FIA GT: Segunda victoria para Phoenix

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

FIA GT: Segunda victoria para Phoenix

Mensaje sin leer por Villamas »

Victoria para Fassler y Deletraz

Imagen

El equipo alemán Phoenix Racing, viejos conocidos del DTM, han completado un dominio hegemónico en las dos carreras de una hora en el circuito urbano de Bucarest.

Los dos Chevrolet Corvette Z06 han estado auténticamente intratables en Rumanía principalmente por dos motivos, el primero la retirada por los problemas de seguridad de los Aston Martin DBR9 de JetAlliance y el segundo el gran lastre que arrastraban sendos Maserati MC12 de Vitaphone.

Gracias a su doblete en la carrera de ayer Marcel Fässler y Mike Hezemans han empezado desde primera línea y desde los primeros compases han tenido un ritmo de carrera muy superior al de sus rivales. Fässler ha conseguido abrir una distancia de unos pocos segundos sobre Hezemans hasta que a la media hora se ha producido el cambio de piloto. Jean-Denis Deletraz y Fabrizio Gollin respectivamente han sucedido a sus compañeros, y desde el primer momento el italiano ha rodado más rápido que el suizo. Sin embargo un exceso de confianza de Gollin le ha llevado a tocar el muro y tener que abandonar dejando la victoria en bandeja, la segunda del fin de semana, a Fässler y Deletraz.

Los dos escalones del podio restantes los han ocupado los dos coches de Vitaphone con Xandy Negrao y Miguel Ramos segundos y Michael Bartels y Andrea Bertolini terceros. El coche de estos últimos, líderes del campeonato, han recuperado tiempo en las últimas vueltas pero sin poder superar a sus compañeros. Gran cuarta posición del Saleen S7R de PekaRacing pilotado Bert Longin y Anthony Kumpen a pesar de unos neumáticos menos competitivos.

En GT2 hemos tenido también los mismos ganadores de ayer siendo éstos el Ferrari 430 GT2 de CR Scuderia pilotado por Robert Bell y Andrew Kirkaldy. Este último adelantó a Gianmaria Bruni, líder hasta ese momento con el Ferrari de AF Corse, en los últimos compases de carrera y entraría en meta con menos de medio segundo de ventaja. Tercera posición, otra vez, para Richard Westbrook y Emmanuel Collard con el Porsche 997 RSR de Prospeed.

Un fin de semana un tanto atípico por el formato de carreras pero que ha ayudado a soportar el asfixiante calor de más de 35ºC que han tenido que soportar los pilotos y los 25.000 espectadores desplazados.

La siguiente carrera a mediados de Septiembre en un entorno deportivo y natural del calibre de Brno.

Clasificación carrera:
1. Fassler/Deletraz Corvette Z06 1:00:56.962 46
2. Negrao/Ramos Maserati MC 12 1:01:06.926 46 9.964
3. Bertolini/Bartels Maserati MC 12 1:01:10.818 46 13.856
4. Kumpen/Longin Saleen S7 1:01:21.283 46 24.321
5. Peter/Simonsen Aston Martin DB9 1:01:30.754 46 33.792
6. Maassen/Bouchut Corvette Z06 1:01:35.616 46 38.654
7. Kox/Rusinov Lamborghini Murcielago 1:02:11.976 46 1:15.014
8. Bell/Kirkaldy Ferrari F430 1:01:14.138 45 1 VTA
9. Vilander/Bruni Ferrari F430 1:01:14.459 45 1 VTA
10. Westbrook/Collard Porsche 911 GT3 RS (997) 1:01:15.628 45 1 VTA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”