2010 LMS Final • Silverstone • 2010 ILMC Round 1- 10 al 12 de Setiembre
[center][games=700,229]http://www.lemans-series.com/en/images/ ... one_gb.swf[/games][/center]
El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory
El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park
El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, y a la Le Mans Series en la década de 2000. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Al ser uno de los principales circuitos del país, también ha recibido los campeonatos mundiales de turismos, motociclismo de resistencia y superbikes, así como la GP2 Series, el Campeonato FIA GT, la Formula Student y la World Series by Renault.
Datos de la Pista:
Creation:1950
Where:32 Km North East of Oxford
Length of the Track:5890 Metres
Number of Pit Garages:38
Number of Corners: 14 (left: 6 - right:
Latitude:52°04'17.37" N
Longitude:1°00'56.54" O
El Equipo ORECA Con Grandes Esperanzas En El Gran Final!
Los 1000km's de Silverstone sera la ultima carrera de la presente temporada 2010 para el Equipo ORECA-Matmut. Tambien seria la ultima ronda de lo que corresponde a la Serie Le Mans y marca así el inicio de la Copa Le Mans Internacional. Este fin de semana presenciaremos el duelo cara a cara entre Peugeot y Audi por primera vez luego de las 24 Horas de Le Mans, el Peugeot 908 #4 estara a cargo en esta ocasion de Nicolas Lapierre asi como el piloto de Peugeot Sport Stéphane Sarrazin, ya que Olivier Panis se encuentra con su programa de FFSA-GT. ORECA estara respaldando al equipo oficial de Peugeot con los pilotos Nicolas Minassian y Anthony Davidson.
El equipo llegara este fin de semana a un territorio muy bien conocido luego de ganar los 1000km's de Silverstone en dos ocasiones, una en el año 2005 asi como el pasado 2009 con el ORECA 01, "Es un circuito que nos encanta" menciona un Hugues de Chaunac sonriente, "Es el gran desenlace y un importante desafio junto a Aston Martin y Audi como nuestros principales rivales. Nuestro objetivo esta claro, la victoria para Peugeot. Y si tiene relacion con el auto 4 estaré encantado. Queremos alcanzar una segunda victoria luego de Portimao, lo cual podria ayudar a Peugeot con importantes puntos dentro de la Intercontinental Le Mans Cup. Trabajaremos en conjunto con el equipo Peugeot-Total como lo hicimos en Spa y Le Mans."
La ultima ronda de la Serie Le Mans vera al Equipo ORECA-Matmut desafiando nuevamente a su equipo rival Audi. De Chaunac se siente confiado en que sus pilotos terminaran por delante del R15 Plus al final de la carrera en los 1000km's, "Regresamos por la revancha, para lograrlo contamos con dos pilotos bastante rapidos como lo son Nicolas y Stéphane. Esta ultima fecha es tambien muy importante para nosotros. Queremos demostrar en realidad donde estamos parados y confirmar nuestro rendimiento en Le Mans en cada nivel: equipos, pilotos, clasificacion, carrera, nuestra estrategia, paradas en pits, etc."
El Equipo ORECA-Matmut actualmente lidera la clasificacion de pilotos (con Sarrazin) al igual que la de equipos en este Campeonato 2010 de la Serie Le Mans, y estan dispuestos a ganar ambos titulos, "Nuestro objetivo es ganar los campeonatos" destaca Chaunac. "si logramos cumplir nuestro principal objetivo que es obtener la victoria, lograremos convertir nuestros objetivos en resultados"
LMP1: Audi es el mas rapido en la 1era Practica Libre en Silverstone con el R15 del Team Joests seguido muy de cerca por el Peugeot 908 con el numero 1 en su costado. El Lola B10/60 Coupé del Team Rebellion Racing con el numero 12 completa el Top3.
LMP2: Strakka Racing no nos deja de sorprender luego de colocar su HPD ARX-01c con el mejor tiempo de la sesion por delante del Pescarolo-Judd 35 del Team OAK Racing.
GT1: El mejor tiempo corresponde al Saleen S7-R #50 de Larbre Competition.
GT2: Prospeed Competition lidera la lucha Porsche/Ferrari una vez mas con su 997 GT3 RSR #75 como el mejor de la sesion.
