
BMW Motorsport ha anunciado que competirá en la Le Mans Intercontinental Cup con sus BMW M3 GT2 que inscribirán a lo largo de la temporada los equipos Schnitzer Motorsport y Rahal Letterman Racing, encuadrados en LM GTE Pro, la categoría reservada a coches en las últimas especificaciones y con pilotos profesionales.
Mientras los hombres de Charly Lamm, Schnitzer, serán los responsables del programa deportivo de la casa bávara en Europa y Asia, los de Bobby Rahal harán lo propio en los Estados Unidos. La primera carrera serán las 12 horas de Sebring, en donde RLR pondrá en pista dos BMW M3 GT2 para Dirk Müller, Joey Hand y Andy Priaulx el primero, mientras Dirk Werner, Bill Auberlen y Augusto Farfus compartirán el segundo y donde se intentará proseguir con la buena racha de resultados que en 2010 dejó un título por equipos y otro de fabricantes para la casa alemana.
En la segunda cita de la ILMC, ya en Spa-Francorchamps, será el turno de Schnitzer que también será de la partida en las 24 horas de Le Mans, Imola y Silverstone con Jörg Müller más Farfus y Priaulx como pilotos ya definidos. Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta, y la prueba China en un emplazamiento por definir serán las últimas citas respectivamente de RLR y Schnitzer.
"La Intercontinental Le Mans Cup tuvo un satisfactorio debut en 2010, y de hecho saboreamos el éxito con la victoria en nuestra categoría que logramos en Zhuhai. Hemos decidido seguir apoyando este joven campeonato dentro de LM GTE Pro, donde esperamos carreras muy disputadas", explicaba Mario Theissen, principal responsable de BMW Motorsport.
Christian Traginer para SportMotores.es