
El FIA GT afronta una nueva cita del calendario 2009 durante este fin de semana. Por primera vez en la historia del campeonato de SRO, se viaja hasta el Algarve portugués, para descubir el circuito de Portimao, una de las sensaciones europeas de los últimos tiempos y que cualquier campeonato que se precie se apresura a descubir.
El circuto, que combina curvas ciegas con contínuos cambios de rasante, se presenta como una cita clave en el desenlace del campeonato.
La lista de inscritos presenta veinte coches, con nueve GT1 y once GT2. Entre los primeros los favoritos serán, una vez más, los tres Maserati MC12 inscritos por Vitaphone Racing Team, sin duda a pesar del lastre a Michael Bartels / Andrea Bertolini como punta de lanza, y a Miguel Ramos / Alex Müller y Alessandro Pier Guidi / Matteo Bobbi en un segundo nivel.
Prácticamente, la única oposición a Bartels y Bertolini en la clasificación general, son los veteranos Anthony Kumpen y Mike Hezemans, con un Chevrolet Corvette Z06 de PekaRacing con el que ganaron en las 24 horas de Spa y con el que están a cuatro puntos en el global del campeonato. Además no hay que olvidar a otros Chevrolet como los de SRT, para Bert Longin y James Ruffier, Sangari Team Brazil, con Roberto Streit y Enrique Bernoldi, y Luc Alphand Aventures, con Thomas Biagi y Xavier Maassen.

Quienes más bajas han sufrido han sido los Saleen, de los que sólo habrá una unidad de Full Speed Racing Team para Stephane Lemeret y Luke Hines, después de que K plus K Motorsports retirase sus dos coches debido a los últimos incidentes extradeportivos en forma de sanciones y exclusiones.
En GT2 será otro mano a mano entre Porsche y Ferrari. Por parte italiana los mejores clasificados, y líderes, son Gianmaria Bruni y Toni Vilander, que con el Ferrari 430 GT de AF Corse tienen dos puntos de ventaja sobre los mejores pilotos de Porsche, Emmanuel Collard y Richard Westbrook, con un 911 GT3 RSR de ProSpeed Competition.
Al margen de estos dos coches, habrá otros candidatos a la victoria, como el segundo Ferrari de AF Corse, para Álvaro Barba y Niki Cadei, o los de CRS Racing, para Robert Bell y Andrew Kirkaldy, y BMS Scuderia Italia, para Matteo Malucelli y Paolo Ruberti. El segundo Porsche de ProSpeed, o el de Brixia Racing, también contarán en las apuestas.
Los entrenamientos libres y oficiales serán el Sábado mientras la carrera, con una duración de dos horas, se disputará el Domingo.











