
Poco a poco el nuevo Mundial de la FIA, el FIA GT organizado por Stéphane Ratel Organisation, está suscitando más y más interés de cara al 2010. A la ya confirmada presencia de Ford y Nissan, como los lectores de SportMotores.es ya saben, y la rumoreada de Lamborghini o Spyker, se suma ahora la de Aston Martín.
El constructor británico emitía este Lunes una nota de prensa en la que expresaba que procederán a estudiar el nuevo reglamento GT1 de 2010, debido al gran interés que diversos equipos les han manifestado para usar sus coches. La opción preferente que maneja Aston Martin es el DBR9, pero toda vez que este coche ya no está acorde a la nueva reglamentación, están sopesando el adaptar sus actuales vehículos a las especificaciones 2010.
Esta opción no es nueva dado que PK-Carsport, uno de los equipos del FIA GT con más experiencia en los vehículos de Chevrolet, ya ofreció a través de Toine Hezemans esta posibilidad con sus C6-R a SRO como una medida para abaratar costes.
Noticias muy esperanzadoras para un Mundial que debutará en 2010 y que tiene por objetivo el tener veinticuatro vehículos de seis constructores diferentes en parrilla.
Christian Traginer para SportMotores.es