Adjuntos
RESULTADOS PRACTICA 1 LMS.png (186.66 KiB) Visto 2316 veces
LMP1: Ok es ahora el turno del Team Peugeot Total de colocarse en la primera posicion con Minassian y Davidson con un crono de 1:43.935 (204,047km/h) seguidos por Lapierre y Sarrazin con el 908 HDi Oreca Matmut a +0:01.1. Kristensen y McNish colocan su Audi R15 del Team Joest en la tercera casilla a +0:01.8.
LMP2: Dominio del Ginetta - Zytek 09S del equipo Quifel - Asm seguido por el HPD ARX - 01c de Strakka Racing.
GT1: Vuelve a repetir el Saleen S7 - R de Larbre Competition con un tiempo de 2:02.582.
GT2: Se hace sentir el Aston Martin Vantage de JMW Motorsport con Robert Bell y Darren Turner al lograr el mejor tiempo de la sesion seguido por el F430 95 de AF Corse. Marc Lieb y Richard Lietz son terceros con el Porsche 997 GT3 RSR del Team Felbermayr Proton
Adjuntos
RESULTADOS PRACTICA 2 LMS.png (186.92 KiB) Visto 2310 veces
Parece que va a estar muy emocionante esta primera fecha del ILMC. Qué bien ver al Lola Rebellion metido en la pelea por las primeras posiciones en ambas prácticas, ojalá en la carrera se pueda mantener haciendo buenos tiempos y luchando al frente.
ILMC: Las tornas cambian en la segunda sesión de libres. Peugeot delante de Audi
El equipo oficial Peugeot ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, con Nicolas Minassian a bordo. La sesión estuvo de nuevo marcada por la lluvia, que variaba su intensidad a lo largo de la hora que los equipos disponían para disputar los entrenamientos.
Después de haber pilotado el Peugeot durante la primera parte de la sesión con una salida de pista incluida, Anthony Davidson cedió el volante a Nicolas Minassian, quien marcaba un tiempo de 1.43.935 al que Nicolas Lapierre, segundo en esta sesión de la tarde a los mandos del Peugeot de Oreca, solo podía acercarse con una diferencia de más de un segundo. A seis décimas de Lapierre se situó Allan McNish, tercero en la tabla de tiempos con un Audi R15, siendo su compañero de equipo Dindo Capello cuarto a un segundo del tiempo marcado por McNish.
Andrea Belicchi dio el quinto lugar a Rebellion, precediendo a los Aston Martin oficiales.
Esta vez LMP2 estuvo liderado por el equipo Quifel-ASM, con Olivier Pla a bordo para hacer un crono de 1.49.082. A casi cuatro décimas encontramos en segunda posición a Jonny Kane, de Strakka Racing, y a más de dos segundos al equipo RML de Newton/Erdos/Collins, seguidos por el Team Bruichladdich.
De nuevo Lucas Ordóñez fue el autor del mejor tiempo que realizó el Lola del equipo KSM, lo que le valió la 10ª posición en la categoría, sin duda un salto importante con respecto a los resultados obtenidos al mediodía.
En FLM también cambió el orden que habíamos visto en la primera sesión, y Boutsen Energy Racing superó por unas dos décimas a Hope Polevision.
GT2 también vio modificado el orden con respecto a los resultados obtenidos antes, y esta vez Darren Turner consiguió el mejor tiempo a bordo del Aston Martin de JMW Motorsports: 2.03.891, con el Ferrari de AF Corse de Vilander/Fisichella/Alesi a casi medio segundo de retraso. Richard Lietz y Marc Lieb situaron el Porsche de Felbermayr Proton en tercer lugar, por delante de Melo/Bruni en otro de los Ferrari de AF Corse. El equipo Prospeed Competition solo podía ser quinto en esta sesión, y BMW séptimo.
Fernando Rees volvió a situar el Saleen GT1 de Larbre Competition por delante de todos los GT2.
Mañana se disputará una tercera sesión de entrenamientos libres a las 10:00, estando la sesión de calificación programada para las 14:10. En ambos casos nos referimos a la hora española.
Libres 1:
Allan McNish se ha hecho con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en Silverstone para la primera prueba de la Intercontinental Le Mans Cup y última de las Le Mans Series.
