
Audi Sport confirmó ayer de manera oficial, a última hora de la tarde, el rumor incesante que había surgido en los últimos días en el paddock de las 24 horas de Le Mans.
La marca de Ingolstadt confirmaba que ya se encuentran trabajando en el sustituto del actual Audi R15 TDI Plus. Así Wolfgang Ullrich, principal responsable deportivo de la marca de los anillos, explicó que " desde 2011, la nueva reglamentación obligará a montar motores más pequeños y eficientes en Le Mans. Audi Sport ya ha comenzado a trabajar en el coche que sustituirá al actual Audi R15 TDI y que responde al nombre de R18".
Sin duda una excelente noticia por cuanto significa la continuidad de la marca más exitosa en resistencia en los últimos años. Tras imponerse con la tecnología diesel del Audi R10 TDI en las ediciones de Le Mans de 2006, 2007 y 2008, Audi debía conformarse con un tercer puesto el año pasado con el nuevo R15 TDI que había ganado previamente en Sebring. Este año, los ingenieros de Audi han trabajado intensamente en el R15 TDI Plus con el objetivo de volver a vencer por novena vez en La Sarthe.
Christian Traginer para SportMotores.es
