
Audi Sport ha garantizado su presencia, un año más, en resistencia según ha anunciado en un comunicado oficial la marca de Ingolstadt esta misma tarde. La casa alemana inscribirá tres de sus Audi R15 TDI en las 24 horas de Le Mans de 2010, de cuyo mantenimiento se encargará, como ya es habitual desde 1999, Team Joest.
El plurivictorioso equipo alemán fundado por Reinhold Joest llevará a cabo alguna mejoras aerodinámicas importantes durante este invierno con el objeto de hacer más competitivos sus monturas y, además, ajustar el Audi R15 TDI a los requerimientos realizados por el ACO. Al mismo tiempo, Audi también ha confirmado que pondrán en pista dos coches en la Le Mans Intercontinental Cup, el certamen que será puesto en marcha en 2010 y para el que puntuarán los 1.000 kilómetros de Silverstone, del Le Mans Series europeo, Petit Le Mans, del American Le Mans Series, y una de las carreras del Asian Le Mans Series por determinar, esperándose que el número de carreras se aumente en 2011.
Fuera de este programa, Audi confirma también los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps donde, presumiblemente, se encontrarán con Peugeot Sport en lo que será un interesante aperitivo para las 24 horas de Le Mans del siguiente mes. Nada se dice sin embargo de las 12 horas de Sebring por lo que, para la clásica de Florida, podría significar la ausencia de algún vehículo de Audi por primera vez desde 1999. Por el momento, nada se han dado detalles de los pilotos que serán de la partida con Audi, aunque se adivina que hombres como Tom Kristensen, Lucas Luhr, Marco Werner o Allan McNish serán, un año más, de la partida.
Respecto al programa de carreras-cliente con los Audi R8 LMS, Audi ha confirmado que dos de sus coches recibirán apoyo de fábrica en las 24 horas de Nürburgring de 2010, en lo que será un gran enfrentamiento con los numerosos Porsche presentes y también, como no, con BMW.
Christian Traginer para SportMotores.es

