
Lotus está planeando un regreso a lo grande al mundo de la competición con el objeto de reverdecer los laureles conseguidos en los tiempos de Colin Chapman.
Después de que Lotus F1 Team se haya garantizado una plaza en la parrilla de la Formula 1 a partir de 2010, gracias al impulso del Gobierno malayo y un conglomerado de empresas entre los que está Proton, el máximo responsable de Lotus Group, el suizo Dany Bahar ha expresado en un comunicado de prensa que " Lotus regresará al automovilismo. Creo que ésta es la mejor plataforma para mostrar nuestras capacidades. Las carreras forman parte de nuestra herencia e incluso la tecnología de nuestros coches de calle hoy en día deriva de nuestra experiencia en competición". Más concretamente, Bahar explicaba que " estudiaremos nuestra participación en la Indycar, competiciones de GT y en las 24 horas de Le Mans entre otros campeonatos y carreras".
Todos los programas sugeridos tienen un posible viso de realidad, así en la Indycar ya han surgido numerosos constructores que podrían hacer su entrada como motoristas en sustitución de Honda, mientras la resistencia podría ser una excelente plataforma para el nuevo Lotus Exige Scura que prepara el constructor británico. La última participación de Lotus en resistencia data de 1997, cuando Lotus Racing Franck Muller y GBF inscribieron varios Lotus Elise GT1 para pilotos como Jan Lammers, Luca Badoer, Mauro Martini o Mike Hezemans en el FIA GT de ese año con discretos resultados frente a los Mercedes, Porsche y McLaren.
Christian Traginer para SportMotores.es

