Se viene la 4ta edición del Callejero de Santa Fe

La 4ta edición del Callejero de Santa Fe, esta a punto de comenzar y este año tendrá un nuevo condimento: una carrera nocturna. La ciudad cambia día a día su fisonomía con el armado del trazado. Hasta ahora vencieron Ford, Chevrolet y Honda. ¿Para quién será este año?
Martín Basso con el Ford Focus del Ford YPF, fue quien inscribió su nombre de victorioso, en la competencia que se disputó el 07 de Mayo de 2006. Segundo finalizó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León y tercero Christian Ledesma con el Astra que le entregaba en ese momento el equipo Chevrolet Elaíon.
La segunda edición se disputó en el mismo escenario y tuvo varias aristas para recordar. La pole la conseguía Emiliano Spataro con el Renault Mégane. En los tanques llenos, su auto golpeó contra la pared sufriendo grandes deterioros en la parte delantera de la unidad. El equipo de Edgardo Fernandez, hizo un esfuerzo enorme por terminar los trabajos antes de la largada de la final, pero un imprevisto en el armado de la caja de velocidades, privó al piloto de Lanús del privilegio de largar desde la pole y así perdió todas las chances de conseguir una victoria ese día. Por este motivo, quedó el camino libre para Matías Rossi, quien con el Chevrolet Astra había logrado el segundo tiempo. Pero ése no sería solamente el único detalle para recordar de esa competencia. Cuando el semáforo cambió de rojo a verde, todos los protagonistas llegaron muy apretados a la curva número uno y se produjo un choque en cadena, que provocó la bandera roja, por lo cual se detuvo la prueba. Pasaron solamente Rossi, Ortelli, Basso y Ponce de León. El resto quedó trabado en ese lugar. La victoria fue para el “Granadero Del Viso”, quien se encaminaba de esa manera hacia su segundo título de TC2000. Segundo terminó Martín Basso con el Ford Focus y tercero el brasileño Carlos Bueno con el Honda New Civic
En 2008, el trazado fue trasladado a otro sector de la ciudad de Santa Fe. Así se logró tener menos curvas ciegas, un piso es mucho más parejo y el público pudo disfrutar de mayor velocidad en las calles de la ciudad. La victoria fue para José María López con el Honda New Civic, quien también había conseguido la pole. Segundo se ubicó Guillermo Ortelli con el Renault Mégane y tercero Martín Basso con el Ford Focus.
Algunos datos curiosos:
- Basso de la tres ediciones que se dipsutaron, siempre estuvo en el podio. 1ro. en 2006, 2do. en 2007 y 3ro. en 2008.
- Las pole fueron para tres pilotos y tres marcas distintas: 2006 Martín Basso (Ford Focus), 2007 Emiliano Spataro (Renault Mégane) y 2008 José María López (Honda New Civic).
- La única vez que no venció un piloto que hizo la pole, fue en 2007 cuando el mejor registro lo había consiguido Spataro (Renault Mégane) y el triunfo fue para Rossi (Chevrolet Astra)
El 3 y 4 de Octubre se pondrá en marcha la 4ta. edición del callejero. Un nuevo desafío se plantea ante el interrogante de la carrera nocturna. Habrá que esperar hasta el 3 de octubre por la noche, para que aparezca el nombre del vencedor de la primera carrera nocturna en el circuito Santa Fe Ciudad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autódromo: Circuito Callejero Santa Fe Ciudad
Circuito:
Lugar: Santa Fe
Extensión: 3020 m
Records a batir:
Clasificación: José María López (Honda New Civic) 1m16s783 a 141,594 Km/h (2008)
Carrera: Matías Rossi (Chevrolet Astra) 50m08s002 a 120,255 Km/h (2007)
Vuelta: Matías Rossi (Renault Mégane) 1m17s351 a 140,554 km/h (2008)

Máximo ganador: J.M. Traverso ( R. 18 / R. Fuego) 85/87
Ultimo ganador: José María López (Honda New Civic) 18-05-08





















