
Gentilozzi: Equipo de prueba en junio, en julio de debut
En un anuncio que desafía el actual clima económico y desafiante, la American Le Mans Series añadió otro equipo marquesina viernes con la adición de Jaguar Racing y Rocketsports a la clase GT2. El East Lansing, Michigan-basada reúne con el equipo Jaguar de marca mediante la introducción de un Jaguar XKR de una parcial temporada en 2009 con un esfuerzo de la temporada del campeonato en 2010.
El anuncio se hizo el viernes a Tequila Patrón Serie American Le Mans en Long Beach, la Ronda 3 del campeonato 2009. A principios de esta temporada, el BMW Serie añadido Rahal Letterman de dos coches para su red.
"Ha sido difícil estar fuera de la competencia de carreras de casi un año", dijo RSR equipo titular Paul Gentilozzi. "Estamos muy afortunados de poder volver a lo que sabemos - ganar campeonatos de coche deportivo. En particular, ganar en Jaguares. No hemos gastado nuestro tiempo de brazos cruzados, nos hemos centrado en la ingeniería y la construcción del Jaguar XKR. El lujo de tiempo que tradicionalmente no tienen en este proceso ha sido un gran activo. Sentimos que nuestro trabajo con la American Le Mans Series y el ACO nos dará un coche que es el número uno: la competencia en la pista, el número dos: el representante de las carreras de la historia de Jaguar, y el número tres: económicamente viable para los clientes en GT2 la serie en todo el mundo. "
RSR se introduzcan en la American Le Mans Series con un Jaguar como técnica y de marketing. Jaguar ha sido vital la ingeniería, información y apoyo para ayudar al equipo en el proceso de homologación y de la construcción. Construcción del Jaguar XKR está a punto de culminar en la instalación de RSR. Un proceso paralelo de desarrollo de motores también está llevando a cabo para el nuevo AJ-133 directamente inyectado normalmente de 5 litros de aspiración del motor. El plan de la empresa es comenzar la prueba y el desarrollo en junio y entrar en la Serie de mediados de verano. RSR será la construcción de al menos tres XKRs este año y contará con los coches disponibles para el uso de los clientes en 2010.
"La adición de Rocketsports Racing y el Jaguar XKR habla volúmenes sobre el estado de la American Le Mans Series", dijo Scott Atherton, presidente y CEO de los líderes mundiales en la serie del coche de los deportes. "No sólo la serie agregar otro automóvil prestigiosa marca ya su línea de clase mundial de los fabricantes, pero el hecho de que esta adición se produce durante una época difícil en nuestra industria hace que el anuncio hecho verdaderamente significativo. Paul Gentilozzi es uno de los más experimentados y personas calificadas en automovilismo y su decisión de traer a Rocketsports y la marca Jaguar en la American Le Mans Series en este momento es el mejor aval que podemos pedir.
"Mirando hacia atrás lo largo de décadas, en mi opinión los mejores Jaguar horas en automovilismo se han producido en el deporte de carreras de coches. El momento de su regreso no pudo ser mejor. Jaguar puede introducir, desarrollar y mostrar sus tecnologías y de inmediato el vínculo de ADN de sus carreras al XKR en la sala de exposición de una manera que ninguna otra forma de automovilismo puede igualar. Estamos muy orgullosos de ser bienvenida Paul Gentilozzi, Rocketsports Jaguar y la marca como el más reciente las partes interesadas de la American Le Mans Series, y esperamos verlos en la pista en un futuro muy próximo. "
La carrera de coches XKR se basa en el éxito de Jaguar XKR chasis de aluminio. La combinación de estampados, piezas forjadas y extrusiones, sujetos por remaches especiales y adhesivos de alta resistencia, la estructura de diseño de Jaguar ofrece una excelente plataforma sobre la que construir un ganador del campeonato de carreras. Añadido a esta estructura se rollo jaula de acero y el refuerzo de los miembros de proporcionar seguridad y la rigidez en la cara de los desafíos presentados por los exigentes circuitos y de la competencia en la American Le Mans Series. El todo-aluminio AJ-133 a través de la respiración motor ACO mandato limitadores se sintonizados en las últimas 24 agotadoras horas en Le Mans y el Jaguar XKR de energía a través de las históricas colinas de Road Atlanta en Petit Le Mans. El cuerpo de fibra de carbono optimiza el flujo de aire a lo permitido en las normas de ACO, al mismo tiempo, mantener el espíritu de diseño de la bella XKR de producción de automóviles.
Rocketsports, Inc. anterior compitieron en el Internacional Motor Sports Association (IMSA) resultante en 17 victorias, incluida una clase GTS en ganar las 12 Horas de Sebring en 1992. Correr un Oldsmobile Cutlass en 1992, Paul Gentilozzi era el segundo finalista en el de pilotos en los campeonatos de la clase GTS y el equipo ganó el GTO de Pilotos y el Campeonato de Fabricantes de Campeonato (Oldsmobile). En 1993, obtuvo el SMT Rocketsports Fabricantes Campeonato (Oldsmobile). A 1994 con esfuerzo Cunningham / Nissan resultó en una victoria general en las 24 Horas de Daytona.
Aunque RSR y Jaguar podría ser nueva para la serie American Le Mans competencia, los dos tienen una rica historia y patrimonio de los resultados obtenidos en la industria automovilística. Lo mismo se puede decir acerca de su relación en conjunto. Jaguar fue re-introducido en la Serie Trans-Am por Gentilozzi. En su permanencia en el cargo Rocketsports, Inc. 66 se inicia, de los 31 dio lugar a Rocketsports equipo gana con un adicional de cuatro victorias por chasis / coches cliente. Esto llevó a cinco de Fabricantes y cinco de pilotos Campeonato de 2000-2006 con Paul Gentilozzi, Scott Pruett y Klaus Graf. Rocketsports también obtuvo un polo y la victoria (la clase GTS) en un Jaguar XKR en 2002 en la famosa 24 Horas de Daytona.
El Rocketsports / Jaguar relación también es importante fuera de pista. Desde 2002-2004, Rocketsports, Inc., construyó dos concept cars que incluía una racier X-Type y el más potente curso carretera Jaguar convertibles nunca - los 550 caballos de fuerza XK-RS. En noviembre de 2008, llevó a cabo una RSR velocidad juicio secreto, teniendo un 2010 Jaguar XFR a la legendaria Bonneville de Salt Flats en Utah. El XFR logrado una impresionante velocidad máxima de 225,675 km / h - más rápido que la producción de Jaguar nunca. En la vena de Rocketsports trabajo en la producción de Jaguares, RSR es el desarrollo de alto rendimiento los componentes de recambio para el XKR y recientemente reveló XFR.
La promoción de este anuncio, Rocketsports Racing, Inc. ha puesto de manifiesto un aspecto innovador para ir con el equipo del nuevo programa y de carreras. Rocketsports Racing, Inc. será identificado como RSR, puesta de relieve por un nuevo logotipo que fue presentado hoy en la conferencia de prensa.
Anuncios sobre el conductor y los socios comerciales se hará en una fecha posterior.
Para Los que no saben o no recuerdan Rocketsports es el contructor de Supra de Javier Quiros.



Fuente



























