los más duros rivales de Ekström durante el año: su propio compañero de equipo Martin Tomczyk fue uno de los primeros en felicitar al nuevo campeón. Espíritu de equipo.

Mattias Ekström empezó su carrera automovilística un poco tarde. Es un talento natural en los deportes, apasionado jugador de tenis, y seguidor del hockey hielo. Y si tiene que suspender su partido de tenis, se sienta a los mandos de un kart para matar el tiempo. “Cualquiera que tenga talento debe pilotar en el karting” dice su padre, Bengt. Y esta es la opinión de un experto, ya que Bengt consiguió varios éxitos en el Campeonato de Europa de Rallyecross, del cual se retiró cuando su hijo empezó a cosechar sus primeros éxitos. “Entonces empecé a ayudarle a él, fue una manera suave de pasar de un lado a otro de la pista”.
Adjuntos
6701_1g.jpg
6701_1g.jpg (62.5 KiB) Visto 833 veces

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Schneider: “todavía tengo que ser tenido en cuenta”

Ha ganado todo lo que se puede ganar en el DTM: es Bernd Schneider, el recordman de títulos. La semana pasada, el Director de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, confirmó que el piloto de 43 años participaría en la temporada 2008 defendiendo a la marca de Stuttgart. A pesar de haber ganado cinco títulos, Schneider sigue teniendo ganas y hambre de carreras. En nuestra entrevista, habla de su motivación, sus rivales y sus objetivos.

Había rumores sobre una posible retirada. ¿Eran verdad?
No, eran pura tontería. Continúo y estoy preparado para la nueva temporada.

Tienes 43 años y has ganado todo lo que se puede ganar en el DTM. ¿De donde sacas la motivación con tantos éxitos en el bolsillo?
Un coche de carreras sigue siendo excitante para mi, esto es lo que me motiva y me da fuerza. Y esta fuerza cada vez es mayor conforme pasan los años. Enfrentarme a los pilotos jóvenes en un coche perfecto, apoyado por un equipo perfecto es demasiado excitante como para pensar en la retirada. Mientras me sigan ofreciendo esta oportunidad, seguiré para aprovecharla. Y eso es lo que he dicho siempre.

Has celebrado ya cinco títulos DTM. Dos más y habrás igualado, en cuanto a títulos, los éxitos de tu ídolo Michael Schumacher, quien ganó siete campeonatos del mundo de Fórmula 1. ¿Es este tu objetivo?
Absolutamente no. No creo que se pueda comparar la Fórmula 1 con el DTM. Y lo mismo pasa con Michael y conmigo. Él ha puesto el listón muy alto para cualquier piloto de competición, tanto que no creo que se pueda superar, al menos pronto. Por muchos títulos DTM que yo pueda ganar en el futuro, Schumacher seguirá siendo el mejor de todos.

…Al cinco veces campeón del DTM Bernd Schneider.

Mika Häkkinen, un ídolo para el público, se ha retirado definitivamente. ¿Esta retirada es una gran pérdida para el DTM?
La retirada de Mika no es buena para el DTM. Su retirada es una verdadera lástima, pero la vida continúa.

Así, ¿el DTM tiene futuro sin Häkkinen?
Puedes echar un vistazo a la Fórmula 1. Todo el mundo pensaba, especialmente en Alemania, que la retirada de Michael Schumacher era el fin del mundo. Y luego apareció Lewis Hamilton, y en un par de carreras se convirtió en la nueva superestrella, incluso en Alemania. Es trabajo del DTM encontrar a alguien que tenga el mismo papel que tenia Mika Häkkinen.

Ralf Schumacher, por ejemplo. Ya ha hecho varias pruebas para Mercedes. ¿Apruebas su venida al DTM?
Soy piloto de competición, y no soy quien para valorar si es una buena operación para el DTM. Esto es algo que deben discutir los directores de competición, Norbert Haug y Wolfgang Ullrich, junto con el patrón del DTM, Hans Werner Aufrecht.

¿Crees que Ralf Schumacher puede triunfar en el DTM?
Bajo mi punto de vista, los últimos resultados de Ralf en Fórmula 1 no reflejan su verdadera competitividad. Cuando corría para BMW demostró que era capaz de ganar carreras. Por ello no creo que sea malo, estoy convencido de que Ralf será capaz de luchar en la cabeza del pelotón cuando tenga un coche competitivo.