El escocés marcó un registro de 1.46.259 en una sesión protagonizada por la lluvia que provocó algunos trompos y salidas de pista: Richard Hein con el Pescarolo nº 35 de Oak Racing y Adrian Fernández con uno de los Aston Martin oficiales pueden confirmarlo. Aparte de estos incidentes, la sesión se vio interrumpida por una desconcertante bandera roja que no llegó a estar desplegada ni 5 minutos antes de que se reiniciaran los entrenamientos.
Anthony Davidson fue el piloto que más se acercó al tiempo de McNish con una marca de 1.46.698 conseguida en los últimos compases de la sesión. A menos de una décima del piloto de Peugeot se posicionaba Neel Jani, a bordo de uno de los Lola del equipo Rebellion con el que consiguió el tercer puesto en la tabla de tiempos, seguido por Nicolas Lapierre con el Peugeot de Oreca y por el otro Audi oficial de Bernhard/Capello. El otro de los vehículos del equipo Rebellion terminó sexto, seguido por los dos Aston Martin oficiales.
Danny Watts parece querer continuar con el excelente rendimiento mostrado en Hungaroring y no solo ha marcado el mejor tiempo en LMP2 (1.49.525) sino que lo ha hecho superando al Aston Martin de Signature y al equipo Mansell (que por cierto ha confirmado que Nigel no podrá correr en Silverstone debido a las lesiones que arrastra desde su participación en Le Mans) y con una diferencia de casi dos segundos sobre el segundo clasificado, el Pescarolo nº 35 de Oak Racing pilotado por Hein/Moreau. El Team Bruichladdich, RML y Quifel-ASM han completado las primeras posiciones de la categoría.
Por su parte, el español Lucas Ordóñez ha llevado al Lola de KSM a la 14ª posición de la categoría.
El mejor FLM ha sido el nº 48 de Hope Polevision Racing (2.00.566) con Pillon/Verdonck/Hollings, seguido a más de medio segundo por Boutsen Energy Racing con Kraihamer/De Crem/Delhez.
Richard Westbrook ha sido el más rápido en GT2 a los mandos de un Porsche de Prospeed Competition completando una vuelta al circuito británico en 2.04.431. A más de tres décimas le seguía el BMW del Team Schnitzer con Werner/Müller, siendo terceros Dumas/Ragginger/Ried y cuartos Lietz/Lieb, ambos pilotando para Felbermayr Proton.
Por último, mencionar que el Saleen de Larbre Competiton a los mandos de Fernando Rees ha conseguido terminar la sesión por delante de todos los GT2, después del bajo rendimiento mostrado en Hungría.
Una segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a disputarse a las 18:00 hora española.
En el marco de los 1.000 kilómetros de Silverstone, primera cita de la Intercontinental Le Mans Cup, Aston Martin Racing ha anunciado de manera oficial la construcción de un nuevo LMP1 para la temporada 2011.
El esfuerzo de la prestigiosa marca de resistencia estará soportado como ya es habitual desde los tiempos de GT1 por el equipo Prodrive, la fenomenal estructura comandada por David Richards. Aston Martin Racing ingresó en LMP1 en 2008 a través del equipo Charouz Racing System con un Lola-Aston Martin B08/60, para ya en 2009 ser un equipo totalmente oficial con los chasis construidos por Lola conveniente modificados en Banbury - lo que ocasionaría no pocos problemas con la marca de Martin Birrane-.
Tras un año de transición en 2010, donde han tenido un menor presupuesto y un perfil de pilotos más bajo, Aston Martin regresa en 2011 con un nuevo LMP1 y que tiene como gran novedad el ser abierto y dotado de la denominada aleta de tiburón. Así se siguen los pasos de Audi en lugar de los Peugeot, a pesar de que tradicionalmente los coches cerrados son más efectivos en las 24 horas de Le Mans a nivel aerodinámico, pese a que sin embargo se ven castigados por cambios de pilotos más lentos. El motor que moverá el LMP1 inglés será también un gasolina de nueva creación y el objetivo será mejorar el cuarto y sexto puesto logrados los dos últimos años.
