Le Mans: La resistencia también en la perspectiva de Lotus

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Lotus está planeando un regreso a lo grande al mundo de la competición con el objeto de reverdecer los laureles conseguidos en los tiempos de Colin Chapman.

Después de que Lotus F1 Team se haya garantizado una plaza en la parrilla de la Formula 1 a partir de 2010, gracias al impulso del Gobierno malayo y un conglomerado de empresas entre los que está Proton, el máximo responsable de Lotus Group, el suizo Dany Bahar ha expresado en un comunicado de prensa que " Lotus regresará al automovilismo. Creo que ésta es la mejor plataforma para mostrar nuestras capacidades. Las carreras forman parte de nuestra herencia e incluso la tecnología de nuestros coches de calle hoy en día deriva de nuestra experiencia en competición". Más concretamente, Bahar explicaba que " estudiaremos nuestra participación en la Indycar, competiciones de GT y en las 24 horas de Le Mans entre otros campeonatos y carreras".

Todos los programas sugeridos tienen un posible viso de realidad, así en la Indycar ya han surgido numerosos constructores que podrían hacer su entrada como motoristas en sustitución de Honda, mientras la resistencia podría ser una excelente plataforma para el nuevo Lotus Exige Scura que prepara el constructor británico. La última participación de Lotus en resistencia data de 1997, cuando Lotus Racing Franck Muller y GBF inscribieron varios Lotus Elise GT1 para pilotos como Jan Lammers, Luca Badoer, Mauro Martini o Mike Hezemans en el FIA GT de ese año con discretos resultados frente a los Mercedes, Porsche y McLaren.

Christian Traginer para SportMotores.es
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Re: Le Mans: La resistencia también en la perspectiva de Lotus

Mensaje sin leer por ruiz »

Estaría muy interesante ver a Lotus competir en Le Mans, sería una muy buena adición a la variedad de marcas que en este momento compiten.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

no creo que vayan a tener otro auto como el GT1 pero bueno, a ver que hacen !
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

mclaren escribió:no creo que vayan a tener otro auto como el GT1 pero bueno, a ver que hacen !
Yo pienso que Lotus se debería enfocar en la GT2 y no en la GT1, que por lo menos en el ALMS viene tomando mayor fuerza y en el LMS también es muy cerrada la lucha..
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Villamas escribió:
mclaren escribió:no creo que vayan a tener otro auto como el GT1 pero bueno, a ver que hacen !
Yo pienso que Lotus se debería enfocar en la GT2 y no en la GT1, que por lo menos en el ALMS viene tomando mayor fuerza y en el LMS también es muy cerrada la lucha..
De fijo que el enfoque debe ser en GT2, esta es la categoría donde se ve la mayor cantidad de participantes y donde se ve la batalla más fuerte por las posiciones.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”