¿Crees que Ralf podría ganar el título? ¿Y quien es tu favorito?
Hablando de competición pura, Bruno Spengler era el hombre a batir, no Mika Häkkinen. Y este año Bruno volverá a ser el piloto al que superar para ganar el título.

¿Y tú? ¿Te sientes capaz de batirte contra los jóvenes de nuevo?
Eso espero. El año pasado estuve muy cerca de conseguirlo. Llegué a ponerme líder a media temporada, pero al final me faltó el punto de suerte necesario. Esta temporada no habrá un dominador claro, por ello creo que todavía tengo que ser tenido en cuenta.

Pero con tantas temporadas a cuestas, quizás tu mayor motivación sea divertirte…
Pues no. En este campeonato tan profesional, la presión es enorme. Por ello el triunfo es la única prioridad, no si eres joven o viejo. En el DTM tienes que probarte a ti mismo una y otra vez. Eso es algo que aprendí en el pasado. Cuando las cosas no me fueron bien (como en 2005) fui criticado desde todas partes, incluso mi carrera fue puesta en cuestión. No importa cuantas carreras has ganado, tienes que reivindicarte cada año. Y eso es lo que tengo que hacer otra vez en este 2008.

¿Así pues, no hay sitio para los jóvenes?
¡Oh si, por supuesto! El DTM también opta por pilotos nuevos, y estos chicos algún día tendrán un gran nombre. Por ejemplo, Bruno Spengler es un superestrella como Lewis Hamilton en Fórmula 1. Pero el público no le conoce, no es tan popular como Hamilton. Y esto es algo que el DTM tiene que corregir en el futuro.
Adjuntos
6685_1g.jpg
6685_1g.jpg (39.7 KiB) Visto 828 veces

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

La Bella Susie Stoddart.
Adjuntos
6691_1g.jpg
6691_1g.jpg (83.23 KiB) Visto 824 veces

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Lexus DTM prototype

Imagen
Imagen
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Excelente Johan, estos pilotos son "NACIDOS PARA CORRER", es increible, que a los que se les considera "viejos" sigan siendo ICONOS del exito.

Ejemplos de ese exito deberiamos seguir nosotros o quizas aquellos que tan efusivamente viven la intensidad de este deporte, podrian exportar sus conocimientos a otras tierras, talvez como la nuestra y ungir con sus conocimientos todo lo bueno que esto produce.

.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lexus IS-F Racing Concept, ¿la entrada de Lexus a la DTM?

Lexus IS-F Racing Concept
En el Auto Salon de Tokio se presentará una variante de competición del Lexus IS-F, llamado IS-F Racing Concept. Como podemos apreciar en esta única foto publicada, podemos observar un kit estético muy agresivo y que nos recuerda muchísimo a los DTM. ¿Significará algo?

Lexus lleva ya tiempo intentando conquistar Europa. Es muy difícil, y ellos lo saben, pero… ¿alguna posibilidad? Puede que sí. El campeonato alemán de turismos es el lugar idóneo donde una derrota de los nacionales sería aplastante. Como ocurrió en el 1993 (Cuando Alfa Romeo derrotó a los alemanes), la filial de lujo de Toyota podría intentarlo y quién sabe hasta dónde puede llegar.

Por el momento únicamente nos quedamos con esta estela que se desvelará completamente en algo más de una semana. Esperamos que también se revelen los proyectos destinados a esta berlina de competición, que parecen muy prometedores…
Adjuntos
lexus2.jpg
lexus2.jpg (31.81 KiB) Visto 791 veces
lex1.jpg
lex1.jpg (26.12 KiB) Visto 790 veces

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ralf set to be confirmed at Mercedes

Ralf Schumacher testing at EstorilRalf Schumacher is set to be confirmed to race for Mercedes in the DTM this season after testing again for the marque at Estoril this week.
The 32-year-old former Grand Prix driver sampled a 2007-spec car in a three-day test at the Portuguese circuit this week and will race a year-old model if a deal is confirmed.
He said: "I wouldn't be here driving the car if I wasn't enjoying it and if I wasn't seriously considering racing in the DTM. I'm using every minute of testing to get to know the car better.
"Should a co-operation come about, I would race one of the 2007-spec cars. After all, I'm new to DTM and would have to get to know everything and get accustomed to racing the car - you don't need a new one to do that. In the learning year, winning races just wouldn't be the goal yet."
Schumacher drove a 2007-spec Mercedes at Estoril while Paul Di Resta and Jamie Green shared a new car, increasing speculation that they will complete the line-up of 2008 cars alongside Bernd Schneider and Bruno Spengler.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”