1ª carrera:

Tremendamente accidentada ha sido la primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos en Brands Hatch desde los primeros compases. La lluvia caída en la vuelta de formación ha acrecentado el nerviosismo de los pilotos que han protagonizado una de las salidas más caóticas de la temporada.
Alain Menu y Robert Huff aguantaban la primera línea de parrilla para Chevrolet en la salida lanzada, haciendo lo propio Andy Priaulx con el tercer lugar pero Augusto Farfus realizaba una mala salida, que propiciaba que los dos SEAT Leon TDI de Rickard Rydell y Gabriele Tarquini le adelantasen. Esta situación aparentemente sin importancia desencadenaría todo lo posterior, al intentar Yvan Muller adelantar a Farfus, tocarle, trompear y provocar una melé en la que se vieron involucrado numerosos coches. El más perjudicado sin duda Muller que tenía que abandonar, idéntica circunstancia que Norbert Michelisz y otros proseguían con coches muy dañados, como los españoles Jordi Gené y Félix Porteiro, el BMW de este último que casi llegaba a despegar del suelo al ser catapultado por otro coche.
En la reanudación Menu retomaba la primera posición y se veía que era el piloto más rápido sobre el asfalto, seguido por Huff mientras en la sexta vuelta Tarquini adelantaba en una hábil maniobra a Priaulx. Tras otro coche de seguridad a mitad de carrera debido a un incidente provocado por Vito Postiglione al intentar adelantar a Sergio Hernández, el suizo de Chevrolet abriría una distancia que sería irrecuperable para sus perseguidores alzándose con la victoria.
La segunda posición era para Huff con muchos problemas pues Priaulx, con una mejor gestión de neumáticos que sus rivales gracias a la tracción trasera del BMW, había adelantado a Tarquini y entró a rebufo del británico. Tarquini y Rydell era cuarto y quinto con los coches de SEAT Sport, mientras Jörg Müller era sexto tras adelantar a Tiago Monteiro en las últimas vueltas. El octavo lugar era para Farfus, beneficiado por el abandono de Nicola Larini en la última vuelta y que le permitirá salir en la pole position en la segunda carrera.
Entre los españoles el mejor era Gené, con uno de los coches oficiales de SEAT Sport, en decimotercera posición. Una por detrás terminaba Félix Porteiro – Proteam Motorsport- terminando cuarto en el Trofeo de Independientes. Una clasificación de privados que veía la victoria de Stefano D´Aste, con un BMW 320si de Wiechers-Sport, tras dura batalla con los pilotos de Sunred, Tom Coronel y Tom Boardman, que fueron segundo y tercero. Hernández, con el BMW de la filial española mantenido por Roberto Ravaglia, entraba muy retrasado en una carrera muy complicada para él por los toques e incidentes.
Clasificación 1ª carrera:
1. Alain Menu Chevrolet 28m25.945
2. Rob Huff Chevrolet +1.051
3. Andy Priaulx BMW +1.240
4. Gabriele Tarquini SEAT +2.024
5. Rickard Rydell SEAT +2.420
6. Jörg Müller BMW +5.815
7. Tiago Monteiro SEAT +6.300
8. Augusto Farfus BMW +8.307
9. Stefano D'Aste BMW +9.225
10. Tom Coronel SEAT +10.884
11. Tom Boardman SEAT +11.737
12. Alessandro Zanardi BMW +12.415
13. Jordi Gené SEAT +13.331
14. Félix Porteiro BMW +13.675
15. Robert Dahlgren Volvo +14.087
16. Sergio Hernández BMW +17.753
17. Philip Geipel BMW +22.188
18. James Thompson LADA +25.447
19. Kirill Ladygin LADA +37.466
20. Kristian Poulsen BMW +41.831
21. Vito Postiglione BMW +42.677
22. Nicola Larini Chevrolet +1 vuelta
"No sabíamos qué esperar de Paddock"
Alain Menu y Rob Huff, los dos pilotos que han conseguido el doblete de Chevrolet en la primera carrera WTCC del día, confiesan sus sensaciones previas al inicio de la misma, cuando unas gotas de lluvia presagiaban una entrada traumática a la difícil curva de Paddock Hill, clave en Brands Hatch.

