
La noticia más esperada para Petit Le Mans se ha producido a primera hora de hoy Martes. Audi Sport ha confirmado, por boca de Wolfgang Ullrich, su participación en Road Atlanta con dos de sus Audi R15 TDI con los que ya ganaron en Marzo en las 12 horas de Sebring.
Petit Le Mans, que se disputa el próximo 26 de Septiembre, verá un nuevo desembarco de Audi y además con su formación de gala, pues el primero de los coches estará pilotado por Rinaldo Capello y Allan McNish y el segundo por Marco Werner y Lucas Luhr. Los primeros juntos a Tom Kristensen ya se impusieron en Sebring este mismo año y son la dupla más exitosa históricamente de LMP1 en el ALMS, mientras los segundos ganaron esta misma categoría en 2008.
El objetivo de Audi no puede ser otro que la victoria pues, con la tecnología diesel, la marca de Ingolstadt ha conseguido dieciocho victorias en su haber en el campeonato, además de ganar de forma ininterumpida su categoría de 2006 a 2008.
La principal oposición de los Audi serán por supuesto los Peugeot 908 HDi de Stephane Sarrazin / Franck Montagny y Pedro Lamy / Nicolas Minassian, pero tampoco debemos olvidar los Acura ARX-02a de Highcroft Racing y De Ferran Motorsports, el Lola-Martin de Drayson Racing o los Oreca.



