
Apenas terminada de forma oficial la temporada para los equipos oficiales de LMP1 en resistencia, Audi ha sido la primera en afrontar los primeros entrenamientos preparatorios para la temporada 2010.
La marca alemana ha escogido como lugar para sus pruebas el circuito de tests por antonomasia, Paul Ricard, hasta donde Audi Sport se desplaza durante esta semana para comenzar a preparar sus R15 TDI para la temporada de 2010. Audi no sólo desplazará sus actuales LMP1 sino que también hay posibilidad de que acuda con uno de los R10 TDI que usaron hasta el año pasado, con el objetivo de evaluar las diferencias entre un coche y otro y, probablemente, comenzar a realizar algunas modificaciones en los R15 TDI destinadas a mejorar su comportamiento.
Estos entrenamientos tan prematuros son una excelente noticia, pues no son sino la confirmación de que el equipo dirigido por Wolfgang Ullrich continuará con su plan previsto para los Audi R15 TDI de dos años. Sin duda a favor de esta decisión ha jugado el hecho de que el Automobile Club de l’Ouest hiciese unas matizaciones reglamentarias la semana pasada, que significaban que Audi no tendría que modificar por completo sus vehículos.
El primer año de vida del Audi R15 TDI no ha sido tan dulce como los de los R8 o R10, pues si bien ganaron en Sebring, fueron derrotados de forma simultánea en Le Mans y Petit Le Mans.
Christian Traginer para SportMotores.es









