
Finalmente, y en un comunicado hecho público esta misma tarde por el Automobile Club de l´Ouest, el organizador de las 24 horas de Le Mans ha admitido a los nuevos GT1 en especificaciones 2010 para la carrera del año próximo.
Diversa rumorología, que ya habíamos reflejado en SportMotores.es, había señalado el pasado mes de Agosto que el ACO podría no admitir a estos nuevos coches, que formarán el Campeonato del Mundo de GT de Stéphane Ratel, en su carrera. La razón era que el organismo francés tenía serias dudas de que hubiese suficientes equipos de entidad con estos nuevos coches, y además también exigía cierto respaldo de los constructores a los equipos.
Sin embargo, con el anuncio de hoy, esta posibilidad queda totalmente descartada. El hecho de que tres constructores, Ford, Nissan y Lamborghini, hayan desarrollado nuevos vehículos es especificaciones 2010 ha sido determinante para que el ACO los haya aceptado. De hecho, y según las previsiones, se esperan entre ocho y diez de estos nuevos GT1 en las 24 horas de Le Mans de 2010.
Al mismo tiempo, el ACO ha decidido hoy en la misma reunión llevada a cabo en París que los LMP cerrados, que tenían una brida más beneficiosa que los abiertos, perderán este privilegio a partir de 2011. Con esta decisión, tanto los LMP Coupe como los Spyder usarán el mismo diámetro de brida. La decisión está encaminada a que los diversos constructores puedan ya comenzar a desarrollar sus coches con la nueva reglamentación en mente.
Christian Traginer para SportMotores.es