La única victoria absoluta de Aston Martin en Le Mans data de 1959, cuando Carroll Shelby, posteriormente celebérrimo preparador, y Roy Salvadori se impusieron con un Aston Martin DBR1 de David Brown Racing, por entonces el equipo oficial de los de Gaydon.
Allan McNish ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres disputada en Silverstone con un tiempo de 1.44.043, precediendo al tiempo conseguido por Nicolas Lapierre a los mandos del Peugeot de Oreca (1.45.423) y con casi dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Audi Timo Bernhard, que se hizo con el tercer mejor tiempo absoluto.
Andrea Belicchi (Rebellion Racing) y Anthony Davidson (Peugeot oficial) completaron el top 5.
Por su parte, Ben Collins marcó el mejor tiempo en la categoría LMP2 para RML: 1.50.848. Olivier Pla consiguió el segundo mejor crono (1.52.391) para Quifel-ASM y el Team Bruichladdich terminó la sesión en el tercer lugar en la tabla de tiempos.
En FLM Hope Polevision Racing (Zacchia/Lombard) aventajó en más de dos segundos a DAMS (Firth/Hughes) para alzarse con el mejor tiempo.
En GT2 Allan Simonsen lideró la categoría con un tiempo de 2.03.510 para el Ferrari de Farnbacher Racing, seguido a menos de una décima por el Aston Martin de JMW Motorsports y a poco más de tres décimas por el BMW del Team Schnitzer.
Como ya sucedies en la tercera sesión de entrenamientos libres, Allan McNish ha vuelto a ser el más rápido en Silverstone, y ha llevado a su Audi R15 nº 7 a la pole position en la primera carrera de la Intercontinental Le Mans Cup.
Con un tiempo de 1.43.475 McNish se aseguraba la pole position en la sesión de calificación, obteniendo una ventaja de 537 milésimas sobre su compañero de equipo Timo Bernhard. De esta manera Audi monopolizaba la primera línea de salida para la carrera de mañana, seguidos por Nicolas Minassian (1.44.489) y Nicolas Lapierre (1.44.510) que daban la segunda línea a Peugeot: el tercer lugar será para el equipo oficial y el cuarto para Oreca.
Andrea Belicchi dio la quinta posición a Rebellion Racing, mientras que el Aston Martin nº 009 pilotado por Hancock/Mucke/Barazi partirá mañana sexto, seguidos por Drayson Racing y el otro vehículo de Rebellion.
En LMP2 Danny Watts consiguió la pole para Strakka Racing gracias a un registro de 1.46.961, seguidos por el equipo Quifel-ASM con Olivier Pla al volante (1.49.538) y por el Team Bruichladdich (1.50.374). RML consiguió el cuarto mejor tiempo.
Por su parte, el equipo KSM, en el que milita el español Lucas Ordóñez, se alzó con el octavo puesto en la parrilla de salida gracias al trabajo de Jonathan Kennard.
Hope Polevision volvió a ser el mejor equipo en FLM con Pilllon/Verdonck/Hollings, siendo segundos Zacchia/Lombard con el otro vehículo del equipo. Jody Firth y Warren Huges partirán en tercer lugar mañana para el equipo DAMS.
Por detrás del solitario Saleen de Larbre Competition, único participante en GT1, se situó el Aston Martin de JMW Motorsports pilotado por Rob Bell, con un tiempo de 2.03.340. Toni Vilander le siguió a 159 milésimas con el Ferrari de AF Corse, siendo terceros Marc Lieb y Richard Lietz con uno de los Porsche de Felbermayr Proton.
La salida de la carrera está programada mañana para las 12.55 hora española.
*Rafa Martínez para Sportmotores.es
Adjuntos
CLASIFICACION LMS.png (168.38 KiB) Visto 2212 veces
Qué bien los Audi en la primera fila de partida, ojalá se puedan mantener así durante toda la carrera, aunque pinta a que será una lucha bien cerrada con los dos Peugeot.
Allan McNish cree que todavía es demasiado pronto para decir cuál de los dos prototipos turbodiesel tiene la ventaja de rendimiento antes de la AUTOSPORT 1.000 kilometros, a pesar de tomar la pole en Silverstone el sábado.
Audi ha dado una nueva alta carga aerodinámica para su R15 TDI para utilizar en el final de Le Mans Series.