Pese a salir con un compañero en primera línea de la parrilla, Alain Menu no las tenía todas consigo: "La ligera lluvia que cayó en la vuelta de calentamiento nos hizo dudar, porque no sabíamos qué esperar de la entrada en Paddock Hill". El acuerdo entre los dos pilotos de Chevrolet estaba sellado, pero las condiciones parecían dificultar su puesta en práctica. "Rob y yo habíamos quedado en ayudarnos mutuamente en las tres primeras curvas", confiesa Menu.
Más tarde, Rob Huff le devolvió el favor de haberle dejado pasar sin problemas en esas difíciles condiciones. Huff, líder tras la primera curva, no puso reparos al adelantamiento del piloto suizo, que recuperó la primera plaza para conseguir su cuarta victoria WTCC en su circuito fetiche, Brands Hatch.
2ª carrera:

Clasificación 2ª carrera:
1. Augusto Farfus BMW 28m09.979
2. Jörg Müller BMW +2.061
3. Gabriele Tarquini SEAT +7.030
4. Rickard Rydell SEAT +7.398
5. Andy Priaulx BMW +7.749
6. Rob Huff Chevrolet +8.427
7. Yvan Muller SEAT +16.651
8. Tiago Monteiro SEAT +17.444
9. Sergio Hernández BMW +18.191
10. Tom Boardman SEAT +19.523
11. Tom Coronel SEAT +19.969
12. Alessandro Zanardi BMW +20.183
13. Stefano D'Aste BMW +21.589
14. Robert Dahlgren Volvo +22.255
15. Félix Porteiro BMW +22.923
16. Jordi Gené SEAT +23.053
17. Nicola Larini Chevrolet +23.594
18. Alain Menu Chevrolet +24.021
19. Franz Engstler BMW +28.723
20. Philip Geipel BMW +29.318
21. Jaap van Lagen LADA +35.320
22. James Thompson LADA +36.187
23. Vito Postiglione BMW +36.735
Otra jugada (casi) perfecta de Farfus
El brasileño Augusto Farfus se ha hecho con la victoria en la segunda carrera WTCC del día en el circuito británico de Brands Hatch. Farfus se ha impuesto desde la pole, tras una nueva remontada hasta el octavo puesto en la primera carrera. Jorg Muller ha sido segundo y Gabriele Tarquini, tercero.

El mundial está en un pañuelo, que se dice. Con una nueva jugada (casi) perfecta, Augusto Farfus comprime la clasificación hasta una situación novedosa esta temporada: los tres primeros están separados por sólo seis puntos.
El momento clave del fin de semana, como se esperaba, resultó ser la primera curva de la primera carrera: con Yvan Muller fuera, con Farfus en la cola del pelotón pero remontando hasta la octava plaza (y, por tanto, logrando la pole para la segunda carrera), la situación del mundial se teñía de blanco, por segundo fin de semana consecutivo. Como ocurriera en Oporto, una remontada impecable del brasileño le ha llevado a sumar once puntos.
Yvan Muller, en esta ocasión, sólo ha rascado dos. El francés de SEAT, imagen de la desolación en la primera carrera, ha remontado de manera soberbia hasta la séptima plaza en la segunda. Esos dos puntitos saben a poco en el equipo español, pero pueden resultar decisivos.
Como decisiva puede ser también la presencia de Gabriele Tarquini en el podio de esta segunda manga en Brands Hatch. El piloto italiano es ahora segundo en el campeonato, a sólo cinco puntos de su compañero Yvan Muller.
Con retraso, y más retraso...
El inicio de la carrera estuvo marcado por las prisas: el retraso acumulado durante una caótica segunda carrera del fin de semana en la Fórmula 2 llevó a acelerar el proceso de comienzo de la manga WTCC.
Sin embargo, el helicóptero necesitaba despegar para evacuar al hospital a uno de los pilotos accidentados, por lo que, apenas después de la primera vuelta, el coche de seguridad hubo de entrar a la pista. Una vez producida la evacuación, las hostilidad podían volver a comenzar.
Impecable Farfus
A muchos les hubiera gustado tratar de dar caza a Farfus, pero en estas condiciones, saliendo desde la pole, con la tracción trasera de su BMW trabajando al máximo en el coqueto circuito de Brands Hatch, con Jorg Muller como fiel escudero en la segunda posición, nadie podía llegar a soltar su aliento en la nuca del brasileño.
Farfus y Jorg Muller completaban un tranquilo doblete, sobre todo en el caso del primero. Y por detrás los SEAT salvaban el fin de semana con una excelente actuación de Gabriele Tarquini, tercero en dura pugna con el triple campeón del mundo Andy Priaulx, impotente ante su público. Priaulx ha acabado quinto, por detrás de Rickard Rydell.
Dos puntitos para Yvan Muller
Rob Huff, segundo en la primera carrera, ha ocupado la sexta posición final en la segunda como primer Cruze. Sus dos compañeros en Chevrolet, Menu (ganador de la primera carrera) y Larini no han tenido tanta suerte. Menu acababa pasando por boxes en plena salida del coche de seguridad después de un toque con Alessandro Zanardi. El italiano de BMW acabaría fuera de carrera con posterioridad tras un toque con Huff...
Mientras tanto, Yvan Muller, líder del campeonato, aprovechaba todos los pequeños pero constantes incidentes de carrera para ir recuperando posiciones desde el fondo de la parrilla. Su espectacular actuación vale dos puntitos que le mantienen con cinco de ventaja en la general con respecto a su compañero Tarquini.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hEj4gsTP5kM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hEj4gsTP5kM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

















