a retirada de Porsche de su proyecto de LMP2 en 2009 es más que un hecho, tanto oficialmente como a través de privados que sólo podrán disponer de un coche sin evoluciones y con un coste muy superior de mantenimiento al de sus rivales.
Es por ello que la marca de Weissach quiere centrarse en la categoría GT2 que tantos éxitos le ha proporcionado desde su creación. Porsche pondrá a disposición de los equipos que compiten con sus coches en el campeonato American Le Mans Series a algunos de sus pilotos de fábrica como gran ayuda.
Tras ganar el título en 2008, Flying Lizard Motorsports tendrá como punta de lanza al campeón en título Jörg Bergmeister acompañado de Pat Long. Long ya es un viejo conocido del equipo de Seth Neiman con quienes terminó primero en 2005, curiosamente con Bergmeister, y tercero en 2006 dentro de la categoría GT2 antes de dar el salto a LMP2. El compañero de Bergmeister esta temporada, Wolf Henzler, regresa en 2009 a Farnbacher Loles con quienes ya estuvo en el ALMS en 2005, siendo su compañero probable su compatriota Dirk Werner. Pilotos como Romain Dumas y Timo Bernhard, implicados con Penske en el Grand-Am, parecen fuera de toda posibilidad en este campeonato a excepción de alguna carrera de larga duración, siendo más probables sin embargo hombres como Patrick Pilet, Alex Davison, Marc Lieb o Richard Lietz.
Es de esperar otros Porsche competitivos como el segundo coche de Flying Lizard para Johannes van Overbeek, Darren Law y Seth Neiman o alguno de los de VICI Racing como el del pilotos estrella del Land Porsche en Alemania Marc Basseng. Sus máximos rivales serán los ya habituales Ferrari 430 GT2, como los de Risi Competizione - con Jaime Melo ya confirmado y a falta de hacerlo Mika Salo-, y los nuevos BMW M3 GT de Rahal Letterman Racing.
24 Horas de Nurburgring una carrera especial para la casa de Stuttgart, en donde compiten alrededor de 50 Porsches, y en la que Porsche esta al lado de su maximo socio Manthey Racing, con apoyo total.
Porsche tambien se retira....
Porsche tambien se retira....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 676
- Registrado: 21 Mar 2008 13:59
Re: Porsche tambien se retira....
Maldita Crisis!!!
...Bueno por lo menos aún estarán en la GT2 contra las F 430.
...Bueno por lo menos aún estarán en la GT2 contra las F 430.
PSN: Eduardo_GTR
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Porsche tambien se retira....
Que belleza la crisis.... El siguiente??? a como vamos todos los dias se retira uno 
Re: Porsche tambien se retira....
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! .... definitivamente nos está jodiendo a todos esta crisis

Hau Gran Jefe .... definitivamente no tiene precio ...