Y mientras McNish está convencido de que es un paso adelante para el equipo que ganó el 24 Horas de Le Mans en junio, las tribulaciones de Peugeot en la clasificación, y las condiciones de falta de coherencia en la práctica significa que el panorama sigue siendo poco clara en términos de ritmo general.
"Entramos a la calificación sin saber realmente lo que podríamos hacer y ni idea de lo que Peugeot podría hacer, pero sabiendo que lo daría todo como lo haríamos", dijo. "En la práctica, cada vez que salía no había mucho tráfico, en su defecto se produjo un poco de lluvia y se seca en algunas partes de la pista y no en otros.
"Fue tan cambiante en cada sesión, así que no estaba convencido de que seríamos capaces de conseguir la pole, pero sabía que íbamos a estar ahí arriba".
El escocés explicó que el nuevo conjunto aerodinámico ha hecho un impacto en el manejo del TDI R15: "Usted no puede decir que los cambios son aerodinámicas, ya que todo va junto. Evidentemente hay un cambio de aerodinámica y es una gran mejora. Es un poco poco más fácil de conducir, poco más consistente, y creo que en las condiciones de viento en la calificación que nos han ayudado un poco.
"Probablemente nos favoreció un poco más de lo que hubiera hecho si hubiera estado en calma, al mismo tiempo, hemos trabajado un poco en la parte mecánica del coche, a desarrollar todas las partes del paquete. En general hemos hecho algunos pasos hacia adelante en el verano y vamos a seguir aprendiendo sobre ella, que en realidad, todavía estamos en los primeros tiempos de ... "
McNish añadió que estaba encantado de tener la pole position para Audi, y su primero de la marca alemana desde Road America en 2007, y su primera en Silverstone desde el 1990 FIA Fórmula 3000 Internacional carrera.
"Ha sido un largo tiempo", dijo. "Definitivamente es bueno estar de vuelta en la lucha por la pole en la calificación. Siempre sabemos que vamos a estar en la lucha durante la carrera, pero es muy bueno saber que podemos atacar.
"Con nuestro nuevo conjunto aerodinámico entramos en la carrera totalmente equipada. Eso fue algo que en Spa [con baja carga aerodinámica], fue un poco frustrante, pero tuvo el efecto deseado en Le Mans."
El piloto de Peugeot , Anthony Davidson, dice que no está preocupado por el ritmo de los Audi en Silverstone, a pesar del R15 TDI Ventajas de bloqueo a cabo la primera fila en la calificación para el 1000 kilometros Autosport.
El co-conductor de Davidson, Nicolas Minassian se clasificó tercero, un segundo por detrás del polo ganador # 7 coches de Allan McNish, que se completó con una alta carga aerodinámica para la ronda final de las Le Mans Series este fin de semana.
Pero mientras que el piloto francés giró sobre su primera vuelta y fue atrapado en el tráfico a partir de entonces, Davidson está convencido de que será más estrecha en domingo y que Peugeot es capaz de correr tan rápido como Audi en la carrera.
"Es la primera vez que los hemos reunido en plena carga aerodinámica, y hemos estado esperando para ver cuál es su velocidad sería como, y parece que es en gran medida de nuestro ritmo", dijo Davidson a Autosport."Pero eso es algo bueno, porque hará que la carrera sea muy buena.
"Pero no nos sorprende en absoluto en el ritmo de la Audi. Beneficiarias no a nuestra manera. Sin embargo, estoy seguro de que podríamos haber hecho que el tiempo de vuelta.
"Nic ha hecho un trompo y después de que él no hizo todo lo posible salir del coche debido al tráfico, aunque su mejor vuelta se realizó en el tráfico. Silverstone siempre ha sido una pista en la que tienen que maximizar su tiempo."
Davidson está compitiendo en el circuito de GP de Gran Bretaña por primera vez desde la introducción de la sección de la punta de flecha, y el ex piloto de Fórmula 1 Honda conductor dijo que está disfrutando de los cambios.
"Realmente me gusta", dijo. "Todavía estoy aprendiendo. Estamos limitado tiempo en partes por lo que estamos cortos en las vueltas, así que todavía estoy encontrando mi manera alrededor de ella. No tendrás muchas vueltas para poner a punto su puesta a punto y el ritmo en el Le Mans Serie ".
