
La categoría GT2, a nivel mundial, podría enfrentarse a un pequeño terremoto de confirmarse la información que daba a conocer ayer Radio Le Mans, una de las fuentes más cualificadas para hablar sobre la resistencia mundial.
Según John Hindhaugh, principal responsable en la actualidad de Radio Le Mans, Porsche podría haber cometido una ilegalidad técnica en el corazón de sus Porsche 997 RSR con los que es la principal oposición a Ferrari en la categoría GT2. Al parecer, y siempre según esta misma fuente, Porsche habría contravenido el artículo 5.2.2 del reglamento del Automobile Club de l'Ouest, en el que se especifica que el bloque del motor no puede presentar modificaciones de materiales respecto al modelo de calle.
Porsche utiliza aluminio en sus modelos de calle mientras, en los de competición, ha empleado acero violando el artículo antes referido al respecto. Ésta es la razón por la cuál todos los resultados de cualquier campeonato de la temporada en los que hayan participado los coches alemanes, permanecerán en suspenso hasta que las autoridades competentes al respecto se pronuncien. Recuerden los lectores de SportMotores.es, que tal y como aquí publicamos los resultados de las 24 horas de Spa estaban en suspenso hasta que se realizasen algunas verificaciones técnicas a varios de los equipos de Porsche, como ProSpeed Competition, Trackspeed o IMSA Matmut.


