El certamen europeo FIA GT se vuelve a reiniciar este próximo fin de semana en el trazado magiar de Budapest, después de más de un mes de descanso posterior a las 24 horas de Spa-Francorchamps. Budapest entró en el calendario con la temporada ya comenzada, sustituyendo a Bucarest tras los problemas de esta ciudad, siendo un circuito que ya ha formado parte del FIA GT en seis ocasiones, de 1998 a 2001 de forma ininterrumpida y posteriormente en 2006 y otra vez en 2009.

La lista de inscritos contiene veinticuatro coches, doce GT1, once GT1 y un G2. Entre los más potentes GT1 tenemos que destacar la presencia de tres Maserati MC12, los ya conocidos de Andrea Bertolini / Michael Bartels y Alex Müller / Miguel Ramos más un tercero, patrocinado por DHL y ya visto en Spa, para Matteo Bobbi y Alessandro Pier Guidi. Los Chevrolet Corvette Z06 volverán a ser legión, con su mejor representante el coche de Pekaracing NV, pilotado por Mike Hezemans y Anthony Kumpen, pero sin olvidar a los de Selleslagh Racing Team, con Bert Longin y James Ruffier, Sangari Team Brazil, con los brasileños Roberto Streit y Enrique Bernoldi, y Luc Alphand Aventures, con Thomas Biagi y Xavier Maassen.
Los Saleen S7R volverán a ser un número de cuatro, dos para K plus K Motorsport y otro para Full Speed Racing Team, siendo los favoritos entre los coches americanos el pilotado por Ryan Sharp y Kark Wendlinger, pero sin obviar una posible buena actuación de Adam Lacko y Max Nilsson y Stephane Lemeret / Luke Hines. Habrá un cuarto Saleen, dentro de la categoría G2, para ARC Bratislava y que pilotarán Miroslav Konopka y Andrej Studenic. Respecto a los GT1 en especificaciones 2010 serán dos los coches, los dos Ford GT de Matech Racing, con Thomas Mutsch y Jonathan Hirschi y el de Marc VDS Racing Team para Bas Leinders y Renaud Kuppens.

En GT2 debería de producirse un punto de inflexión, y es que los treinta kilogramos de más que acarrean los Porsche, y de los que ya dimos buena cuenta en SportMotores.es, deberían poner a los Ferrari 430 GT un peldaño por encima. Entre los coches italianos volverán a estar los de AF Corse, con Toni Vilander / Gianmaria Bruni y Álvaro Barba / Niki Cadei, CRS Racing, con Robert Bell / Andrew Kirkaldy y Tim Mullen / Chris Niarchos, BMS Scuderia Italia, con Paolo Ruberti / Matteo Malucelli, y Pecom Racing. Los Porsche 997 RSR serán los de los equipos ProSpeed Racing, Trackspeed y Brixia Racing, con los belgas y el coche de Emmanuel Collard / Richard Westbrook como sus mejores representantes.
La clasificación general en GT1 la lideran Kumpen y Hezemans, tras ganar en Spa, con un sólo punto más que Bertolini y Bartels. En GT2 la primera plaza es de Bruni y Vilander con veintiocho puntos, cuatro más que Westbrook y Collard. Barba es séptimo con doce.