Pregunté cuál era su parte favorita de la nueva sección y él respondió: "La vuelta 11/12 Abadía chicane de alta velocidad. Es el mayor reto, con el golpe va a lo que perturba el equilibrio del coche. Recompensa. Pero me sorprendió ayer por lo que he hecho un trompo. "
LMS/ILMC: Doblete de Peugeot en Silverstone - Carrera
Peugeot Sport ha conseguido imponerse en los 1.000 kilómetros de Silverstone, la cita inagural de la denominada Intercontinental Le Mans Cup y que significaba la primera carrera de una competición mundial de resistencia desde 1992.
Con uno de los Peugeot 908 HDi oficiales confiados a Anthony Davidson y Nicolas Minassian, la dupla franco-británica han hecho buenos los pronósticos que les situaban como una de las favoritas a imponerse en Silverstone. Davidson ha tenido un comienzo de carrera realmente brillante, con un doble relevo en el que incluso superaba al autor de la pole position ayer, el escocés Allan McNish con el mejor de los Audi R15 TDI. McNish aguantó el liderato en los primeros compases hasta que en la novena vuelta Davidson, espoleado por su público, le adelantaba en una agresiva pero limpia maniobra.
McNish y su compañero Tom Kristensen comenzaron a perder tiempo con un Davidson en estado de gracia, pero después de sólo media hora de carrera abandonaban con problemas mecánicos, presuntamente relacionados con la dirección del Audi. Davidson y Minassian han controlado en todo momento la carrera, con una ventaja que nunca fue más allá de unas decenas de segundos sobre el Peugeot 908 HDi mantenido por Team Matmut Oreca confiado a Stephane Sarrazin y Nicolas Lapierre. Con el segundo puesto logrado por la pareja gala el primero se corona como campeón del LMS por segunda vez, mientras Rinaldo Capello y Timo Bernhard fueron terceros, en la misma vuelta que el ganador, con el segundo de los Audi R15 TDI.
Al margen de los diesel, entre los gasolina el mejor fue Lola-Aston Martin de Stefan Mücke, Sam Hancock y Juan Barazi, pero éso sí ya a tres vueltas de los líderes. El mejor Lola B10/60-Rebellion de Rebellion Racing fue el de Nicolas Prost y Neel Jani en quinto lugar precediendo al Lola-Aston Martin de Signature con Pierre Ragues, Franck Mailleux y Vanina Ickx.
En LMP2 los ganadores fueron Strakka Racing, con el HPD ARX-01c pilotado por Jonny Kane, Danny Watts y Nick Leventis. A pesar de un toque de este último con el Spyker de GT2 todavía serían capaces de remontar al Ginetta-Zytek 09S de ASM Quifel que fue segundo finalmente con Olivier Pla y Miguel Amaral. Richard Hein y Guillaume Moreau completaron el podio con el Pescarolo-Judd de OAK Racing. Lucas Ordoñez, con sus compañeros Jonathan Kennard y Jean de Pourtales, han terminado decimoterceros con el Lola B08/47-Judd de KSM después de que algunos problemas les hiciesen perder varias vueltas, pero marcando el español unos tiempos sumamente competitivos.
Warren Hughes y Jody Firth ganaron entre los Formula Le Mans con uno de los Oreca FLM09 de DAMS.
En GT2 el triunfo era para Jaime Melo y Gianmaria Bruni con el mejor Ferrari 430 GT2 de AF Corse, pese a que Darren Turner y Robert Bell parecieron siempre los claros favoritos con el Aston Martin Vantage de JMW Motorsport. Estos últimos, debido a un repostaje final y un drive-through impuesto caerían al tercer lugar con Marco Holzer y Richard Westbrook segundos con el Porsche 997 RSR de ProSpeed Competition. Marc Lieb y Richard Lietz han reeditado el título con su quinto lugar con otro Porsche de Felbermayr-Proton.
En GT1 y dado que sólo había un coche, eran ganadores Gabriele Gardel, Patrice Goueslard y Fernando Rees con el Saleen S7R de Larbre Competition pese a terminar por detrás de la mayoría de GT2 presentes.