
Este fin de semana el campeonato del mundo FIA GT1 aterriza en Brno para celebrar su tercera prueba puntuable.
Tras la victorias de Thomas Mutsch y Romain Grosjean (Matech Ford) en Yas Marina y la de Jamie Campbell Walter y Warren Hughes (Sumo Power GT Nissan) después de la descalificación de Tomas Enge y Darren Turner (Young Driver AMR) en el Tourist Trophy de Silverstone, nos espera un nuevo fin de semana repleto de emociones, en el que seis marcas se disputarán de nuevo la victoria en la carrera que tendrá lugar el domingo en el histórico trazado de Brno.
El circuito cuenta con 13 curvas distribuidas a lo largo de sus 5.403 Km, aunque en sus orígenes contaba con 29.1 Km de longitud. Hablamos de 1930, década en la que Bernd Rosemeyer y Rudolf Caracciola fueron los grandes dominadores de la prueba. En 1949 el circuito se acortó hasta los 17,8 Km y se hizo especialmente popular por las carreras de motociclismo, aunque fue en 1987 cuando se construyó la nueva versión del trazado tal y como la conocemos hoy en día.
Esta mañana tenían lugar los entrenamientos libres, que fueron dominados por el Maserati del equipo Vitaphone con Andrea Bertolini y Michael Bartels alternándose al volante en una sesión que comenzó con la pista húmeda pero que se fue secando a medida que avanzaba la hora.
El segundo mejor tiempo lo marcó el Nissan del equipo Sumo Power GT-R, que cuenta con los veteranos Michael Krumm y Peter Dumbreck. Los ganadores de la carrera inaugural del campeonato (Grosjean y Mutsch) terminaron la sesión libre en tercera posición, seguidos por el primer Corvette Z06, el de Sascha Maassen y Mike Hezemans (Mad-Croc Racing). El Nissan GT-R número 22, vencedor de la prueba de Silverstone, solo pudo ser decimocuarto, probablemente debido al lastre de 40 Kg que les fue añadido como consecuencia de la superioridad mostrada en el circuito británico.
Por la tarde tenía lugar una sesión de pre-calificación pasada por agua; un fuerte chaparrón cayó sobre el circuito al poco tiempo de ponerse en marcha el cronómetro, Sorprendiendo a todos los pilotos que se encontraban en pista en aquel momento: Marc Basseng y Thomas Jager con el Lamborghini de Reiter Engineering, Marc Hennerici y Stefan Rosina con el Corvette de Phoenix y el Ford GT1 de Matech pilotado por Rahel Frey y Cyndie Allemann. Todas estas salidas de pista obligaron a dirección de carrera a desplegar banderas rojas a lo largo del circuito, deteniendo la sesión momentáneamente con objeto de que estos participantes puediesen volver a boxes.
Dejando de lado estos incidentes, la sesión se desarrolló con normalidad, encontrándose el Ford GT de Bas Leinders y Maxime Martin (Marc VDS) en primera posición al bajar la bandera a cuadros. A una décima de segundo se encontraban Maassen y Hezemans con un Corvette, seguidos por tres Maserati encabezados por el líder de la sesión matinal. En sexta posición finalizaba el primer Lamborghini (Kox y Haase, Reiter Engineering), mientras que los Nissan terminaban en posiciones más retrasadas: 12º, 13º, 17º y 21º. El mejor Aston Martin era décimo (Enge y Turner, Young Driver AMR).
La sesión de clasificación tendrá lugar mañana a las 11:15, econtrándose la carrera de clasificación programada par las 17:30. El domingo la carrera “oficial” dará comienzo a las 14:15.
Rafa Martínez para Sportmotores.es



