ALMS: Pagenaud rompe el crono en Utah- Calificación
Un año después de debutar en el campeonato American Le Mans Series en este mismo circuito, el Miller Motorsports Park de Utah, Gil de Ferran y su equipo lograban la pole position gracias al francés Simon Pagenaud. Al volante del Acura ARX-02a Pagenaud batía el anterior registro conseguido en calificación parando en cronómetro en un estratosférico 1:30.645.
Nada podía hacer por batirle el coche idéntico de Highcroft Racing pilotado por David Brabham, que terminaba a siete décimas en la sesión de calificación. Brabham, un piloto menos físico que Pagenaud, parece que todavía no ha encontrado la quinta esencia al Acura LMP1. En LMP2 otra pole position para el Acura ARX-01b de Fernández Racing pero ya a más de dos segundos de Pagenaud, pero a pesar de todo Luis Díaz podía batir a los dos Lola B09/86 Mazda de Dyson Racing, pilotados en calificación por Butch Leitzinger y Guy Smith. No fue malo el debut del Ginetta-Zytek 09HS de Corsa Motorsports logrando Johnny Mowlem la sexta posición por delante de los dos Lola B06/10 de Intersport y Autocon.
En GT2 también se batía el récord de calificación con Jörg Bergmeister, con un Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports, logrando la pole position por delante de Jaime Melo – Ferrari 430 GT de Risi- y Wolf Henzler - Porsche 997 RSR de de Farnbacher Loles-. El tiempo de Bergmeister, 1:47.120, era menos de dos décimas mejor que el de sus rivales. En la nueva ALMS Challenge la pole la conseguía Carl Skerlong con un Porsche 911 GT3 Cup, el único modelo elegible, con una escueta diferencia de seis milésimas respecto al veterano Martin Snow.
La carrera, de 2 horas y 45 minutos, tiene lugar este Domingo.